Connect with us

Published

on

¿Se imaginan el inicio de una gran saga con gráficos de la actual generación?

Es agradable retomar esta sección después de mucho tiempo, ya hablamos de Soul Reaver y de Sheep Raider, y en esta ocasión hablaremos de uno de los juegos que para muchos es el más importante de toda la historia de Metal Gear Solid, ya que argumentalmente, Metal Gear Solid 3 es el juego donde todo inicia en la saga creada por Hideo Kojima.

Actualmente, existen rumores sobre un posible desarrollo del remake de Metal Gear Solid, juego que salió en 1998 en el primer PlayStation y que estaría a cargo de BluePoint Games, estos rumores han tomado más fuerza, porque el talento de doblaje detrás de esa entrega han estado muy activos en los últimos meses, realizando algunas videoconferencias en conjunto.

Y sí, sería genial ver un remake de Metal Gear Solid, pero aunque a muchos no les agrade, ya hay un remake de ese juego, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, título desarrollado por Silicon Knights, producido por Konami y que salió en el 2004 en exclusiva para Nintendo Game Cube.

Ese juego tenía gráficos y la jugabilidad de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para algunos jugadores fue un gran juego gracias a las nuevas mecánicas y escenas cinematográficas al estilo de John Woo, para otros no tanto, pues vieron esas escenas algo exageradas, por otro lado, hubo algo que no agradó a nadie, su banda sonora, misma que fue compuesta por Steve Henifin y los músicos de Silicon Knights, también habia melodías por el co-compositor de Metal Gear Solid 2, Norihiko Hibino.

Otra de las razones, por las que a nivel personal no me agradaría un remake del primer juego, además de que ya hay uno, es que es demasiado corto, omitiendo todas sus cinemáticas se puede terminar en muy pocas horas. Uno de los rumores decía que el juego que estaba en desarrollo iba a agregar nuevos escenarios y ampliar la isla de Shadow Moses para así incrementar las horas de juego, pero solo es eso, un rumor.

¿Por que estaría bien un remake de la tercera entrega?

Creo que a estas alturas, sería bueno para Konami que la saga gane nuevos seguidores, además, argumentalmente es el menos complejo, la historia nos habla del inicio de la saga y si se ponen creativos, pudieran poner un prólogo donde veamos como Jack y The Boss entrenan y crean el sistema de combate CQC, esto serviría como el tutorial del juego y les ayudaría a los nuevos seguidores a crear una conexión más fuerte con The Boss y sentir más dolorosa su traición.

Posteriormente, comenzaríamos con la Operación Virtuosa, la jugabilidad de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se podría conservar y el estilo de juego podría ser como God of War, líneal pero con la opción de múltiples caminos, aunque por otro lado, un mapa estilo mundo abierto y con mecánicas de supervivencia como en Breath of the Wild, donde pudieras poner una fogata y asar tus alimentos para recuperar estamina, sería genial. Siento que el juego se prestaría muy bien para poder añadir nuevas zonas y explorarlas con libertad.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater, no solo posee una gran historia, en su momento fue un juego que innovó con sus mecánicas de camuflaje, curación, supervivencia así como los enfrentamientos con sus enemigos, realmente te hacía sentir en la jungla con sus hermosos escenarios llenos de hierba y animales que estaban a tu alrededor; además, su banda sonora era hermosa, ¿cómo olvidar la canción interpretada por Cynthia Harrell? Snake Eater, así como los temas compuestos por Harry Gregson Williams y Norihiko Hibino.

Hideo Kojima siempre tuvo el deseo de poder desarrollar un juego en la jungla e incorporar un nivel cinematográfico más profundo y elaborado, pero por las limitaciones de aquel entonces le fue imposible, con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty lo exploró, pero dijo que en Metal Gear Solid 3 lo pudo perfeccionar. Eso no es todo, nos ofreció una de las mejores batallas de la franquicia con The End, donde teníamos que poner atención a nuestro entorno para poder localizarlo y si querías evitar ese enfrentamiento, lo único que debías hacer es matarlo después de la cinemática con Sokolov y Volgin, algo que nunca se había visto antes en un videojuego.

Algo interesante y curioso, es que Nintendo ha tenido dos remakes de juegos populares de la franquicia, Metal Gear Solid en el Nintendo Game Cube y Metal Gear Solid 3D en el Nintendo 3DS, este último se considera como remake ya que el juego no es un simple port, se realizó desde cero con un nuevo motor gráfico y se implementaron nuevas mecánicas que usaban el giroscopio del 3DS, y también, ahora el personaje podía caminar en cuclillas, algo muy útil que vimos en Peace Walker.

La verdad es que a nivel personal, siento que Metal Gear Solid 3 es el mejor juego de la franquicia, el final es uno de los más memorables y la primera vez que lo pasas y conoces la verdad de The Boss, es inevitable soltar un par de lágrimas, sin duda es un juego que marcó a los fanáticos de la saga y desde el momento en que vimos que Konami lanzó la máquina pachinko con gráficos asombrosos, estoy seguro que a muchos se nos rompió el corazón por querer ver ese remake en las consolas y no poder tenerlo.

Actualmente, los rumores acerca de un posible remake de Metal Gear Solid para PlayStation 5 siguen vigentes, pero ni Konami ni Sony han revelado información, ¿a ti qué remake te gustaría más ver, el primero o el tercero?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.