Hackea la ciudad Londres como una Legión.

En esta tercera entrega de la saga Watch Dogs llega Watch Dogs Legion, un juego de mundo abierto SIN personaje principal ya que podrás elegir tu agente e ir reclutando a cualquier NPC de la ciudad y convertirlos en miembros de DedSec. Donde podrás variar a tus agentes en el transcurso de la historia, completando misiones en modo sigiloso o al modo Rambo.

Esta entrega nos cuenta como la ciudad Londres es manipulada por las organizaciones de Zero Day, Mary Kelly y los de seguridad Albion. Nuestro objetivo como DedSec es devolver la libertad a la ciudad, para ello debemos reclutar agentes que nos ayudarán con sus diferentes habilidades completando misiones. Lo malo es, que al no tener un personaje principal, es un juego que carece de “estrellato” pues estamos acostumbrados a juegos con protagonistas que nos transmitían sus emociones, sentimientos que nos generan una conexión con el juego y un vínculo con el protagonista. Pero dicho eso, no quita el mérito que sea un excelente juego, es bastante interesante su innovación, al cambiar de protagonista con cualquier ciudadano. Aunque esto signifique sacrificar emotividad o carisma a la trama.

En la campaña, estaremos acompañado por una Inteligencia Artificial, Bagley, que será tu guía de misiones, te brindará datos importantes para cada misión. Además de eso es un excelente compañero, con tan solo ver su charla con los personajes son bastantes agradables, su manera de hacer bromas y chistes con los agentes, es uno de los factores divertidos del juego.

Así que, tu tarea es desenmascarar al gobierno y Albion, para que los residentes de Londres sepan la verdad detrás de sus organizaciones, eso lo harás con tu equipo de agentes, DedSec.

Las misiones puedes resolverlas de varios modos, ya sea de una manera un poco más táctica o una más agresiva. Aunque habrá misiones que necesariamente se pedirá la presencia del personaje  dentro del área de la misión.

Ubisoft ha realizado un arduo trabajo al pulir las mecánicas del juego como ha sido en anteriores entregas, puedes hackear vehículos, cámaras de seguridad, objetos electrónicos, dicho eso, ahora puedes ir explorando por la ciudad para reclutar a los NPC, puede ser un ciudadano de cualquier profesión y edad como un policía, un obrero, un médico, un vagabundo o hasta una abuelita.

En ese caso, es gracioso que puedas ser un agente como una adorable e inocente abuelita, y que eso no evita que puedas completar ninguna misión, por cierto, un detalle que debemos aclarar, para poder reclutar a los NPC, debemos completar misiones de reclutamiento, para que puedan unirse al equipo una vez completando la misión, OJO, habrá algunos NPC que no están a favor con DedSec, de ese modo será imposible reclutarlos, ya que de algún modo le causamos algún conflicto en cierta manera, puede que lo hayamos atropellado en un vehículo, incluso mientras caminas por la ciudad, chocas con un NPC, aquel se verá molesto y llegará a querer entrarle a los golpes con tu personaje Entonces para hacerlo cambiar de opinión debes cumplir su misión de reclutamiento, y de ese modo ya estará dentro de tu equipo y estará a gusto con DedSec.

Dicho eso, es un detalle muy bien trabajado de Ubisoft Toronto, puesto que cada NPC lleva sus propias personalidades con sus distintas voces y variedad de diálogos, también cada uno tendrán sus propias habilidades que te podrá ser de mucha ayuda en varias misiones. Se tiene el cupo máximo de 20 agentes para reclutar, así que escoge bien a los personajes que vayas encontrando, si llegas al límite y quieres reclutar otro, no hay problema, podrás retirar a cualquier agente en cualquier momento para seguir reclutando otros personajes.

Podrás cambiar la vestimenta de los agentes, podrás conseguir su ropa en tiendas que podrás encontrar en la ciudad, comprándolos con monedas CTO que vas consiguiendo conforme completas misiones.  Un detalle interesante, es que podrás configurar la opción “Muerte Permanente” la cual consiste en que si uno de tus agentes muere en la partida, no podrás volver a usarlo, en el peor de los casos cuando no tengas mas agentes, ahí termina tu partida y toca volver a comenzar desde el principio.

¿Un reto bastante interesante, no? Si te da miedo empezar tan extremo, sin problema puedes desactivarlo y lo que sucederá al morir tu agente, es que será llevado a urgencias, por lo que ese agente que fue derrotado en una misión se debe recuperar en un pequeño periodo de tiempo, de 30 a 60 minutos en el transcurso del juego, por lo mientras puedes completar misiones con otros agentes.

Respecto a las misiones, un punto bueno de eso, de tanta variedad de misiones es que casi no son repetitivas en el modo campaña, en las secundarias y de reclutamiento, si pueden a llegar a repetirse bastante, pero  no quita el mérito que sean de entretenimiento, hay distintos objetivos en misiones como rescatar rehenes, infiltrarte a robar o hackear archivos, mandar drones a cumplir el objetivo, resolver acertijos, etc.

Por desgracia para los gamers que buscaban un reto del juego, su dificultad es muy baja, ni en difícil  lo sientes como un desafío, todo es bastante sencillo, a menos que actives la opción Muerte Permanente.

Para ser un mundo abierto, se ve brutal gráficamente, las texturas de la ciudad, el material de las paredes de los edificios, las texturas de vehículos, los charcos de agua, el cambio del clima y horario de la ciudad. Cuando es día soleado, está muy bien cuidado y detallado así como las sombras de los personajes, el reflejo en los charcos, (jugado en una Xbox One X).

Un punto negativo gráficamente está en las caras de los personajes, pues las expresiones faciales son poco realistas y los hace lucir sin vida y algo robóticos. Hasta cierto punto, podría ser entendible que los NPC carezcan de buenos detalles pues la potencia gráfica está enfocada en el mundo que nos rodea.

Habrá que esperar cómo lucen en las consolas de siguiente generación, la Xbox Series X|S y la PlayStation 5, cuando salga a la venta, ustedes podrán notar el enorme cambio en esas consolas, por ahora, si eres jugador de PC y tienes la oportunidad de jugar con Raytracing, podrán observar grandes cambios en los reflejos.

Soundtrack

Hay una gran variedad de temas musicales, no es tan sobresaliente pero es lo necesario para generar adrenalina y motivación durante las misiones.

Pese a que el juego no cuenta con un protagonista principal que nos transmita emociones y nos genere un vínculo, aun así, es bastante entretenido gracias a su variedad de misiones, sus mecánicas impresionantes, en la que puedes explorar la ciudad, reclutar a cualquier NPC, y hacerlo un agente del DedSec. Además, es un juego que podrás disfrutar por mucho tiempo gracias a todo el contenido; además, su jugabilidad es bastante innovadora y tu puedes elegir la forma de cumplir tus misiones, ya sea si eres un amante del sigilo o la acción.

Título: Watch Dogs Legion

Desarrolla: Ubisoft Toronto

Publica: Ubisoft