Connect with us

Published

on

Un histórico galardón para toda la industria de los videojuegos.

La noche de ayer se llevó a cabo una edición más de los Premios Óscar, en los cuales el estudio de videojuegos Respawn Entetainment resultó ganador de una de las estatuillas. 

Fue dentro de la categoría de Mejor Corto Documental que los creadores de títulos como Apex Legends, Titanfall, entre otros se llevaron a casa el galardón gracias a Colette, un documental de 25 minutos con ambientación en la Segunda Guerra Mundial. 

Colette fue una creación que acompaña al juego de realidad virtual Medal of Honor: Above and Beyond exclusivo de Oculus Rift, narrándose en este el viaje de Colette Marin-Catherine hacia Alemania al campo de concentración de Mittelbau-Dora en donde años atrás los nazis asesinaron a su hermano. 

El corto contó con la participación de Anthony Giachinno como director y con participación directa de Vince Zampella de Respawn y Peter Hirschmann, director de Medal of Honor: Above and Beyond. 

Tras resultar ganadores venciendo a otros cortos como A Concerto Is a Conversation y Do Not Split, desde Respawn celebraron el logro por medio de sus redes sociales.

Este premio coloca así a Respawn como el primer estudio de videojuegos hasta la fecha en ganar un Óscar. 

Fuente: Óscars 2021 

Lo + leído