Connect with us

Published

on

¿Se imaginan un mundo donde pudiéramos jugar los títulos de Mario de forma oficial en un Xbox?

¿Eso pudo haber sido posible? Sí y no, sí porque a través del medio de Blomberg publicaron un artículo especial sobre los inicios de Xbox, en la nota informan que años atrás Microsoft intentó adquirir Nintendo para extender su catálogo frente a la competencia directa que para ellos era PlayStation, eso no es todo porque antes de la compañía nipona intentaron comprar a Electronic Arts, Square y Midway Games para la primera consola de Microsoft.

Ninguna de las compañías antes mencionadas cedió, y algunas solo respondieron con un rotundo “no, gracias” como Electronic Arts, pero otras como Nintendo, fueron un poco más allá de una negativa, al menos así lo comenta Bob McBreen, quien en aquel entonces era el director de desarrollo comercial de Xbox.

“Tuvimos a Nintendo en nuestro edificio en enero del 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox”, comentó McBreen. En la reunión no solo les compartieron su interés en adquirirlos, también les mostraron los beneficios técnicos que su plataforma tendría para los juegos desarollados de Nintendo en el Xbox.

No obstante, la junta no salió como los directivos esperaban, pues Kevin Bachus, directos de relaciones con terceros de Xbox de aquella época, reveló que no solo descartaron la oferta, también se rieron de ellos, “Steve (Ballmer, ex CEO de Microsoft) nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imaginen algo como una hora de alguien riéndose de ti. Así fue como fue esa reunión”.

Al final, Microsoft no solo tenía el interés de adquirir Nintendo, en caso de una negativa, otra de las opciones era crear una asociación en donde Microsoft se hiciera cargo del hardware de las consolas de Nintendo “El tono era que su hardware apestaba, y en comparación con PlayStation, así era. Entonces la idea fue ‘escucha, eres mucho mejor en los juegos con Mario y todas esas cosas, ¿por qué no nos dejas encargarnos del hardware?’ Pero no funcionó”.

Lo único que nos queda claro con esta anécdota es que Microsoft siempre quiso expandir su catálogo desde la primera consola, esa insistencia lo ha llevado a adquirir varios estudios, uno de ellos y los más fuertes ha sido Bethesda, ¿este año nos llevaremos otra sorpresa? Habrá que esperar.

Lo + leído