Connect with us

Published

on

El mandamás de Take-Two afirma que los consumidores ya están preparados para comenzar a pagar $10 USD por cada título

Con la llegaada de cada nueva generación de consolas, varios son los cambios que se presentan, no solo en cuanto software y hardware se refiere, sino también en torno al ecosistema que rodea a la industria en general.

Entre otras cosas, PlayStation 5 y la familia de consolas Xbox Series han llegado con un incremento en el precio de cada videojuego, elevándolo de $60 USD a $70 USD, esto por supuesto hablando en el caso de Estados Unidos, lo que a su vez se traduce en un aumento para otras regiones, incluyendo México y el resto de Latinoamérica.

En ese sentido, el CEO de Take-Ywo, Strauss Zelnick, ha asegurado que “los consumidores están preparados para pagar estas cantidades”, comentario que no ha caído muy bien que digamos entre los usuarios. Por supuest, esto es comprensible, porque, ¿quién quiere pagar más de la noche a la mañana por sus productos?

A manera de recordatorio, Take-Two es la compañía matriz de Rockstar Games y 2K Games, desarrolladores de series como Grand Theft Auto, Read Dead Redemption Y NBA 2K, por emocionar algunas.

Así pues, aunque los videojuegos nunca se han destacado por ser un pasatiempo precisamente “barato”, esta generación pasará a la historia, entre otras cosas, por ser la que elevó un poco más los precios de los videojuegos.

Fuente

Lo + leído