Connect with us

Published

on

Immortals Fenyx Rising, el juego cómico-mitológico de Ubisoft que sin mucho problema podría terminar colándose en tu lista de deseos:

Como suele suceder, el fin de año es uno bastante cargado de lanzamientos importantes en la industria de los videojuegos. Sin incluir a otras compañías, Ubisoft en las últimas semanas publicó Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, ambos con bastante eco entre los medios y los jugadores.

Pero el año aún no termina, y en este último mes aún quedan unos cuantos títulos de estreno. Uno de ellos es Immortals Fenyx Rising, de la propia compañía francesa. Una nueva historia, una franquicia que como adelanté, bien podría terminar colándose en tu lista de deseos.

¿Qué es Immortals Fenyx Rising?

Originalmente conocido como Gods & Monsters, Immortals Fenyx Rising es un juego de acción y aventuras de mundo abierto, con algunos toques de RPG desarrollado por el equipo Ubisoft Quebec, estudio que en 2018 nos trajera Assassin’s Creed Odyssey.

Aunque en un primer momento nos recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo que este juego nos propone es vivir una aventura épica inspirada en la mitología griega. Un viaje en el que encontramos puzzles por resolver, poderes divinos por dominar, y sí, peleas contra enormes monstruos, todo, guiado por una cómica narrativa que la convierten en una experiencia muy agradable.

Había una vez, ¿o así no era?

Los mismísimos Zeus y Prometeo son los encargados de narrarnos esta historia, siendo justo en ellos en quienes recae buena parte del peso cómico del juego. Es gracias a la interacción entre estos personajes, a su discordancia, que el juego acaba haciéndonos reír de manera constante.

Partiendo de ello, la trama nos lleva a un mundo en el que Tifón, destructor de dioses, ha escapado de su prisión y rápidamente le a hecho honor a su sobrenombre acabando con los Dioses del Olimpo. Por supiesto, ésta es una situación que no es nada buena para nadie, a excepción de los intereses del propio villano.

Ahora, el destino de todo recaerá en los hombros de un simple mortal de nombre Fenyx, quien al inicio del juego naufraga en una misteriosa tierra. Por cierto, está en ti decidir si Fenyx es hombre o mujer.

Para poder salir avante del increíble reto que significará vencer a Tifón, Fenyx deberá ayudar a Afrodita, Ares, Atenea y el resto de dioses a recuperar su esencia. Sólo así, juntos, el bien podrá triunfar una vez más.

De la historia, bien podríamos decir que no es del todo tradicional o algo “muy visto”, pero tampoco completamente innovadora. Más bien, un relato bien construido y sobretodo bien llevado, el cual senta las bases para comenzar nuestro viaje. Por supuesto, un deleite para los fans de la mitología griega.

Un punto importante de resaltar aquí, es que aunque se trata de un título dirigido a todo público, eso no significa que todo sea arcoiris y sonrisas. Si conoces la mitología griea, seguro sabrás que tiene pasajes muy poco “family friendly”. Para esos momentos, los más violentos y en general menos “bonitos”, lo que el estuduo decidió fue relatarlos de manera cómica para hacerlo todo más digerible. No se tapa el Sol con un dedo, más bien digamos que se nos pone unos lentes oscuros para no verlo tan “directo”.

Armándonos hasta los dientes

Previo a salir a la aventura deberemos elegir si nuestro personajes es hombre o mujer. Partiendo de ahí, definiremos algunos de sus principales ragos físicos, incluyendo ojos, cabello, si tiene barba o no, etcétera. Nada demasiado profundo ni con tanta variedad, pero si más o menos suficiente como para dejarlo -o dejarla- más a nuestro gusto.

Si eres fan de la personalización, te agradará saber que durante el juego podrás ir recolectando diferentes yelmos, armaduras y armas que servirán para cambiar el aspecto de Fenyx. Igualmente, habrá contenido adicional descargable para complementar esta parte.

Aunque iniciamos prácticamente sin nada más que nuestra indumentaria y muchos dudas, poco a poco nos iremos haciendo de nuestro equipo. Lo básico, será nuestra espada, un arco y un martillo. De ahí, conforme progresamos vamos adquiriendo más habilidades, tales como el doble salto o esquivar.

Para rematar, y realmente lo más espectacular y satisfactorio, tenemos los poderes divinos, como una embestida o un ataque con múltples lanzas. Son apenasu n par de ejemplos, pero sirven para que te des una idea de la buena cantidad de opciones que tenemos en cuanto a jugabiilidad, suficientes como para ejecutar combos tanto en tierra como por aire.

Pero si más que lanzarte alegremente al ataque eres fan de planear las cosas, te agradará saber que podemos recurrir al sigilo, alternativa que resulta ideal para cuando nos acercamos a un grupo de enemigos. Así, primero nos escondemos, nos acercamos de a poco y los tomamos por sorpresa, causándolos un gran primer daño y ahora sí, entramos al combate con una ventaja. El que pega primero, pega dos veces, dicen..

