Reseña: Gods Will Fall
Enfréntate a los dioses en un RPG de acción en las mazmorras.
El estudio Clever Beans nos entrega un juego al estilo roguelike de acción con enfrentamientos contra los dioses explorando calabozos con un grupo de 8 guerreros formando el clan celta, donde las decisiones son de suma importancia antes de entrar a la zona de combate y derrotar a los dioses.
Historia
La historia comienza donde un barco naufraga, en el que venían a bordo el clan celta y solo sobreviven 8 guerreros en la orilla del mar de la isla destinada.
Nuestro objetivo es derrotar a los 10 dioses que residen en cada mazmorra de esa isla, podemos movilizar a los 8 guerreros y guerreras hacia la mazmorra, pero solo uno puede entrar, deberás seleccionar un personaje con su variedad de habilidad o arma que posea, una vez elegido aquel entrará a la mazmorra y ya no habrá salida hasta derrotar a los enemigos, el jefe o hasta que el guerrero o guerrera caiga, una vez derrotado, procederemos a escoger los personajes que restan para rescatarlo.
Un punto que podemos destacar es que todos los personajes traen su respectiva personalidad, historia y relación entre esos personajes, por ejemplo, con una guerrera que nos derrotaron dentro de la mazmorra, al regresar fuera de la zona donde nuevamente tendremos que escoger otro personaje, nos mostraba la narración del juego que un guerrero tenía relación con la guerrera que por que se mencionaba que aquel guerrero era su momento para regresarle el favor si el entraba a la mazmorra para rescatarla. Aunque cabe mencionar que no se da mucha profundidad o tal conexión del personaje con los jugadores (nosotros) que nos pueda dar un apego a la historia o personaje.
Dicho eso, podemos mencionar que la historia cambia según la decisión que tomemos, no hablamos de un sistema de diálogos, si no desde el momento que escojamos al personaje, si aquel personaje elegido cae en el combate, podremos tomar la decisión de escoger a otro guerrero para entrar a la zona hasta derrotar al jefe para así poder rescatar al personaje caído, eso es una opción, la otra es que podemos simplemente abandonar aquel personaje atrapado en la mazmorra, pero puede afectar las estadísticas cuya moral del grupo se irá decayendo, ya que se tenía cierta relación con los demás guerreros, ya sea hermano o amigo. Así que haciendo lo opuesto y rescatarlo, las estadísticas aumentaran.
Jugabilidad
En un juego de RGB de acción con la perspectiva isométrica dónde iremos derrotando enemigos que nos saldrá en el paso hacía el jefe. Los comandos de combates son simples, un ataque rápido y ataque forzado según el arma de combate a mano que posea el personaje, el desplazamiento para esquivar ataques o ir directo al enemigo para romper su defensa, también puedas recolectar el arma que vaya soltando los enemigos y utilizarla o lanzarla, pero siempre terminarás usando su arma principal.
Todos los guerreros poseen la habilidad de recuperar salud, para usarlo conforme derrotemos cierta cantidad de enemigos se irá recargando la barra de salud de vida en una reserva y luego activar la habilidad para restaurar toda la salud.
Cabe mencionar que cada personaje posee distintas características ya sea de agilidad, fuerza y demás valores y evidentemente según el arma que porte el guerrero cambia la manera de jugarlo.
En cuanto a la dificultad, si es un poco difícil, cuando nos derrotan en el calabozo, tendremos que volver a empezar desde el principio con otro guerrero, aunque eso no implica que te tome mucho tiempo, puesto que no es largo, pero si tedioso el tener que repetir las veces que tengamos que realizar toda la mazmorra hasta derrotar al jefe. Además, para acabar la campaña no toma más de 8 horas, puedes acabarlo incluso menos de eso.
Para derrotar a los jefes que son los dioses en las 10 mazmorras, solo es observar su comportamiento y movimientos hasta aprender sus patrones y descubrir su punto débil, hasta lograr derrotarlo. Suena fácil pero no, otro punto importante es que es recomendable derrotar a todos los enemigos del camino para así disminuir la dificultad del jefe final.
Sonido
No se destaca en el punto de la banda sonora, no hay algún sonido que te pueda alentar en las zonas de combates y nada más que agregar en ese punto.
Gráficos
Su arte visual es perfecto, no podemos decir que sea muy alucinante, pero si pasable por los escenarios y diseños de los jefes, le da un buen toque en el ambiente según sea los escenarios y enemigos. Los detalles bien cuidados de su textura del paisaje de cada mazmorra.
Conclusión
En nuestra conclusión nos agrado el sistema de decisiones siendo un factor importante que afecta en el transcurso de la historia y de los 8 guerreros, aunque no nos da lo suficiente de entretenimiento, incluso por lo repetitivo de las mazmorras, dicho eso no es un juego perfecto, pero es una buena entrega, destacando su atractivo arte visual, los escenarios bien diseñados y la dificultad que nos pone s prueba a nuestras habilidades.