Connect with us

Published

on

Sin duda esto fue un duro golpe para los jugadores y el estudio.

 

 

Según ha comentado Sony en su página web, siempre han buscado ofrecer la mejor experiencia posible con sus juegos, por lo que en este caso ofrecerán un reembolso a los usuarios que hayan comprado este juego a través de la PlayStation Store. Además, el juego ya ha sido retirado para su compra en formato digital.

  1. ¿De qué trata este juego y qué se esperaba con él?

Cyperpunk 2077 nos transporta a un mundo abierto lleno de acción y aventura, ambientándose en Night City, una mega ciudad en la que prima el poder, el glamour y las modificaciones corporales. La temática bien podría servir para crear una nueva máquina tragaperras como las que aparecen en el catálogo de VegaSlot así como Cyber Fantasy y Cyber ninja slots y que además cuenta también con una amplia diversidad de temática, a la que podría perfectamente incorporarse esta. 

El personaje principal lleva por nombre V y es un mercenario en busca de un implante que permite a la persona que lo lleve ser inmortal. Como es de esperar V lleva modificaciones corporales que hacen que sea difícil determinar si es un cyber robot o un humano, ya que posee cualidades de ambos. Aunque no olvides que, como en el juego, la última palabra acerca del look de V la tienes tú, ya que puedes elegir que modificaciones lleva, así como su género o clase, para hacer de tu personaje un ser único.

No olvidemos que la idea de este juego no es completamente original, sino que está inspirado en el mítico juego de mesa Cyberpunk 2020, un universo de rol que tiene más de 30 años. Lo que ha hecho que aunque CD Projekt Red contase con material para empezar con los cimientos del juego y desarrollo, han tenido que dedicar más de 6 años en obtener un resultado que ofreciese la misma experiencia que el propio juego en el que se basa, y que ha atraído a seguidores de varias generaciones. 

  1. El comunicado de los desarrolladores junto a Sony

Los desarrolladores, CD Projekt Red (creadores de otras aventuras gráfica como la de Geralt of Rivia en The Witcher 3: The Wild Hunt), han asegurado que es una decisión tomada en conjunto con Sony y que todas las copias permanecen disponibles para los compradores que se decidieron a adquirir este juego en su versión digital. También han mencionado que las copias físicas siguen disponibles para aquellos interesados y que, tanto los juegos físicos como online recibirán actualizaciones y soporte.

Aunque todos aquellos que hayan comprado el juego pueden recurrir a la opción de devolución, si así lo desean, el comunicado ha ido dirigido a aquellos interesados en adquirir el juego. Ya que, este ha sido retirado finalmente, hasta nueva orden, o nueva actualización, que ofrezca la experiencia que se busca con este juego.

  1. ¿Pero cuál es la causa de esta retirada?

El lanzamiento al mercado de Cyberpunk 2077 no está siendo nada fácil. Este nuevo videojuegos se ha visto inmerso en una polémica entre los jugadores que comentaban que el rendimiento de este es diferente en consolas de tipo old-gen, principalmente en Xbox One y PS4, cosa que no se esperaba de un juego tan esperado desarrollado por una empresa tan experimentada como CD Projekt Red. Son muchos los memes y las imágenes y vídeos que comparan el juego en diferentes plataformas para descubrir las diferencias. 

El estudio ha asegurado que muchas de las diferencias podrán arreglarse mediante actualizaciones que ofrecerán una mejor experiencia de juego. No obstante, hasta que esto suceda, el gigante tecnológico ha decidido no seguir ofreciéndolo entre su catálogo digital disponible en su tienda online, accesible desde la consola. Parece ser que Sony ha reculado ante su primera decisión, en la que junto a Microsoft (dueño de Xbox), denegaron el reembolso a jugadores que lo solicitaron con anterioridad.

Es una pena ver como este juego ya no está disponible para ciertas plataformas y como esto ha afectado a la compañía que ha tenido que ver como su valor en bolsa caía tras las primeras reseñas del juego. No obstante, podemos ver que es por el propio bien de los jugadores y su experiencia, en la que trabajarán los desarrolladores para no dejar con mal sabor de boca a los jugadores de PS4 y Xbox One. 

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...