Connect with us

Published

on

Domina las artes marciales en un juego de “Beat ‘em up”.

Un nuevo título Beat ‘em up desarrollado por Sobaka Studio, la historia nos transporta a una China medieval donde nuestro protagonista; que es un pescador, buscará venganza por su aldea y su abuelo. Dominará las artes marciales con los monjes del templo Shaolin. Tendrás pruebas más difíciles conforme vayas avanzando de nivel. Derrotarás a tus enemigos con varios estilos de Kung Fu tanto en defensa como de ataque.

Jugabilidad

Siendo un juego del estilo clásico Beat ‘em up, sin duda alguna te llena de entretenimiento,  con una mejor textura ambientada en la época China medieval, el protagonista debe derribar a los enemigos de cada horda que lo embosquen conforme avance a través de los escenarios, mientras más niveles avanzas, más técnicas y combos podrás ir dominando de las artes marciales, eso lo hace interesante, sentirás la adrenalina del personaje derrotando a los personajes con variedad de movimientos, que te hará sentir el estilo Kung Fu, podrás ir mejorando tu personaje en el árbol de habilidades, ahí podrás mejorar la agilidad del personaje, su fuerza, velocidad de curación.

8CF7113A8A69484D0C0867411D12382726871838 (1920×1080)

En cuanto a la mecánica del juego, es bastante entretenida y muy reconfortante, como se mencionó anteriormente, podrás ir aprendiendo técnicas de combate con el entrenamiento de los monjes, donde se ampliara la variedad de movimientos del personajes, también ayudara a la sobrevivencia de las hordas enemigas ya que los patrones irán cambiando de cada nivel, unos serán más fuertes, otros serán difíciles de darle un solo golpe, pero descuiden no es nada complicado, simplemente es seguir sus patrones hasta que lo tengas dominado podrás derrotar a los enemigos y jefes de escenarios.

En el juego, podrás utilizar unas habilidades especiales, tanto golpes centrados, coon aquella energía que se le llama Qui, que es la que posee Wei Cheng, que son la 3 barras amarillas que aparecerán en la parte superior izquierda, esa misma representa el Qui, esta se ira consumiendo conforme utilices los golpes centrados. Se tendrá la oportunidad de regenerar esa barra de energía mientras haces combos o golpes a los enemigos para volver aplicar los golpes centrados, y cada golpe dado a los enemigos combinado con los combos, sentirás esa conexión con el estilo de las artes marciales.

Posteriormente del juego, los niveles serán cada vez más difíciles, tanto, que pondrán en reto tus habilidades, me gustaría mencionar la poca vida que posee el personaje puesto que podrías morir en 2 o 3 golpes de ciertos enemigos, si mueres volverás al checkpoint del escenario correspondiente, afortunadamente contamos con las porciones de , que podremos encontrar en diferentes barriles distribuidos en todos los escenarios, al consumirlo se regenerara parte de la barra de vida del personaje, pero OJO, cuando consumes, el personaje quedará en modo reposo, eso hará un blanco fácil para los enemigos, así que ¡analiza tus movimientos antes de ejecutarlo!

Si exploramos bien por los escenarios podremos encontrar unos ítems secretos con los que podremos desbloquear algunas modificaciones del juego como filtros, efectos, cambiar de personaje con el monje, etc.

8F54819CA218250B8F7569A1B6F74E998D87DBBA (1366×768)

Historia

Ambientada en china medieval lo cual nos relata la historia del protagonista Wei Cheng, un pescador de una aldea que fue aniquilada por los bandidos y piratas Wokou.

Al principio del juego no genera ninguna atracción la historia, pero conforme avanzas la trama va mejorando en cuanto a narración, sentí que hizo falta carisma y expresiones más visibles de los personajes, pero a pesar de todo está bien contada, tengo que mencionar que disfrute mucho de su soundtrack el cual está bien ambientado puesto que sentí que conecta muy bien con los escenarios de cada nivel.

Por consiguiente la historia de Wei Cheng se basa en dominar las artes marciales para buscar venganza, quienes te ayudaran serán los monjes del templo Shaolin los cuales te enseñaran técnicas de combate que tendrás que aprender conforme vaya avanzando los niveles.

4780627BE818F64412529320D2E847D4DF623789 (1920×1080)

Gráficos 

Cabe destacar que 9 Monkeys of Shaolin utilizo el motor gráfico Unreal Engine 4, donde podemos observar bonitos detalles bien cuidados como los escenarios, templos, bosques, etc., con excelentes texturas en paredes, suelos, arboles, hasta en las sombras de los personajes y enemigos.

Una variedad de atuendos que lograrás distinguir tanto a personajes como enemigos a su estilo de su época, también puedes cambiar sus prendas, sandalias y bastón del protagonista conforme vaya desbloqueando accesorios.

Otro bonito detalle es la iluminación de los escenarios, la luz que emiten las lámparas, antorchas, fogatas, fuego en las zonas que dan buen reflejo de la sombra de los enemigos y el protagonista. También desbloquearás equipamiento del personaje.

05A787ECF4C102B3895281F8CAC1A7C0E0E42F74 (1920×1080)

Soundtrack

La banda sonora del juego es muy buena, totalmente ambientada a su época de China Medieval que nos hacen sentir conectados al juego, algo curioso es que conforme cambia el escenario también lo hace el sonido, integrando instrumentos chinos.

Mi inconformidad es que hacen falta más temas que generen adrenalina para mayor motivación y concentración en escenas de batallas, pero eso no le quita el mérito de que sus sonidos estén bien estructurado.

Se retrasa 9 Monkeys of Shaolin — LaPS4

Conclusión

En conclusión, es un juego que pone a reto a tus habilidades y reflejos, es muy fascinante dominar las artes marciales para generar variedad de combos que te hace sentir increíble derribando a los múltiples enemigos con diferentes movimientos, La dificultad del juego es perfecta si buscas retos, tardarás en acabarlo en un aproximado de 10 a 12 horas, dependiendo de tus habilidades y dificultad del juego que elijas, te podrá tomar un poco más del tiempo, pero no quita el mérito de que sea entretenido, no soltarás el control hasta convertirte en todo un maestro de las artes marciales Shaolin.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.