Connect with us

Published

on

Un nuevo programa que creará oportunidades competitivas para mujeres en VALORANT. 

El día de hoy, Riot Games anunció el programa VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, una nueva iniciativa que complementará la temporada competitiva al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres dentro de VALORANT. Game Changers será un esfuerzo de todo un año para hacer que el VALORANT Champions Tour represente más la diversidad dentro de la comunidad de VALORANT. 

“Game Changers ofrecerá torneos y programas de desarrollo para las mujeres que quieran llevar sus habilidades más allá del modo competitivo. Con los esports de VALORANT, nos comprometemos a fomentar un entorno inclusivo para competir y crear oportunidades seguras para que no solo las mujeres, sino cualquier persona, pueda competir sin miedo al acoso por motivos de identidad o género”.

Whalen Rozelle, director sénior de Esports en Riot Games.

Game Changers consistirá en dos iniciativas competitivas principales: VCT Game Changers Series y VCT Game Changers Academy. VCT Game Changers Series es un conjunto de competencias de primer nivel que se desarrollará en todo el mundo durante este 2021. Estos eventos y sus premios tendrán una escala similar a los de los torneos de la serie Ignición del año pasado. El primer evento será para la comunidad de NA. El evento está previsto para fines de marzo y contará con la organización de Nerd Street Gamers.

El programa VCT Game Changers Academy organizará torneos mensuales, donde la comunidad tendrá más oportunidades de competir a nivel semiprofesional y base. Los eventos de Game Changers Academy se organizarán en conjunto con GALORANT, una de las comunidades más grandes en VALORANT. GALORANT ayudó anteriormente a organizar el torneo “For the Women Summer Showdown” en septiembre de 2020. VCT Game Changers Series y Academy ayudarán a formar la siguiente generación de líderes que aspiran a triunfar en la comunidad competitiva de VALORANT. 

“Como mujer, competir en juegos puede ser algo bastante desalentador, lo que, a menudo, resulta en desventajas competitivas. Aunque abordamos este reto en el juego con mejoras en el chat, en la comunicación por voz y con la mitigación de acoso, también vemos la oportunidad de dar un paso más con los esports”. 

Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT.

Tras el lanzamiento de su beta cerrada en abril de 2020, VALORANT no tardó en convertirse en uno de los juegos favoritos entre quienes aman los juegos de disparos en primera persona. El juego hizo historia al romper récords de sintonizadores con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos, una hazaña solo superada por la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019.

Durante los dos meses que duró la prueba beta de VALORANT, el juego obtuvo un promedio de casi 3 millones de jugadores conectados diariamente. Los aficionados también demostraron su entusiasmo por el juego al ver más de 470 millones de horas de transmisiones de VALORANT en Twitch, el servicio y comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, y AfreecaTV, el servicio coreano de transmisiones de video. 

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.