Connect with us

Published

on

Gracias a las agresivas estrategias para hacerse presente en el mercado.

En diciembre del 2018, Epic Games lanzaba su propia tienda digital para competir contra Steam en un movimiento que a la fecha aún no es redituable para la compañía.

Como parte del juicio entre Epic vs. Apple que se realiza en los Estados Unidos mucha información ha surgido, una de ellas siendo que la Epic Games Store hasta el momento es una tienda que todavía no puede considerarse como algo rentable.

Tim Sweeney, CEO de Epic, espera que este proyecto pueda a empezar a generarles ingresos hasta dentro de unos tres o cuatro años, aproximadamente.

“Le faltan cientos de millones de dólares para ser rentable”, dijo.

Las razones tras lo anterior se deben a las estrategias que se han tomado para ganar terreno en el mercado, como las altas sumas gastadas en exclusivas temporales como los $146 millones de dólares pagados para obtener la exclusividad de Borderlands 3 en PC durante seis meses.

Asimismo, Epic pierde grandes cantidades de dinero al año al tener que absorber el coste de los juegos que regala mes con mes, llegando a pagarle a las desarrolladoras hasta $1.5 millones por regalar alguno de sus títulos.

A pesar de las perdidas, la Epic Games Store poco a poco comienza a ser un fuerte rival para Steam que por muchos años era la única opción para la compra de juegos para PC.

Fuente: The Washington Post

Lo + leído