Connect with us

Published

on

El cofundador de Valve, Gabe Newell, opina sobre Cyberpunk 2077 y algunos de los problemas a los que se ha enfrentado CD Projekt RED

Gabe Newell, cofundador y director de Valve Software, concedió recientemente una entrevista a 1 NEWS en la que habló sobre diferentes temas; desde cómo ha influido Shigeru Miyamoto en él como desarrolador, hasta su sentir sobre todo lo que ha pasado alrededor de uno de los videojuegos más anticipados en fechas recientes como lo es Cyberpunk 2077.

Centrándonos en el título de CD Projekt RED, Newell comentó que lo ha estado jugando en PC, agregando que los problemas de desempeño que el juego tiene en las versiones para consolas es algo con lo que muchos desarrolladores de juegos tienen que lidiar.

“Siento mucha simpatía por una situación en la que se encuentran todos los desarrolladores de juegos; todo lo que sé es que hay muchos jugadores muy felices en el espacio de la PC, que son los más visibles para nosotros”, declaró.

Dejando de lado los problemas, compartió que hay aspectos del juego que le parecen “simplemente brillantes”, lo que, dijo, demuestra el enorme trabajo que el estudio polaco realizó con su más reciente proyecto.

“Es injusto tirar piedras a cualquier otro desarrollador, porque simplemente sacar algo tan complejo y ambicioso como eso es bastante sorprendente “, agregó.

La eliminación del juego de la PlayStation Store

Sobre la decisión de Sony de retirar el juego de la tienda digital de PlayStation, así como los reembolsos ofrecidos a los jugadores molestos con su compra del juego, Newell apuntó que aunque Steam, la plataforma de distribución de videojuegos de Valve, no participó directamente en las conversaciones, sí le pareció que se trató de una situación inusual. “La gente se enoja porque le importa”, añadió.

Confesó que ocasionalmente recibe correos electrónicos “abusivos” sobre los juegos de Valve, y que responderlos de igual forma no tendría ningún sentido, pues pinesa que lo mejor que se puede hacer en estos casos es aprender de lo sucedido.

“Cuando la gente tiene ese tipo de reacciones, mi primer pensamiento es que ésta es una oportunidad para nosotros, y supongo que los desarrolladores de Cyberpunk 2077 lo están usando de manera similar para impulsar y realizar mejoras que serán beneficiosas para sus clientes”, comparó.

El hombre de Valve alabó la trayectoria de CD Projekt RED, señalando que la publicadora y desarrolladora europea cuenta con un historial de hacer muy buenos trabajos e invertir en sus productos durante bastante tiempo luego de ser lanzados, por lo que se dijo confiado en que terminarán haciendo felices a sus clientes en esta ocasión, tal y como ya lo han hecho en el pasado.

“Todo el mundo sabe que si estás en este negocio, las expectativas son altas, y si lo haces bien, la gente te lo hará saber y si no cumpliste con esas expectativas, te lo harán saber, eso es parte de por qué es una industria divertida”, concluyó.

¿Qué opinas? ¿Concuerdas o difieres con Gabe Newell?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.