Connect with us

Published

on

Esto por la escasez de CPUs y GPUs tanto para consolas como para computadoras.

AMD es la encargada de fabricar las CPU y GPU del PlayStation 5 y Xbox Series S|X y por informes de Lisa Su, CEO de AMD, comentó que la escasez de componentes para la fabricación de consolas y de PCs, durará como minimo hasta la segunda mitad del 2021, enfatizando en que las consolas de actual generación serán las más afectadas ya que la demanda es mucho más alta, muy por encima de los componentes para PC.

“Es justo decir que la demanda general superó nuestros planes. Tuvimos algunos problemas de suministros al final del año. Fueron principalmente por el mercado de PC, el de PC de gama baja y los mercados de juegos. Dicho esto, creo que estamos teniendo un gran apoyo de nuestros socios fabricantes. La industria necesita aumentar la capacidad general – de producción – y veremos limitaciones en la primera mitad del año, pero con más capacidad en la segunda mitad”

Actualmente en nuestro país, no hay consolas en venta, salvo el Xbox Series S, pero Xbox Series X y PlayStation 5 no hay en stock, solo con algunos revendedores pero con precios altísimos y que por el momento recomendamos a los usuarios esperar un poco más a que la actual generación tenga más títulos de respaldo en su catálogo.

Actualmente, según VGChartz, en Norte America, conformado por Canadá, Estados Unidos y México, se han vendido 63,355 PlayStation 5, y solo 49,915 Xbox Series S|X, poniendo a la consola de Sony, -como casi siempre-, por arriba de la consola de Microsoft. Habrá que esperar a la segunda mitad del año para ver si es verdad que el reabastecimiento de consolas mejora.

Lo + leído