Connect with us

Published

on

Para celebrar el décimo aniversario de uno de los reboots más interesantes que haya concebido EA (apenas entrados en aquel entonces a la manía de las microtransacciones), esta semana se estrenó en PS4, Xbox One y Switch, Need For Speed Hot Pursuit Remastered, versión mejorada del título lanzado en PS3, Xbox 360 y con una versión rebajada para el Wii en noviembre del 2010. Esta fue la primer incursión de Criterion, amos detrás de la saga Burnout, en una franquicia que para muchos fans había sufrido el síndrome de sobre explotación anual. Aclamado en aquel año como el mejor juego de carreras, ¿esta entrega corregida y aumentada hace honor a su reputación? Para alguien que apenas lo juega por primera vez como yo, sí, aunque a estas alturas sus fallas son evidentes.

¡Cómo pude pasar una década sin este juego! Desde que el título te recibe a ritmo de “Edge of the Earth”, uno de los temas más dinámicos de 30 Seconds to Mars, la emoción inicia a toda potencia. Después, conoces su intuitiva interfaz: Autolog. A través de estos menús, puedes acceder a los distintos modos, comparar tus estadísticas con las de otros jugadores, entrar al multijugador y como tremenda novedad para esta ocasión, un flamante crossplay para que el tener consolas distintas, no sea un obstáculo para disfrutar la experiencia con un amigo. Aquí, es donde entra la divertida variedad de modalidades por jugar.

A diferencia de otros Need For Speed post-Hot Pursuit 2 (2002), que buscaron aprovechar el boom de la saga Rápido y furioso y de la cultura del tuning para crear historias sosas de ser el número uno en el asfalto, el juego retoma sus raíces arcade. Solo elige un modo, un auto y a darle. Rápido y sencillo.

Además de las típicas carreras contra rivales o el tiempo, la subserie de Hot Pursuit siempre se ha caracterizado por sus frenéticas persecuciones. Ya sea que escapes de la fuerza policiaca o seas tú quien esté detrás de la patrulla, la sensación de acabar con tus rivales es excitante. A mucha gente le desagrada ser la policía, pero desde la primer entrega de Hot Pursuit, siempre me ha parecido divertido chocar a esos trúhanes bólidos. Todo un disparo de adrenalina en cada carrera, alimentado por la bella presentación de escenarios del ficticio Seacrest County, región inspirada por los paisajes de la costa oeste de Estados Unidos. Y precisamente, esta es una de sus mayores virtudes: la cantidad de pistas.

Desérticas carreteras, playas paradisiacas, zonas boscosas, ciudades, cualquier punto donde puedas lucir tus Bugatti, Aston Martin o Alfa Romeo es perfecto. El título te invita a conocer a detalle cada escenario para utilizar con estrategia los atajos. Algunos serán benéficos pero otros, mermarán en tu velocidad por la condición del terreno. Es importante repetir en varias ocasiones ciertas pruebas para asegurarte que elegiste la mejor ruta. Quizá esa estación de trenes abandonada haya sido mejor que irte por las cerradas curvas de una autopista que ni la México-Toluca maneja. Genial introducir estos elementos de estrategia.

Como es costumbre, cada estilo de competencia te permite elegir una variedad distinta de autos, desde modelos deportivos o muscle cars, todo dependerá de la situación. Son casi 200 desafíos para aumentar tu nivel y conseguir mejores autos, así que tendrás un buen camino por recorrer. Pero, ¿qué autos te acompañarán en tus misiones? Desde la usual selección de la serie Porsche 911, el siempre elegante Lamborghini Murciélago, el querido Camaro SS (échalo a andar en color amarillo, que tu lado sateluco se apodere de ti un momento) o los casi 200 km/h que alcanza el desgraciado Jaguar XKR, aquí hay para todos los gustos. Como bonus, Remastered incluye los vehículos previamente obtenibles solo vía DLC.

¿Una patrulla Porsche? ¡Anótennos!

Sin embargo, varios fans han expresado su disgusto hay algunos autos faltantes en esta remasterización, como el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 y el Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss. Desearía tener una conexión emocional más grande con el lanzamiento original, pero no es como si afectase la experiencia de juego.

Finalmente, el soundtrack. Además de escuchar al buen Jared Leto con el tema principal del juego, en las carreras escucharás tremendas rolas de Bad Religion, M.I.A., Black Rebel Motorcycle Club, Deadmau5, Klaxons, White Lies y Weezer. Puras joyas. Solo asegúrate de configurar tu audio primero, pues el título por default asume que juegas en una sala de cine y te envía su mezcla en 7.1, en lugar de la Estéreo PCM ideal para una televisión común.

A pesar de que la base sigue siendo una maravilla, francamente no hay mucho por presumir del relanzamiento. A menos que sea tu primera vez o seas el fan número uno de la serie, quizá no hay mucho porque regresar aquí. La mejora gráfica es inexistente, luce tan bien como en su momento para el PS3. Lo cual quizá no sea malo, pero todo esto de la “remasterización” se siente a tomada de pelo. Pero el mayor defecto, 10 años después, es el control. Siguiendo esta línea, después de probar algo tan perfecto como Forza Horizon 4, resulta complicado adaptarse a un derrape demasiado tosco, sobre todo porque la obra no se decide si apegarse al realismo o un estilo arcade. ¿Por qué esta obsesión de hace 10 años de volver todo hiperrealista? Para algunos, será complicado adaptarse a sus exigencias de perfección, pero acostumbrarse es rápido.

Finalmente, es algo extraño que hayan optado por lanzarlo en PS4 y Xbox One en vez de aprovechar el boom de las consolas de nueva generación. ¿Será que EA ya prepara ir por esos billetazos más adelante?

Si jamás tocaste Need For Speed Hot Pursuit, corre por este juego. Vaya, ni siquiera se necesita ser un gran aficionado a las carreras para contagiarse por su energía, dejarse envolver por su mundo y quebrantar la ley con audaces proezas tras el volante. ¡Un recordatorio de la grandeza de esta serie! En cambio si lo jugaste hasta el cansancio, no encontrarás demasiadas novedades que hagan valer tu inversión de mil pesitos. ¡Encima ya ni siquiera existe multijugador a pantalla dividida en la vida! ¿Por qué nos hacen esto a los amantes de enfrentar cara a cara a quien sea? O podrían esperar una remasterización de Most Wanted, joder esa versión de Wii U no puede quedarse ahí arrumbada como la definitiva.

Título: Need For Speed Hot Pursuit Remastered

Desarrolla: Criterion Games

Publica: Electronic Arts

Género: Carreras

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC. La versión reseñada fue la de Xbox One.

Estreno: 6 de noviembre del 2020

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.