Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

El plataformas de inicio de los 2000 SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom está de vuelta, y se ve -y se siente- mejor que nunca

Extraído desde lo más profundo de Fondo de Bikini, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom regresa, de manea “rehidratada”, en busca de cautivar a los fans de la serie, tanto a quienes únicamente la vieron en sus primeras temporadas, como a los que se han mantenido fieles a la emisión hasta el día de hoy.

La pregunta es, ¿lo logra? ¿O habría sido mejor mantenerlo tan resguardado como Don Cangrejo lo hace con la receta secreta de la Kangrebugerr?

Vive una piña de bajo del mar…

¡Bob Es-pon-ja! Ok, pongámonos serios. SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated, es un remake del original lanzado en 2003 para GameCube, PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance y PC. Por ello, quienes ya jugaban en aquella época y además eran seguidores de la serie, tuvieron la oportunidad de disfrutarlo sin importar la plataforma de su elección.

Hablando en términos generales, el título publicado a inicios del actual milenio y esta nueva versión, son prácticamente el mismo juego. La historia, el gameplay, los sonidos, los visuales, todo es, en esencia igual “pero mejor”. O más bien, “actualizado”.

Estamos ante un plataformero 3D que nos permite explorar cada rincón de los diferentes escenarios vistos en la caricatura. Comenzando por la casa del señor Pantalones Cuadrados, hasta los campos de Medusas y su lugar de trabajo, el Crustáceo Cascarudo, por mencionar unos ejemplos. Todo está aquí, con objetos coleccionables por doquier y varios objetivos por cumplir. Conforme vamos recolectando ciertos elementos podemos desbloquear nuevas áreas para continuar avanzando. Vamos, el “ABC” de todo plataformas de aquellos años, y en general del propio género.

Sin embargo, “la magia” y el gran distintivo de este título en relación a otros muy similares e incluso mejores, es simplemente Bob Esponja. THQ -la original- hizo un gran trabajo en su momento aprovechando la licencia hasta el máximo, mismo que ha sido respetado al máxoimo por Handy Games, la desarrolladora de esta nueva versión.

Todo, absolutamente todo el universo creado por Stephen Hillenburg (que en paz descanse) fue recreado de manera fiel. No solo visualmente, sino en cuanto al tono de la animación y el humor utilizado, guiños, referencias, etcétera. Exactamente lo que todo fan espera encontrar en un videojuego de su serie favorita, ni más, ni menos.

El único punto decepcionante para algunos puede ser la trama. Si bien es cierto la caricatura nunca ha ofrecido historias “profundas”, salvo quizá contadas excepciones y las películas, en el juego podríamos decir que la narrativa parece hasta “esconderse” un poco. Se siente como si estuviéramos teniendo chistes aleatorios y jugando escenas “sueltas”, apenas sostenidas por una que otra pinza para que la trama avance, siendo nuestro gran objetivo detener a Plankton. Sí, el viejo e incanzable Plankton.

Como plataformas puedo decir que “cumple”, ya que aunque las mecánicas de juego son muy simples, no llegan a sentirse extremadamente repetitivas. Esto se logra gracias a dos factores: el buen diseño niveles y la opción de usar a otros personajes además de a Bob (Patricio Estrella y Arenita Mejillas).

¿Qué hay de nuevo?

En cuanto a novedades que Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated  trae a la mesa respecto a su contraparte original, todas esta son más bien en su “empaquetado”.

El juego fue reconstruido para verse mejor, y vaya que se logra. Comparar gráficamente esta versión con la de hace casi 20 años raya en lo injusto. Lo aplaudible aquí es que más allá de simplemente hacer que todo se vea “más bonito”, cada personaje y cada escenario, incluso cada objeto, conserva eee espíritu de la caricatura.

Lamentablemente, estas mejoras llegaron con algunos defectos. Principalmente hablo de una sobresaturación de colores que termina por traducirse en unas escenas que se ven un poco “raras”, dejándote con una sensación de que podrían haber quedado mejores, más fieles a lo que uno podría esperar ver Nickelodeon.

En cuestiones técnicas, hablando de un juego móvil, es claro que éste correrá mejor o peor dependiendo en buena parte del dispositivo en el que se juegue. En este caso, utilizando un Samsung Galaxy Note 10+, puedo decir que no tuve ningún contratiempo, con tiempos de carga bastante buenos y cero caídas de framerate.

Y como último comentario antes de pasar a las conclusiones, debo decir que los controles táctiles me parecen bastante bien implementados. Dicho esto, si al igual que yo prefieres un mando tradicional, el juego cuenta con opción para utilizar un gamepad.

Conclusiones

Al igual que su versión original, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom es un plataformas que apenas sobresale “del montón”. El encanto depende en su totalidad de que seas o no fan de la serie. Si lo eres, pasarás momentos bastante agradables gracias a lo bien recreado que está el mundo de Bob Esponja y a su buena buena dosis de fan service. Si la caricatura no te gusta y lo que buscas es un representante del género que resulte retador e innovador, mejor mira en otra dirección.

Título: SpongeBob SquarePants. Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

Desarrolla: THQ Nordic

Publica: HandyGames

Género: Plataformas

Plataforma: Android (versión reseñada), iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC

Estreno: 21 de enero de 2021 (versión móvil)

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...