Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Sinceridad ante todo: soy virgen de Monster Hunter.

Jamás he jugado un título de la serie aunque fui atrapado en el hype de Generations cuando apareció en 3DS pero hasta la fecha, sigo sin abrirlo. Esto por una sencilla razón: sabía que me iba a consumir una cantidad bestial de tiempo. Lo cual no me equivoqué ahora al jugar Monster Hunter Rise, el más reciente estreno disponible en Switch y que en tan solo tres días, vendió cuatro millones de copias.

Esta no es una reseña especializada para los más fans de la saga que esperan referencias por doquier. ¿Por qué? ¡Por qué ya tienen el juego! Ellos ya saben que probablemente sea un candidato a juego del año, que las mecánicas nuevas ayudan mucho a la experiencia y como siempre, el modo online es adictivo. Esto es para curiosos como yo, siempre intrigado al alboroto que provoca cada entrega. Y aunque al principio resulta intimidante por la enorme variedad de opciones, Rise es una auténtica obra maestra en todo sentido que cualquiera debe probar.

Después de una minuciosa creación de personaje donde puedes modificar absolutamente todo detalle de su ser, es momento de conocer Kamura Village, donde has sido nombrado cazador del pueblo. Conforme avanzas las misiones, Fugen, el líder de la aldea, te advierte que se avecina un suceso conocido como The Rampage, un mal que cincuenta años atrás azotó Kamura con una horda de monstruos. Aunque pronto acabas con Magnamalo, la criatura que acompaña el caos, esto no significará que los problemas hayan terminado y enemigos más feroces te deparan en el camino.

Monster Hunter Rise review
Pro tip: previo a enfrentar cada monstruo que tengas registrado, revisa en tus Hunter Notes para conocer sus debilidades.

La curva de aprendizaje es excelente, en un par de horas verás las bases de este divertido gameplay de aventura con elementos RPG y a la vez, te sorprenderás de todas las variables que el juego ofrece. No solo me refiero al tipo de armas, armaduras y objetos que puedes adquirir, sino la forma en la que explorarás cada mapa a partir de tareas que van desde cazar o acabar con un monstruo, recolectar hongos para el restaurante, etc. Hay hasta seis niveles de dificultad de tareas por cumplir, tanto opcionales como urgentes y para proseguir la historia. Incluso encontrarás actividades bobas pero curiosamente adictivas, como la pesca en algunos puntos.

La clave para triunfar y enviciarte es mentalizarte a que cada misión es una aventura distinta con sus propias necesidades. Cada una tiene su límite de 50 minutos para completarse y ya que varias de las optativas son muy sencillas, el tiempo sobrará para explorar lo que hay a tu alrededor. Esto hablando del modo para un jugador porque en multiplayer, la comunicación con tus amigos para cumplir los objetivos del Gathering Hub es crucial. Ten en cuenta que al requerir de más gente, las misiones tendrán una mayor dificultad así que no te recomiendo probarlo a menos que vayas en buen nivel.

Monster Hunter Rise review
Por si no tenías suficiente con los monstruos, también puedes registrar hartos peces.

Parte de la novedad en Rise es el uso de los Wirebugs, el cual funciona como una especie de gancho a la Bionic Commando. Además de ayudarte a explorar partes elevadas de los mapas (lo cual ya le da un aire fresco a cada nivel entre cuevas, cascadas y montañas) y movilizarte con mayor rapidez, puedes usarlos para atrapar monstruos medianos y montarlos durante un breve periodo. Incluso puedes ponerlo a pelear con otro monstruo que encuentres por ahí para más emoción. Un 2×1 muy eficaz.

Otro de los mayores agregados al juego es un nuevo compañero: el Palamute. A diferencia del felino Palico, un habitual en la serie en el rol de curandero, Monster Hunter Rise introduce a fiel can que podrás montar para recorrer con mayor velocidad los niveles (por alguna razón, me recordó mucho a Okami) y te apoyará en la batalla. Esto vuelve más ágil la cacería, en especial para jugadores solitarios ya que en títulos pasados podía demorar más tiempo sin ayuda alguna. Y si te lo preguntabas, los rumores son reales: puedes jugar y acariciar a tus compañeros. Bien kawaii el asunto.

Monster Hunter Rise review
Como en la vida real: comer es crucial antes de cada expedición. Puedes armar tus super combos acorde a los atributos que quieras mejorar.

Y si te preocupan los aspectos técnicos, no hay nada que temer. Si hace unas semanas alardeaba de lo perfectos que eran los gráficos y el desempeño de Persona 5 Strikers en el Switch, Rise es un triunfo visual en su mescolanza de realismo y elementos fantásticos. Claro, era imposible lucir mal con el RE Engine de Capcom, mismo que hemos visto en Resident Evil 7 y Devil May Cry 5. Por alguna razón encuentro divertido cuando tu cazador atraviesa ciertos NPCs o áreas pero es esa física ilógica de antaño que siempre se da por sentado.

El mayor problema que encuentro en Rise es el control. Dada la misma variedad de acciones que ofrece y si es tu primera vez, tardarás un buen rato en acostumbrarte a todos los comandos, en especial aquellos opcionales en línea o hasta para el mismo combate. No puedo evitar sentir que pudo ser más intuitivo en lugar de apegarse a este “realismo” de un botón para desenvainar la espada y otro para atacar.

Monster Hunter Rise es indispensable en la biblioteca de cualquier usuario del Switch. Lo accesible de su interfaz (aún más que en World) junto a la naturaleza tan ambiciosa de todo el recorrido, mismo que invita al jugador a descubrir todos los secretos al terminar la historia es una genialidad. Lo más importante: empatizas facilmente con tu entorno, compañeros y personajes de la aldea.

El Switch llega a su madurez de cuatro años de vida con uno de los mejores títulos en los últimos tiempos. Y prepárense, porque en julio tendrá crossplay con el próximo título de la saga, Wings of Ruin. Corre a comprarlo ahora que seguro encontrarás a mucha gente conectada para jugar.

Título: Monster Hunter Rise

Desarrolla: Capcom

Publica: Capcom

Género:  Aventura/RPG

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 26 de marzo de 2021

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...