Connect with us

Published

on

Un ex empleado de 343 Industries habla sobre el desarrollo de Halo Infinite.

En 2019 Bonnie Ross de 343 Industries comentó a la Academia de Artes y Ciencias Interactivas que el desarrollo de Halo Infinite sería lento para evitar las condiciones de “crunch”, lo que en la industria del videojuego quiere decir que un desarrollador está trabajando más horas de lo estipulado, todo para llegar a la fecha acordada de lanzamiento, algo que sucedió con Halo 4 y Halo 5 y que supuestamente, iban a evitar con el desarrollo de Halo Infinite.

Lamentablemente, parece que la situación no cambió y a pesar del retraso que sufrió el juego, todo indica que se están explotando a los empleados para el desarrollo de Halo Infinite, al menos así lo dice un ex empleado de 343 Industries a través de una entrevista a un portal chino, Bilibili y posteriormente un usuario de los foros de ResetEra lo tradujo.

El usuario del foro, random0_point, publicó que en la entrevista con el ex desarrollador, Eric Lin, comentó que se están explotando a los trabajadores y más a los de más bajo nivel y muchos de ellos han experimentado horas extra de trabajo hasta en la madrugada en los últimos años. Todo esto se debe a que ejecutivos de la compañía están siendo demasiado ambiciosos y a la intención de hacer de Halo Infinite un juego de mundo semiabierto, por lo que el motor necesitaba ser cambiado significativamente.

También dijo que tuvieron que hacer el juego y desarrollar un nuevo motor gráfico al mismo tiempo y por los errores y múltiples defectos del motor, muchos flujos de trabajo no eran ideales. Además, la desastrosa demonstración del año pasado se debió a que muchas características del motor no se implementaron correctamente en ese momento.

Algo que no podría gustar a los fanáticos del juego es que el ex empleado comentó que por una variedad de razones, el contenido del juego en comparación a la idea original, se tuvo que cortar tanto para el modo campaña como para el modo multijugador y que algunas de las increíbles cosas que se desarrollaron no verán la luz en el producto final, algo que considera muy lamentable ya que nadie tendrá oportunidad de verlo.

Por último, comenta que cree que el producto final será genial, la trama del juego es una de las grandes mejoras que ha tenido, pero a pesar de eso, no debemos esperar que sea una obra maestra de la época. Actualmente el ex empleado de 343 Industries trabaja en Certain Affinity y comenta que se siente bien estar fuera del equipo de desarrollo.

Como pueden ver, todo parece indicar que el desarrollo de Halo Infinite si está teniendo condiciones de “crunch”, al menos así lo asegura el ex empleado de 343 Industries. Por ahora habrá que esperar al lanzamiento del juego y ver si en realidad no será la obra maestra que al menos muchos fanáticos de Halo esperan que sea.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología13 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV15 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV16 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos22 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV23 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos2 días ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos2 días ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos2 días ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos2 días ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.