Reseña: Twin Mirror
Twin Mirror es el nuevo título lanzando por Dontnod Entertainment, estudio ya muy conocido gracias a sus anteriores entregas como Tell Me Why, Vampyr y el más exitoso Life Is Strange. En esta nueva obra, el estudio optó por darle al jugador algo más realista, dejando de lado los poderes sobrenaturales aunque sin quitar la esencia del misterio que han caracterizado a cada uno de sus estrenos.
Un desarrollo inesperado
Acostumbrados al tipo de desarrollo que Dontnod nos ofrece, Twin Mirror comienza de una forma totalmente diferente ya que durante los primeros minutos conoceremos a nuestro protagonista, Samuel Higgs, un periodista que tendrá que regresar a su pueblo natal de Basswood. Lamentablemente, la visita no es por un motivo turístico, pues su mejor amigo falleció en un accidente automovilístico.
Mientras avanzamos en la historia, descubrimos que Sam tuvo que irse del pueblo porque durante su estancia como reportero en el periódico local, muchas de sus investigaciones no fueron tomadas a bien. Eso no evitará que comience una nueva, ya que la muerte de su amigo al parecer no fue totalmente accidental.
Jugabilidad y durabilidad
Como es de esperarse, la jugabilidad no es muy distinta a títulos pasados de su estudio. Sus mecánicas terminan siendo muy simples, algo que hará al jugador enfocarse más en la historia. Esto no quita el hecho de que mientras más avance, tendrá que superar varios retos los cuales pondrán a reto la habilidad mental de cada uno.
Por otro lado, exploramos una mecánica original que tiene nuestro personaje principal el cual tiene como nombre Palacio de la Mente. Como su título lo indica, es el lugar donde Sam comienza a reunir pistas y tratar de resolver los misterios que se le presentan armando cualquier hipótesis. Aquí tendremos que tomar la decisión correcta, pues como siempre en los juegos de Dontnod, las decisiones serán fundamentales para la interacción con los personajes.
La historia como tal tiene un promedio de duración entre 8 a 10 horas dependiendo de cada jugador. Igualmente, una vez regresemos al menú principal podremos acceder a algunos puntos específicos dentro de la historia para tomar nuevas decisiones y descubrir escenas alternativas.
Un juego más humano
Algo que siempre ha logrado el estudio, es tratar de que el consumidor se sienta identificado con algún personaje y esta vez no es la excepción. Mientras más conocemos sobre Sam y otros más, el jugador logra sentir empatía por su causa. En partes específicas nos encontraremos en situaciones de tristeza, estrés, enojo, duda, incluso encerrarse dentro de sus propios pensamientos. Algo que más de uno ha experimentado. Fue un gran acierto dejar de lado la trama sobrenatural en esta ocasión, añadiendo un plus para que el quien lo pruebe, pueda sentirse más interesado por la trama.
Conclusión
Twin Mirror cuenta con una narrativa buena y gran desarrollo. Gráficamente es bueno, los paisajes se ven muy bien ambientados y junto al excelente soundtrack, hacen que se disfrute cada momento y quieras repetirlo más de una vez. Recuerden que este juego se encuentra disponible para Xbox, PlayStation y PC.