Una experiencia inmersiva y tenebrosa  la supervivencia de un pueblo abandonado.

The Dark Pictures Little Hope es una Aventura de Horror con una intensa narrativa del juego, gráficos asombrosos y una mecánica de juego fácil de entender, desarrollado por Supermasive Games, y como muchos saben, es del mismo desarrollador de Until Dawn una perfecta entrega que nos ha dado y ahora agregando un asombroso juego cinematográfico de terror.

En esta segunda entrega de la saga The Dark Pictures Anthology, supera en creces a la primera entrega “Man of Medan”, con una historia sobre 5 personas en una excursión universitaria que gracias a un accidente de carretera terminaran llegando a Little Hope un lugar abandonado y tenebroso en el que tendrán que resolver un misterio para salir de ahí, esta historia nos genera conexión a los personajes con el suspenso, emociones y presión en las decisiones importantes que pueden afectar en la historia, lo cual nos lleva a un distinto final similar como Life Is Stange y The Walking Dead, pero con una mecánica reflejada como A Way Out, juego sugerido para 2 personas para una cooperativa interesante, mayor tensión del juego y sincronía de equipo.

Una historia mucho más densa que la primera entrega, empezando nos relata como un autobús escolar se desvía a otro camino en un pueblo abandonado “Little Hope”, en el camino una niña aparece en medio de la carretera causando que se volcara el camión, generando un flashback donde observamos a una familia de 6 miembros en casa, con la cual interactuamos y vamos conociendo un poco de sus vidas. Lamentablemente todo termina en un incendio hagas lo que hagas, terminando el flashback sale un grupo de estudiantes, un profesor y cuatro estudiantes, que estaban en el autobús, para nuestra sorpresa se asemejan muchísimo a las que vimos en el flashback, ahí es donde nos deja confundidos y esperando resolver ese misterio y otros más que se van generando entre más entramos a Little Hope.

Dicho lo anterior mientras más avanzamos a la historia más nos generaba más intriga porque salían más dudas y misterios en ese pueblo perdido en la niebla, ya que no importaba cuantas veces intentas regresar a la carretera la niebla te regresa, sin mas que hacer sigues adelante encontrando una muñeca de paja en el suelo la cual te transporta a otro tiempo donde te encuentras con una niña la cual es idéntica a la hermana menor de la familia del incendio. Empezando así una serie de flashbacks que te irán dando pistas para que puedas resolver el misterio de Little Hope y más importante aún, salir con vida de él.

The Dark Pictures: Little Hope - Premiera na Allegro.pl

Su mecánica del juego es la misma que la de la anterior entrega Man of Medan o como otro juego A Way Out, jugando en cooperativo, se muestra diferente perspectiva de lo que vive cada jugador con sus respectivos personajes, pero en tiempo real. Mientras tú estás viviendo una secuencia de eventos con tu personaje, tu compañero está viviendo otra diferente con otro personaje o caminando o leyendo algún documento que haya encontrado.

Como se menciono anteriormente, el juego está protagonizado por un grupo de estudiantes, y se van rotando de personajes entre ellos mismos. Siendo un juego donde viviras varias personalidades diferentes, la historia cambiara dependiendo de las decisiones que tomes, similar a Life Is Strange y The Walking Dead, y que en muchos casos te dejara con diferentes rutas que tomar.

Así que prepárate para secuencias de tap timing y tomar decisiones que podrían costarle la vida a algún personaje.

Little Hope tem gameplay de 25 minutos revelado; assista | Pixel Nerd

Sé el Alfa jugando sólo o mejor acompañado con amigos

Esta saga de The Dark Pictures tiene 3 distintas maneras de jugarlo, puedes jugar en solitario si tienes la valentía de confrontar a los sucesos que te esperan del juego.

La otra es poder jugar con 2 o hasta 5 amigos en el modo Historia de Cine, cada amigo podrá seleccionar a los personajes que irá tomando el control de las decisiones, y se irá rotando de amigo a amigo como va cambiando los personajes.

Y está el modo Historia Compartida, donde tú y un amigo jugarán cada uno rotando los personajes según la historia lo demande, que es la opción más recomendable puesto que es donde podrás sentir el desafío, de la sincronización y trabajo en equipo, ambos tendrán que estar de acuerdo para tomar ciertas decisiones y acciones o en contra, aunque el mejor consejo es estar unidos como equipo.

Coleccionables y premoniciones.

En la exploración del juego podremos encontrar algunos coleccionables que nos serán útiles para las decisiones ya que en ella contiene bastante información que adentra mucho más en la historia revelando muchos detalles, datos para diálogos y secretos que desbloqueará algunas escenas.

También encontrarás algunas fotografías y artes que te mostraran premoniciones de los personajes, cosas que van a pasar o que podrían suceder, depende de ti ¡Explora por todas las zonas para encontrarlas!

The Dark Pictures: Little Hope Limited Editions Include A Creepy Doll,  4-Disc Steelbook, Cloth Map & More — Explosion Network | Independent  Australian Reviews, News, Podcasts, Opinions

¿Sin Carga?

Un aspecto bastante llamativo es que por cualquier decisión y consecuencias que tengas no puedes regresar, no hay puntos de carga, simplemente el juego seguirá hasta llegar al final con las decisiones que has elegido sin objeciones e incluso si has causado la muerte de algún personaje. ¡Básicamente es asumir las consecuencias!

