Connect with us

Published

on

Cada vez son más los servicios de streaming en México, y aunque Netflix continúa con un amplio dominio, el resto poco a poco comienza a asentarse

Con la creciente variedad que se ha registrado en los últimos años en cuanto a plataformas de streaming en México, para los usuarios es cada vez más complicado elegir solamente una de ellas, lo que a su vez provoca una mayor segmentación del mercado.

Así ha quedado registrado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma global de consultoria e investigación especializada en telecomunicaciones, esto en su más reciente informe del tema correspondiente al último trimestre de 2020, mismo que a su vez refleja la situación en la que cada servicio arrancó este 2021.

De acuerdo a los datos de la firma, y para sorpresa de nadie, Netflix contintúa como el amplio ganador de esta competencia, acaparando el 74.6% de participación de mercado.

En un bastante lejano lugar aparece Amazon Prime Video, que alcanza el 8.5%. Quizá lo más destacable viene en el tercer peldaño, pues aquí vemos a Disney+, que a pesar de tener menor tiempo que otras opciones -incluyendo la ya mencionada de Amazon-, puede presumir un 5.3% del total de suscriptores.

Complementando el ecosistema competitivo de plataformas tenemos a HBO GO con 4.0%; pegadito viene Claro video con 3.9%; más lejos está Blim TV con 1.9%; le sigue YouTube con 0.9%; y el 0.8% está dividido entre al resto de alternativas.

Así pues, el panorama actual en cuanto a las preferencias de los servicios de streaming en México, los cuales gozan de un total 11.1 millones de suscripciones, mismas que están repartidos en más de 30 plataformas. Por supuesto, hay quienes repiten y tienen contratada más de una de ellas.

Como futuras opciones, vale la pena recordar que en junio llegarán tanto HBO Max como Star+, la nueva opción de The Walt Disney Company. Desde luego, no podemos olvidar que apenas en marzo inició operaciones en el país Paramount+.

Cuéntanos, ¿cuál es tu situación? ¿A cuál o a cuáles plataformas estás suscrito o suscrita? ¿Planeas contratar alguna de las nuevas?

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Tecnología3 horas ago

Nubia Z70 Ultra: Revolucionando el mercado de los smartphones

¡La revolución móvil llegó! Con la primera pantalla sin poros, cámara biónica y Snapdragon 8 Elite, el nubia Z70 Ultra...

Cine y TV5 horas ago

Primer tráiler de Superman estaría cerca

La llegada del primer avance en video para la próxima película de Superman estaría a solamente unas semanas de distancia.

Cine y TV6 horas ago

La Temporada 2 de El Juego del Calamar será más cruel

El creador de El juego del Calamar adelantó un poco de lo que pueden esperar los espectadores en los nuevos...

Videojuegos13 horas ago

Bandai Namco Online será absorbida por Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Online viene de dos importantes fracasos con los cierres de Gundam Evolution y Blue Protocol.

Cine y TV13 horas ago

Scott Pilgrim Takes Off no tendrá una Temporada 2

A un año del estreno de su primera temporada, se confirma que Scott Pilgrim Takes Off no fue renovada para...

Análisis1 día ago

Reseña: Lentes Gunnar edición Fallout Vault 33

¡Equipado y listo para la aventura! Los lentes Fallout Vault 33 combinan estilo retro y protección ocular avanzada. ¡Prepárate para...

Videojuegos1 día ago

Reseña: Mario & Luigi Brothership

¡Explora Concordia con Mario & Luigi en Brothership! Un RPG con combates dinámicos, visuales renovados y mucho humor.

Videojuegos1 día ago

Subirá el precio del pase de batalla en Fortnite

Por primera vez en su historia, Epic Games subirá el precio del pase de batalla de Fortnite para el mes...

Videojuegos1 día ago

Kadokawa confirma interés de compra por Sony

La compañía matriz de FromSoftware revela la recepción de una carta de intención de compra por Sony.

Videojuegos1 día ago

Ya puedes jugar a tus juegos comprados en Xbox desde la nube

La primera fase de implementación de esta función contempla soporte solo para 28 países y 50 juegos.