Exproductora de AC, Jade Raymond, trabaja en nueva IP para PlayStation
Jade Raymond anuncia la fundación de la desarrolladora Haven Studios, y su primer proyecto es una nueva serie para la compañía japonesa
Este martes, Jade Raymond ha dado a conocer la creación de Haven Studios, una nueva casa desarrolladora respaldada por Sony localizada en la ciudad de Montreal, en Canadá, la cual ya está trabajando en una propiedad intelectual original para PlayStation.
En entrevista con Games Industriy, Raymond comentó que fundar un estudio independiente con el apoyo de Sony le brinda al equipo una libertad total para empujar los límites creativos al máximo, sabiendo que detrás cuentan con el respaldo de una publicadora con un profundo conocimiento del proceso creativo, y que además es conocida por su calidad excepcional y enfoque que prioriza al jugador.
Jade Raymond, es una creadora de videojuegos originaria de la ciudad de Montreal, Quebec en Canadá, mayormente conocida por su labor durante 8 años en Ubisoft, compañía para la que ayudó a cocrear tanto Assassin’s Creed como Watch Dogs. Así mismo, trabajó con Electronic Arts, donde además de fundar Motive Studios, ayudó a la diseñadora y escritora Amy Henning en videojuegos de Star Wars. Recientemente, formó parte de Google, donde lideró la ahora extinta Stadia Games and Entertainment.
El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Hermen Hulst, afirmó que la compañía se siente orgullosa de apoyar e invertir en Haven Studios y en su futuro, entendiendo los retos y recompensas que conllevan la construcción de nuevos equipos creativos, confiando en la capacidad de Jade.
Por ahora, nada concreto se sabe acerca de la nueva IP, por lo que habrá que ser pacientes para ver lo nuevo de Jade Raymond, y lo primero Haven Studios.