Connect with us

Published

on

Una gran oportunidad para adentrarte en esta franquicia creada por Shigeru Miyamoto, eso es Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

Todo mundo, hablando dentro de la industria de los videojuegos, ubica perfectamente el nombre Shigeru Miyamoto. Principalmente, por ser el padre de series de fama mundial como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Sin embargo, el hombre de Nintendo tiene en su currículum el haber creado otras franquicias “un poco” menos populares, como por ejemplo, Pikmin.

La primera vez que pudimos conocer a estas pequeñas criaturas que dan el nombre a esta franquicia fue en 2001, recordando que en aquel entonces acompañaron al GameCube en su lanzamiento.

La secuela, llamada simplemente Pikmin 2, llegó en 2004 a la misma consola. No fue sino hasta 2013 que la tercera entrega vio la luz del día, esto en Wii U, plataforma que como seguro recordarás no cosechó grandes ventas, lo que a su vez derivó en que muchos de sus exclusivas corrieran con la misma suerte.

Ahora, 7 años más tarde nos encontramos con Pikmin 3 Deluxe, la versión “de lujo” de esa entrega, en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Vale o no la pena probar, o revivir esta aventura?

Enfrentarse a lo desconocido con aliados siempre será mejor

Para quienes no conocen la franquicia, la premisa en realidad es muy simple. Somos exploradores que, por accidente, llegamos a un planeta distante, y ahora deberemos recolectar los recursos necesarios para poder echar a andar nuestra navea de vuelta y salir de ahí.

Por supuesto, decir lo anterior es mucho más fácil que hacerlo. Mientras exploramos nos veremos las caras con criaturas dispuestas a devorarnos, sin importar si somos o no parte de una dieta balanceada.

Afortunadamente, de nuestro lado tenemos a los Pikmin, pequeños seres inspirados en las flores quienes, dependiendo de su color, cuentan con distintas características que nos serán de mucha utilidad en esta travesía, tales como una gran fuerza o la posibilidad de usar el fuego o la electricidad a su favor, por mencionar algunos ejemplos.

En cuanto a la jugabilidad se refiere, estamos ante un título de Estrategia en Tiempo Real, o RTS como se le conoce en inglés. Para salir bien librados, debemos organizar bien hasta 100 Pikmin de manera simultánea y tres capitanes, todo para poder resolver los diferentes desafíos que se nos presentan a manera de rompezabezas (puzzles) para seguir avanzando.

El juego está dividido en días, y como en todo momento iremos consumiendo recursos, tendremos que buscar frutas o tesoros y derrotar a enemigos para poder reabastecernos. Esta es una característica de la serie que agrega un sentido de urgencia al juego, aunque de una manera menos demandante que la entrega original, pero no más que la segunda.

Érase una vez..

Alph, Brittany y Charlie, son tres exploradores de un planeta que se ha quedado sin comida, cuya misión será precisamente conseguir nuevos recursos, lo cual buscan hacer en PNF-404, una especie de planeta Tierra visto desde un futuro post-apocalíptico.

Luego de un aterrizaje un tanto accidentado, nuestros héroes acaban cada uno en distintas partes del planeta, por lo que nuestro primer objetivo será reunirnos. Una vez hecho esto, ahora sí, a recolectar frutas, derrotar criaturas peligrosas y volver a casa, todo con la ayuda de los Pikmin.

Más alá de esto no hay mucho qué contar sin entrar en terreno “spoileroso”. Aunque bueno, siendo sincero, más allá de una complicada trama -que no la hay-, aquí lo importante es la jugabilidad. Crear estrategias para dividir a nuestros tres exploradores con sus respectivos cuadrillas de Pikmin y cumplir con las misiones antes de que se acabe el día, esa es el alma del juego.

Y, ¿por qué “De Lujo”?

Respecto a los cambios con la versión original, ahora contamos con distintos niveles de dificultad, incluyendo uno que hace el juego más sencillo, y otro que lo vuelve más complicado. Asi mismo, tenemos multijugador en la campaña y tablas clasificatorias en línea para las misiones, además de modificaciones en algunas mecánicas de combate, todo en miras de ofrecer una mejor experiencia gracias a controles más intuitivos.

Continuando con las novedades, para Pikmin 3 Deluxe tenemos un poco más de historia. Resulta, que mientras luchamos por la supervivencia, nos enteramos que tanto Olimar como Louie, veteranos exploradores y viejos conocidos de la serie, están también en el planeta PNF-404. Pero, ¿qué están haciendo? ¿Tendrá esto repercursiones directas con nuestros héroes? Lo mejor, es que eso lo descubras por ti mismo

Quizá el único “reproche” para esta reedición, es que el juego conserva tanto la resolución como los cuadros por segundo de la versión de Wii U. Es decir, 720p y 30fps, en lugar de llegar a los 1080p y buscar una mayor tasa de actualización. A pesar de ello, el juego sigue mirándose bastante bien gracias al trabajo de desarrollo en esta área. Tanto la naturaleza como los personajes lucen bastante “vivos”, y ni qué decir de las frutas, cuyo aspecto es muy realista.

Ideal para dar ese primer paso

Pikmin 3 Deluxe es realmente una versión mejorada del juego original lanzado en Wii U, esto gracias a la incorporación de contenido extra y mejoras generales en prácticamente todos los aspectos, incluyendo la presentación. Con excepción claro, de lo que ya dijimos sobre su resolución y frecuencia de actualización, que se mantienen intactos.

En resumen, una opcion súper recomendable para quienes deseen concoer al género de los RTS en lo general, o bien, al mundo de Pikmin en lo particular.

Título: Pikmin 3 Deluxe

Desarrolla: Eighting Co. Ltd

Publica: Nintendo

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS en inglés)

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 30 de octubre del 2020

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias11 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias16 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...