Para cerrar con la parte de la jugabilidad, además del control tradicional, en la versión de Nintendo Switch -la reseñada- tenemos la opción del control por movimiento para algunas acciones. En concreto, para mover objetos, apuntar con el arco y utilizar la vista de lince. Todo muy bien implementado, para quien guste de este tipo de controles.

Todo un épico viaje

Además de diversos enemigos, el juego nos presenta una buena cantidad de calabozos regados por todo el mapa. Al entrar a ellos nos encontraremos con diferentes puzzles, mismos que habremos de resolver utilizando nuestras habilidades. Aunque en su mayoría no son nada del otro mundo, en algunos casos si tendremos que echarle un poco de “coco”.

Como podrás imaginar, no todo serán peleas y calabozos. En nuestras andanzas podremos recoger algunos elementos como flores y frutos, mismos que son utilizados para crear pociones que nos ayudan en diferentes aspectos, tales como aumentar la resistencia o recuperar vida, por ejemplo.

Aquí, un pequeño paréntesis para mencionar que absolutamente todo es mejorable. Armas, equipo, habilidades y hasta los pderes divinos. Todo puede irse otptimizando, lo cual será bastante útil para poder salir victoriosos de los desafíos más complicados.

El mapa el juego es un gran mundo abierto dividido en siete zonas, cada una de ellas con temática de un Dios Griego. Al principio, cada zona estará cubierta por una gran niebla, misma qie será despejada una vez que escalemos la estatua del dios correspondiente. Desde ahí, gracias a nuestra vista de lince, podemos ir marcando puntos clave del mapa, como la localización de desafíos o cofres.

Immortals Fenyx Rising nos ofrece un gran abanico de opciones que es difícil abordar a fondo sin extenderse demasiado. Por ejemplo, tenemos múltiples desafíos secundarios; ciclo de día y noche que podemos alterar. a nuestra conveniencia opción para recorrer el terreno a pie, con nuestras alas o montando algún animal (incluyendo caballoas y ciervos); escalar, nadar, bucear. El contenido por descubrir y las mecánicas de juego son bastantes como para caer en la monotonía.

Algo que me gustó bastante, es que el juego nos da a elegir entre varios modos de dificultad, ideal para todo tipo de jugador. En particular, nos presenta el nivel “historia”, el cual es el más sencillo de todos, pensado en quienes no son muy hábiles con el control y únicamente quieren disfrutar de la trama.

Bello por fuera, “complicado” por dentro

El equipo de Ubisoft Quebec hizo un gran trabajo a nivel artístico. De eso no cabe duda. Cada personaje, cada paisaje, cada enemigo y estructura, todo fue muy bien cuidado y encaja perfectamente con el juego.

Sin embargo, lo anterior no brilla como debería desde el punto de vista técnico. Esto incluye animaciones que lucen un tanto “robotizadas”, el popping (aparición repentina de elementos en el escenario) y poca definición en ciertas texturas. De igual manera, las caídas en el framerate son bastante notorias y constantes, incluso en cinemáticas, al grado que podría terminar arruinando la experiencia para algunos jugadores. Personalmente no es el caso, pero ojalá pudieran mejorar este aspecto en un futuro mediante un parche.

En cuanto al apartado sonoro se refiere, nada que reclamar. Me parece que el juego cumple muy bien, tanto hablando de los efectos de sonido como de las melodías. Al igual que en la parte del arte, cada sonido embona con la experiencia de juego. El juego cuenta con doblaje al español de España.

Conclusiones

Immortals Fenyx Rising es uno de esos juegos que muchos imaginamos en nuestros sueños. Una aventura épica, con poderes de dioses inspirados en una rica mitología como lo es la griega Además, con muy buen humor, bastante ad hoc para el apartado artístico utilizado que bien podría haberse empleado en una serie animada. Una serie que sería de muy buena duración, pues hablamos de unas 30 horas de juego aproximadamente, dependiendo claro de la habilidad y el estilo de juego de cada quien; si te gusta explorar o prefieres ir al grano acabarás durando más, o menos

Siendo permisivos, podríamos decir que gráficamente cumple, más no así en cuanto en el apartado del rendimiento. Si estás dispuesto a pagar el precio, sin problemas te invito a darle una oportunidad.

Al final del día, no tengo la menor duda de que, si te gusta la acción, la aventura y el buen humor, Immortals Fenyx Risng es el juego cómico-mitológico que no debería faltar en tu colección.

Título: Immortals Fenyx Rising

Desarrolla: Ubisoft Quebec

Publica: Ubisoft

Género: Acción, aventura

Plataforma: Nintendo Switch (versión reseñada) PlaySattion 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, Amazon Luna, Stadia

Estreno: 3 de diciembre de 2020

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.