Connect with us

Published

on

A 10 años del lanzamiento de la versión original, regresa Scott Pilgrim al PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Scott Pilgrim vs. The World se convirtió en un cómic de culto ya que tenía muchas referencias a la cultura pop, en agosto de 2013 se lanzó su videojuego de forma digital en las tiendas de PlayStation 3 y Xbox 360, ese mismo año se llevó a la pantalla grande el 5 de noviembre, pelicula amada por unos y odiada por otros, ese mismo día se lanzó un DLC para el juego que te permitía jugar con Knives, también se agregaron dos modos de juego y la opción de abandonar partida.

En marzo de 2013, se lanzó un nuevo DLC que añadía la opción en línea multijugador, así como un nuevo personaje jugable, desgraciadamente, un año después, en diciembre de 2014, el juego fue retirado de Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, dejando a muchos jugadores sin la oportunidad de jugar este gran título que tuvo muy buena recepción tanto de la gente como de la prensa especializada.

En mayo de 2020, Bryan Lee O’Malley, el hombre detrás del cómic, tuiteó durante una visualización de la película patrocinada por una Academia, que trajeran de regreso el juego de Scott Pilgrim, a lo que Ubisoft respondío con un emoji pensando. Hoy en día ya es una realidad y ya puedes adquirir el juego de forma digital en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y a futuro una edición física a través de Limited Run Games.

Si por alguna razón desconoces la historia del cómic, la cual usan en el videojuego y la película, Scott Pilgrim es un chico de Toronto que forma parte de una banda con sus amigos y buscan ser reconocidos, pero Scott conoce a una chica llamada Ramona Flowers y se enamora perdidamente de ella, pero para estar a su lado primero debe vencer a sus 7 ex novios malvados que son presentados en el juego como enemigos finales. Así de simple, así de sencillo.

El estilo de juego es un Beat’ Em Up en 2D con gráficos de 16 bits y como todo juego de este estilo, el nivel de dificultad no es tan sencillo, incluso en la dificultad más fácil, así que si eres de los que no les gustan los juegos difíciles, te recomendamos ver otras opciones. Esta entrega la puedes disfrutar en compañía de otros 3 amigos de forma local o en línea y en cuanto comiences tu aventura verás que es un juego cargado de muchos guiños hacia la cultura pop como el mapa de la ciudad de Toronto que es similar al de Super Mario Bros 3.

Mientras avanzas en tu aventura, cada enemigo dejará caer un poco de dinero, mismo que podrás usar en las tiendas que hay a lo largo de los niveles ya sea para curar tu energía o salud, también podrás adquirir alimentos que subirán las estadísticas de tu personaje y que te permitirán vencer a los enemigos con mayor facilidad. El sistema de control es sencillo: puño, patada, salto y defensa. Conforme eliminemos enemigos nuestro personaje subirá de nivel y obtendremos un nuevo movimiento.

Algo que no nos agradó fue que el juego en sí no tiene alguna mejora a su versión original, sí, incluye los contenidos descargables desde el inicio pero por poner un ejemplo: los enemigos finales (ex novios) no son complicados, son más difíciles algunos enemigos genéricos que te atacan en bola y que son muy resistentes al grado de hacerlos tediosos, una barra de salud a esos enemigos hubiera sido una buena adición.

En el aspecto técnico la parte gráfica y sonora es de 16 bits, algunas melodías son buenas pero hay otras que llegan a hartar un poco pero esto ya es al gusto de cada jugador. La historia se puede terminar en un par de horas y no hay algún incentivo adicional para querer terminarlo una vez más, por ejemplo, en la dificultad más alta. También hay otras modalidades que son divertidas en compañía de algunos amigos, pero que después de un tiempo dejarás a un lado.

La verdad es que en ese sentido esperaba más que un simple port de una plataforma a otra, el juego tiene algunos errores en su jugabilidad que siguen presentes y que llegan a hartar al grado de querer quitar el juego. No, no es malo pero si fuiste de las personas que en su momento pudo disfrutarlo con todo y su contenido descargable, tal vez te decepcione saber que no hay un incentivo mayor para querer adquirir este juego. Por otro lado, si te gusta Scott Pilgrim y no tuviste la oportunidad de darle un vistazo en su momento, tal vez sea una buena compra.

Scott Pilgrim vs. The World The Game – Complete Edition es un juego que sigue teniendo algunos errores que encontramos hace 10 años, pero al final no le quita lo divertido que puede llegar a ser en compañía de tus amigos. Es el regreso de un gran Beat’ Em Up, un clásico que fue fue rescatado del olvido gracias a Ubisoft.

Agradecemos a Ubisoft Latinoamérica por proporcionarnos un código del juego en su versión de Xbox.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.