Así que sé perspicaz, elige lo que creas correcto ya que lo que decidas sea bueno o malo tendras que cargar con ello, decide ya que el tiempo corre pero descuida, hay un reloj que te muestra cuanto tiempo te queda y siempre puedes pausar para pensar bien tu respuesta, y reacciona rápido puesto a que habrá sesiones de juegos “Quick time events” una secuencia de acción de botones donde pondrá a prueba a tus reflejos.

El final Bueno, el Malo y… ¿el secreto?

Tanto como su anterior entrega y otros juegos narrativos, sabemos que siempre contará con más de uno o dos finales, y en esta saga, para no dar spoiler, podemos dar el detalle que tiene al menos 3 finales principales distintos, pero pueden variar algunos detalles y diálogos en esos 3 finales, también implica con los sobrevivientes de personajes, ahora para llegar a ciertos finales todo implica tanto a las acciones y decisiones que elijas, ¡así que ojo con lo que decides!

Los consejos del Curador

Cada intermedia del juego, se presentará el Curador o mejor conocido The Curator, quien nos presenta la historia y sabe los secretos de ella, y en cada sesión que sale The Curator siempre nos va a dar una pista que nos será de ayuda al finalizar con su plática, en ese momento nos dará la opción si queremos escuchar un consejo de él que sería siendo la clave para descubrir lo que sucede realmente en la historia, pero casi sería siendo un spoiler, así que tú decides si escuchar su consejo para usar la mente o seguir a tu corazón. Si no decides escucharlo el simplemente te dirá alguna frase de algún escritor que en parte es como un mini consejo.

Su estilo visual es bastante impresionante y tentador, utilizando el motor grafico de Unreal Engine 4, unos escenarios bien detallados que lo hace más tenebroso con un ambiente tétrico, lo que nos sorprende es el cuidado del render que se tiene, las casas abandonadas con su madera pudriéndose, anticuado y estropeado como las puertas, las escaleras, el piso derrumbado, la madera seca, como si ya hubiera pasado un siglo sin mantenimiento de limpieza o cuidado, todos y cada uno de sus detalles están muy bien hecho y con unas texturas excelentes. Eso nos hace vivir una experiencia aún más inmensa y tenebrosa.

Las expresiones faciales son bastante asombrosas, podemos observar cómo los personajes cobran vida junto con una actuación excelente, eso nos transmite su emoción, miedo, la tensión que sienten cada uno de ellos. Es unos de los elementos bastante valiosos de el juego que dan placer visual con la integración de una narrativa excelente.

Cabe mencionar que, en la primera entrega, Man of Medan, cuando se cambiaba de escena  era muy notorio la carga de texturas pues llevaba un par de segundos en cargar, pero en esta entrega han mejorado a la perfección, se carga al instante y no notamos las cargas de texturas. (Ambos juegos jugados en Xbox One X así como en Windows PC con el equipo Nitro 5 de ACER, este último en calidad alta.)

The Dark Pictures Anthology: Little Hope, análisis: review con precio,  tráiler y experiencia de juego para PC, PS4 y Xbox One

Los Actores que dan vida el juego

En un video de Bandai Namco podemos observar cómo fue elaborado el juego, actores usando su imaginación con su espléndida actuación en detrás de cámara para dar vida a los personajes, es totalmente fascinante ver como un equipo hacen un gran trabajo para esa entrega. Aquí les mostramos 2 videos.

Banda Sonora

En esta sección no destaca puesto que no hay variedad de sountdrack, evidentemente siendo un juego de horror no es necesario, integrarlos con tan solo crear sonidos tenebrosos que se mezclen con el ambiente adecuado que se vive en cada una de las escenas que se vive los personajes para dar mayor susto. Dicho todo eso, se ha cumplido ese factor importante para el juego. Aunque la misma canción del intro regresa, como si estuviéramos viviendo una serie de terror.

Durabilidad

Desafortunadamente el juego nos tomará 8-10 horas para terminarlo, algo corto pero eso no quita el mérito que sea lo suficiente aterrador para hacerte brincar de susto a lo largo del juego, y no te hará soltar el control hasta que lo termines puesto a que te quedas picado con la historia. Tomando en cuenta que yo solo hice 1 ruta pues el juego podría alargarse a más si quieres ver cada decisión, cada final, y cada secreto y documento.

Sin descripción disponible.

Sin descripción disponible.

The Dark Pictures Little Hope es una entrega magistral y terrorífica, ha superado mis expectativas, pese a que el juego no es tan largo, pero promete una entrega de suspenso, en ese aspecto de horror supera a la primera entrega de the Dark Pictures donde nos da una experiencia terrorífica donde nos transmite el miedo y emoción de los personajes, y que te hace brincar de susto en múltiples de escenas usando el jump scare de una manera que aunque se usa no se siente abusada.

Si tuviera que pensar en algo malo de este juego seria que podría confundirte el final pero solo es cuestión de que lo pienses bien, en cuestión de minutos empiezas a armar las piezas y le das sentido. Lo malo del anterior era esos momentos donde tardaba en cargar algunas texturas, eso habla muy bien de una saga de juegos. Si no han jugado el anterior también lo recomiendo mucho.

Si eres de los que les gusta juegos narrativos similar a Life is Strange y The Walking Dead, o mecánicas como Until Dawn y buscas una historia de miedo igual o mejor a su precedesor Man of Medan, este juego es perfecto para ti.

Título: The Dark Pictures Little Hope

Desarrolla: Supermassive Games

Publica: Bandai Namco