Connect with us

Published

on

El fundador de Moon Studios y director de la serie Ori realizó fuertes declaraciones en contra de estudios y desarrolladores “mentirosos”

Haciendo uso de uno de los foros de discusión dedicados a videojuegos más famosos en internet como lo es Resetera, el fundador de Moon Studios y creador y director de la serie Ori, Thomas Mahler, externó su sentir en contra de Peter Molyneux (Fable, Godus), los desarrolladores tanto de de Cyberpunk 2077 como de No Man’s Sky, ambos, juegos señalados por no cumplir los estándares de calidad que el usuario final podría esperar.

Thomas comenzó refiriéndose a Molyneux, a quien describió como un maestro para volverse loco y entusiasmar a todos con lo que cree que podría ser su juego, en lugar de decir cuál es su producto.

“Y eso estuvo bien, hasta que realmente pusiste tu dinero y luego el juego no se parecía en nada a lo que Peter pretendía que fuera. Estuvo haciendo esta mierda durante una buena década o más con periodistas y jugadores a los que les encantaba escuchar al tío Peter y las cosas increíbles que estaba haciendo para la industria. Le costó lanzar algunos juegos de mala calidad para la prensa y los jugadores para finalmente dejar de escuchar las mentiras”, compartió.

Siguiendo con el título de CD Projekt RED, Mahler comentó que al tratarse del título de los creadores de The Witcher 3 se suponía que fuera bueno; “aquí está nuestro universo ciberpunk y -créannos-, puedes hacer todo lo que se te ocurra”, dijo.

En ese sentido, añade que el departamento de relaciones públicas del estudio tomó lo que le funcionó a Molyneux y Murray (creador de No Man’s Sky), con cada nuevo video siendo increíblemente convincente, casi casi diciéndonos que su juego “curaría el cáncer”, lo que acabó traduciéndose en 8 millones de preventas.

“Y entonces pasó esto. El producto fue una fracción de lo que la desarrolladora promocionó y encima de todo apenas si puede funcionar en consolas en las que se supone que correría sorpresivamente bien”.

Sobre No Man’s Sky, videojuego desarrollado por Hello Games, expresó que en 2014 un periodista de una publicación grande les comentó -a Moon Studios- que en lugar de poner a Ori and the Blind Forest en la portada colocarían a No Man’s Sky, pues se trataba de un nombre más grande, lo cual de hecho comprendió en su momento.

“Pero luego me sentí realmente engañado una vez que salió No Man’s Sky y quedó claro que todo este bombo en realidad se basaba en mentiras y el tipo honesto que acaba de mostrar su producto real verdaderamente fue pateado en las bolas porque el tipo mentiroso fue capaz de hacer hasta algunos cuentos que no tenían absolutamente ninguna sustancia “, agregó.

Thomas Mahler, aclara que no dice todo esto porque esté amargado ni se trata de criticar a otros desarrolladores. Más bien, indica, todos deberíamos estar de acuerdo en que “esta mierda no está bien”.

“Si voy a comprar un automóvil y el vendedor de automóviles me vende un automóvil que supuestamente tiene 300 caballos de fuerza, pero en el camino a casa después de la compra me doy cuenta de que apagó el motor cuando yo no estaba mirando, estaría legítimamente cabreado, porque fui engañado”, ejemplificó.

“Y, sin embargo, a los jugadores y periodistas no parece importarles mucho. Sí, la reacción está llegando, pero generalmente ves a un montón de personas argumentando que les gusta el juego que surgió de todos modos. Ese no es el punto. No importa si el aceite de serpiente realmente sabe bien. No me vendas funciones que no existen. No pintes una imagen que no podrás entregar. Simplemente no me mientas. Estás jodiendo a los jugadores, estás jodiendo a los periodistas, y estás jodiendo con otros desarrolladores”, finalizó.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con el director de Ori?

Fuente

Lo + leído