Connect with us

Published

on

Y a muchos usuarios les está disgustando este posible rumor.

El día de hoy uno de los filtradores más confiables que hay en relación a los juegos más populares como Call of Duty o Grand Theft Auto, ha publicado a través de su cuenta de Twitter que por primera vez en la historia el próximo Grand Theft Auto tendrá un jugador femenino y uno masculino y eso ya ha causado algunos disgustos con los usuarios.

Este tipo de quejas las hemos podido ver a través de distintas redes sociales con los jugadores que expresan su punto de vista haciendo notar que no son de su agrado los personajes femeninos, por ejemplo: en Assassin’s Creed Odyssey se quejaron que este tipo de mecánicas donde te ponen a escoger a un personaje femenino o masculino, hace que uno se confunda con la historia al no saber cuál es la parte canónica.

Otro número de personas cree que el género no es el problema, pero que ellos preferirían que en vez de ponerlos a escoger entre un hombre a una mujer, solo pongan a la mujer como personaje definitivo para que así se centren en un solo personaje, al final, muchos optaron por escoger a Kassandra sobre Alexios, demostrando que el problema no es el género.

Pero por otro lado, ahí mismo, en Ubisoft, uno de sus directivos frenó varios proyectos porque las mujeres no venden en la industria de los videojuegos, actualmente esa persona ya no se encuentra laborando por señalamientos de mala conducta sexual y renunció a su cargo.

Sabemos que en la industria eso no puede ser cierto, a lo largo de muchos años hemos visto a grandes mujeres como protagonistas de videojuegos, Metroid, Tomb Raider, Bayonetta o Ellie, por mencionar algunos ya que la lista es muy larga.

Regresando a Grand Theft Auto VI, el título ya está en desarrollo y se espera que pronto tengamos noticias oficiales por parte de Rockstar Games. Se desconoce cómo será la mecánica para controlar al jugador masculino o femenino, no se sabe si será algo similar con Trevor, Franklin o Michael o si el juego solo te permitirá a usar a uno solo desde el comienzo de la aventura.

Al final, a nosotros nunca nos ha molestado ese tipo de mecánicas, a nivel personal, en Assassin’s Creed Odyssey opté por Kassandra, pero en Assassin’s Creed Valhalla el personaje femenino me parece sin personalidad.

Algo que hay que tomar en cuenta es que en Grand Theft Auto siempre hemos visto asesinatos, drogadicción y temas fuertes violentos a través de personajes masculinos, el dilema aquí no es si la mujer puede o no, el problema es que estos tiempos son más “delicados” y en caso de que sea cierto el rumor sobre el personaje femenino, a mi si me gustará ver a una mujer tomar las riendas y ser tan mala como Trevor o peor, aquí la cuestión será cómo algunas mujeres u hombres verán esa violencia, porque dirán que le da una mala imagen a las mujeres, ¿o tú qué opinas?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.