Connect with us

Published

on

Atlus es experto en expandir las historias de sus sagas más queridas y ahora tenemos un nuevo spin off del spin off (recuerden que Persona es un spin off de Shin Megami Tensei) en Persona 5 Strikers. Ya hemos visto a la franquicia experimentar con otros géneros como peleas, dungeon crawler y hasta juegos de ritmo. Sin embargo, P-Studio tomó un rumbo diferente al aliarse con Omega Studio, autores de la serie Warriors y saben que esto solo significa una cosa: navajear a un millón de secuaces en pantalla sin misericordia.

A un año de su lanzamiento en Japón, ahora está disponible en PS4, Switch y PC. Con estos antecedentes, ¿logra funcionar esta mescolanza de profundo RPG con violento hack and slash? A veces.

Ubicada cuatro meses después de los sucesos de Persona 5, Joker y Morgana regresan a Tokio para pasar las vacaciones junto al resto de los Phantom Thieves of Hearts. Aunque planean irse de campamento, pronto conocen a la bella pero siniestra diseñadora de modas, Alice Hiiragi, quien en realidad es la reina de un nuevo palacio en el Metaverso, robando los deseos de las personas. Cuando Joker y Ryuji descubren la verdad del Metaverso, infestado otra vez por sombras, conocen a Sophia, una misteriosa inteligencia artificial que les ayudará en su aventura. Este es solo el comienzo de un mal que azotará Japón y que claro, debes detener. Si no tienes idea de los personajes, personalidades y relaciones no te preocupes, el juego se encarga de presentarlos a cada uno de gran forma.

Persona 5 Strikers Review
Si lo juegas en Switch con un archivo guardado de Smash, te espera una sorpresa.

Si eres fan de Persona 5, no importa lo que te diga en los siguientes párrafos: cómpralo. Nada se compara a la satisfacción de tener más historia sobre este divertido grupo de ladrones. La química que existe entre ellos, sin importar lo predecible de sus peripecias, hacen que valga mucho la pena. El añadido de Sophia, quien funge como guía para aquellos novatos en este universo, es de una ingenuidad conmovedora. Encima si también son seguidores de Shin Megami Tensei, siempre es emocionante ver los guiños a la serie en sus enemigos y coleccionables. Pero, ¿qué hay de aquellos ajenos a estos personajes? En ese caso, el panorama no es tan alentador.

Fue una interesante idea combinar el profundo sistema de juego de Persona con los incesantes navajazos de Warriors. Por lo general, los crossovers de Omega Studio han funcionado bien porque supieron simplificar el sistema de juego a una experiencia de acción frenética. Aquí… Hay un conflicto de visiones entre estudios pues lo que más pesa, es el lado narrativo. Si no te gustan los juegos con extensas escenas intermedias y cabezas de personajes flotantes, olvídate, ni lo intentes. La historia es interesante, pero en un juego de este género no justifica que para avanzar hacia la siguiente misión, deban pasar hasta 15 minutos de texto.

Persona 5 Strikers Review
Sophia sabe reventarse con los chavos.

Pero una vez que llega la acción… Tampoco es la gran cosa. Es satisfactorio matar hordas de sombras, así como las peleas contra jefes; en especial cuando comienzas a cambiar entre personajes para aprovechar las ventajas de sus distintas Personas. El problema es que los niveles son muy cortos y lineales, con escasos momentos de emoción interrumpidos por más historia. Encima esperan que aquellos que buscaron el título como una rápida sesión de botonazos, memoricen el sistema RPG de aprovechar debilidades/fortalezas de tu Persona, las opciones ofrecidas en The Velvet Room para editar y fusionar tu Persona, los lazos entre personajes y más monerías. Es un sistema sólido, funcional para los gamers hardcore pero intimidante y aquellos impacientes, atraídos por su maravilloso estilo visual, terminarán aplicando la legendaria técnica de botonazo.

Por si fuera poco… ¡la cámara es horrenda! Ya sea que estés explorando o en la pelea, también lucharás con los espantosos ángulos que da. Puedes modificarla al gusto pero en momentos clave, no es nada práctico.

Sí, la parte de acción es un tremendo fraude, pero queda el consuelo del apartado RPG y es lo mejor de Persona 5 Strikers. Una vez que superes el bello tutorial de tres horas, estás ante una aventura vasta, llena de combinaciones por probar. Modificar tu party al gusto dependiendo tu estilo de juego es agradable y en esta ocasión, las tiendas de objetos son reemplazadas por la tienda en línea de Sophia.

Previo al momento de brincar a los catorrazos, la interfaz funciona muy similar a Persona Q, donde puedes charlar con tus colegas, mejorar las habilidades de tu Persona, comprar objetos y armas y mejorar los lazos entre los Phantom Thieves, los cuales dependen de tus respuestas en las conversaciones, desempeño en las misiones o junto al avance del relato. Mejorar los lazos te permitirá contar con ayudas múltiples en los niveles: elevar ataque, salud o defensa, obtener items con facilidad al derrotar enemigos, conseguir ofertones en la tienda online y muchos más. Harta variedad.

Persona 5 Strikers - Review

Persona 5 Srikers mantiene la grandiosa dirección de arte a la anime pop que tanto fascinó del título original. Ver estos gráficos en Switch sin ningún problema, incluso en modo portátil, es un logro técnico que debe celebrarse. ¡Un nuevo estándar para los third party! Lo mismo con el diseño sonoro y las actuaciones de voz, extraño caso de actores gringos doblando japonés con maestría. Finalmente, la música compuesta por Atsushi Kitajoh, Gota Masuoka y Ayana Hira es una obra maestra. Pasar del jpop y el jrock al jazz en un parpadeo, no cualquiera.

Conclusión

Amo Persona, pero hay que ser realistas: esta serie es y siempre será de nicho. Por más que jugadores casuales se sientan atraídos por las modas de internet, al final son un puñado de personas en América (también por eso cuesta tanto, campeón) los que sienten un amor por la serie. Con Persona 5 Strikers tienes de dos: o eres fan o de plano tienes la paciencia de monje zen. Debes tener la convicción de ser un Phantom Thieve o te aburrirás a lo grande si no estas dispuesto a cumplir las exigencias del juego. A nivel artístico y técnico no se le discute nada pero lo irregular de su gameplay desanima. Queda en ti.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias14 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias16 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...