“No esperen que Halo Infinite sea una obra maestra de la época”
Un ex empleado de 343 Industries habla sobre el desarrollo de Halo Infinite.
En 2019 Bonnie Ross de 343 Industries comentó a la Academia de Artes y Ciencias Interactivas que el desarrollo de Halo Infinite sería lento para evitar las condiciones de “crunch”, lo que en la industria del videojuego quiere decir que un desarrollador está trabajando más horas de lo estipulado, todo para llegar a la fecha acordada de lanzamiento, algo que sucedió con Halo 4 y Halo 5 y que supuestamente, iban a evitar con el desarrollo de Halo Infinite.
Lamentablemente, parece que la situación no cambió y a pesar del retraso que sufrió el juego, todo indica que se están explotando a los empleados para el desarrollo de Halo Infinite, al menos así lo dice un ex empleado de 343 Industries a través de una entrevista a un portal chino, Bilibili y posteriormente un usuario de los foros de ResetEra lo tradujo.
El usuario del foro, random0_point, publicó que en la entrevista con el ex desarrollador, Eric Lin, comentó que se están explotando a los trabajadores y más a los de más bajo nivel y muchos de ellos han experimentado horas extra de trabajo hasta en la madrugada en los últimos años. Todo esto se debe a que ejecutivos de la compañía están siendo demasiado ambiciosos y a la intención de hacer de Halo Infinite un juego de mundo semiabierto, por lo que el motor necesitaba ser cambiado significativamente.
También dijo que tuvieron que hacer el juego y desarrollar un nuevo motor gráfico al mismo tiempo y por los errores y múltiples defectos del motor, muchos flujos de trabajo no eran ideales. Además, la desastrosa demonstración del año pasado se debió a que muchas características del motor no se implementaron correctamente en ese momento.
Algo que no podría gustar a los fanáticos del juego es que el ex empleado comentó que por una variedad de razones, el contenido del juego en comparación a la idea original, se tuvo que cortar tanto para el modo campaña como para el modo multijugador y que algunas de las increíbles cosas que se desarrollaron no verán la luz en el producto final, algo que considera muy lamentable ya que nadie tendrá oportunidad de verlo.
Por último, comenta que cree que el producto final será genial, la trama del juego es una de las grandes mejoras que ha tenido, pero a pesar de eso, no debemos esperar que sea una obra maestra de la época. Actualmente el ex empleado de 343 Industries trabaja en Certain Affinity y comenta que se siente bien estar fuera del equipo de desarrollo.
Como pueden ver, todo parece indicar que el desarrollo de Halo Infinite si está teniendo condiciones de “crunch”, al menos así lo asegura el ex empleado de 343 Industries. Por ahora habrá que esperar al lanzamiento del juego y ver si en realidad no será la obra maestra que al menos muchos fanáticos de Halo esperan que sea.