De inicio, éstas son las plataformas de streaming en México más usadas en 2021
Cada vez son más los servicios de streaming en México, y aunque Netflix continúa con un amplio dominio, el resto poco a poco comienza a asentarse
Con la creciente variedad que se ha registrado en los últimos años en cuanto a plataformas de streaming en México, para los usuarios es cada vez más complicado elegir solamente una de ellas, lo que a su vez provoca una mayor segmentación del mercado.
Así ha quedado registrado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma global de consultoria e investigación especializada en telecomunicaciones, esto en su más reciente informe del tema correspondiente al último trimestre de 2020, mismo que a su vez refleja la situación en la que cada servicio arrancó este 2021.
De acuerdo a los datos de la firma, y para sorpresa de nadie, Netflix contintúa como el amplio ganador de esta competencia, acaparando el 74.6% de participación de mercado.
En un bastante lejano lugar aparece Amazon Prime Video, que alcanza el 8.5%. Quizá lo más destacable viene en el tercer peldaño, pues aquí vemos a Disney+, que a pesar de tener menor tiempo que otras opciones -incluyendo la ya mencionada de Amazon-, puede presumir un 5.3% del total de suscriptores.
Complementando el ecosistema competitivo de plataformas tenemos a HBO GO con 4.0%; pegadito viene Claro video con 3.9%; más lejos está Blim TV con 1.9%; le sigue YouTube con 0.9%; y el 0.8% está dividido entre al resto de alternativas.
Así pues, el panorama actual en cuanto a las preferencias de los servicios de streaming en México, los cuales gozan de un total 11.1 millones de suscripciones, mismas que están repartidos en más de 30 plataformas. Por supuesto, hay quienes repiten y tienen contratada más de una de ellas.
Como futuras opciones, vale la pena recordar que en junio llegarán tanto HBO Max como Star+, la nueva opción de The Walt Disney Company. Desde luego, no podemos olvidar que apenas en marzo inició operaciones en el país Paramount+.
Cuéntanos, ¿cuál es tu situación? ¿A cuál o a cuáles plataformas estás suscrito o suscrita? ¿Planeas contratar alguna de las nuevas?