A 10 años del lanzamiento de la versión original, regresa Scott Pilgrim al PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Scott Pilgrim vs. The World se convirtió en un cómic de culto ya que tenía muchas referencias a la cultura pop, en agosto de 2013 se lanzó su videojuego de forma digital en las tiendas de PlayStation 3 y Xbox 360, ese mismo año se llevó a la pantalla grande el 5 de noviembre, pelicula amada por unos y odiada por otros, ese mismo día se lanzó un DLC para el juego que te permitía jugar con Knives, también se agregaron dos modos de juego y la opción de abandonar partida.

En marzo de 2013, se lanzó un nuevo DLC que añadía la opción en línea multijugador, así como un nuevo personaje jugable, desgraciadamente, un año después, en diciembre de 2014, el juego fue retirado de Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, dejando a muchos jugadores sin la oportunidad de jugar este gran título que tuvo muy buena recepción tanto de la gente como de la prensa especializada.

En mayo de 2020, Bryan Lee O’Malley, el hombre detrás del cómic, tuiteó durante una visualización de la película patrocinada por una Academia, que trajeran de regreso el juego de Scott Pilgrim, a lo que Ubisoft respondío con un emoji pensando. Hoy en día ya es una realidad y ya puedes adquirir el juego de forma digital en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y a futuro una edición física a través de Limited Run Games.

Si por alguna razón desconoces la historia del cómic, la cual usan en el videojuego y la película, Scott Pilgrim es un chico de Toronto que forma parte de una banda con sus amigos y buscan ser reconocidos, pero Scott conoce a una chica llamada Ramona Flowers y se enamora perdidamente de ella, pero para estar a su lado primero debe vencer a sus 7 ex novios malvados que son presentados en el juego como enemigos finales. Así de simple, así de sencillo.

El estilo de juego es un Beat’ Em Up en 2D con gráficos de 16 bits y como todo juego de este estilo, el nivel de dificultad no es tan sencillo, incluso en la dificultad más fácil, así que si eres de los que no les gustan los juegos difíciles, te recomendamos ver otras opciones. Esta entrega la puedes disfrutar en compañía de otros 3 amigos de forma local o en línea y en cuanto comiences tu aventura verás que es un juego cargado de muchos guiños hacia la cultura pop como el mapa de la ciudad de Toronto que es similar al de Super Mario Bros 3.

Mientras avanzas en tu aventura, cada enemigo dejará caer un poco de dinero, mismo que podrás usar en las tiendas que hay a lo largo de los niveles ya sea para curar tu energía o salud, también podrás adquirir alimentos que subirán las estadísticas de tu personaje y que te permitirán vencer a los enemigos con mayor facilidad. El sistema de control es sencillo: puño, patada, salto y defensa. Conforme eliminemos enemigos nuestro personaje subirá de nivel y obtendremos un nuevo movimiento.

Algo que no nos agradó fue que el juego en sí no tiene alguna mejora a su versión original, sí, incluye los contenidos descargables desde el inicio pero por poner un ejemplo: los enemigos finales (ex novios) no son complicados, son más difíciles algunos enemigos genéricos que te atacan en bola y que son muy resistentes al grado de hacerlos tediosos, una barra de salud a esos enemigos hubiera sido una buena adición.

En el aspecto técnico la parte gráfica y sonora es de 16 bits, algunas melodías son buenas pero hay otras que llegan a hartar un poco pero esto ya es al gusto de cada jugador. La historia se puede terminar en un par de horas y no hay algún incentivo adicional para querer terminarlo una vez más, por ejemplo, en la dificultad más alta. También hay otras modalidades que son divertidas en compañía de algunos amigos, pero que después de un tiempo dejarás a un lado.

La verdad es que en ese sentido esperaba más que un simple port de una plataforma a otra, el juego tiene algunos errores en su jugabilidad que siguen presentes y que llegan a hartar al grado de querer quitar el juego. No, no es malo pero si fuiste de las personas que en su momento pudo disfrutarlo con todo y su contenido descargable, tal vez te decepcione saber que no hay un incentivo mayor para querer adquirir este juego. Por otro lado, si te gusta Scott Pilgrim y no tuviste la oportunidad de darle un vistazo en su momento, tal vez sea una buena compra.

Scott Pilgrim vs. The World The Game – Complete Edition es un juego que sigue teniendo algunos errores que encontramos hace 10 años, pero al final no le quita lo divertido que puede llegar a ser en compañía de tus amigos. Es el regreso de un gran Beat’ Em Up, un clásico que fue fue rescatado del olvido gracias a Ubisoft.

Agradecemos a Ubisoft Latinoamérica por proporcionarnos un código del juego en su versión de Xbox.

Life Style4 días ago