No hay otro deporte en el mundo que genere más emoción que el fútbol.
Anotar un gol en el campo, ver a tu jugador favorito hacer trucos irrepetibles y sentir como una afición vibra al unísono hace que, sin duda alguna, este deporte sea el rey en casi todos lados. Es por eso que si amas el fútbol y al mismo tiempo amas los videojuegos, definitivamente has escuchado acerca de los dos grandes de este nicho: FIFA y PES.
Pero hay un problema con estos juegos. No estamos diciendo que sean aburridos en absoluto, pero luego de 20+ años experimentando títulos de estas franquicias con las mismas mecánicas, los gamers empiezan a cansarse. Lamentablemente, los juegos de fútbol más populares han adoptado un sistema económico sensacional para las empresas, pero perjudicial para el consumidor.
Quizás la solución a este problema sea un juego de fútbol gratis que pueda jugarse en PC o en dispositivos móviles sin la necesidad de desembolsar grandes sumas de dinero todos los años. Es acá donde nace FootballTeam, un título que apunta a ofrecer una experiencia futbolística diferente.
Si queremos comprender lo que FootballTeam quiere transmitir a sus usuarios, debemos observar el juego tan cerca como sea posible. ¿Es esta la nueva fórmula ganadora en los videojuegos de fútbol, o será sólo otro fiasco de una industria desesperada por acabar con la hegemonía de EA? Ya veremos, gamers.
Miles de historias inolvidables detrás de un concepto fenomenal
Algunos países de Europa han tenido la oportunidad de disfrutar de FootballTeam antes que nosotros. El mercado latino está a sólo días de tener acceso total a un juego que refrescará desde la raíz a un género que se quedaba sin opciones. La fecha está anotada en nuestro calendario desde hace algunos días: 19 de octubre de 2020. Y es que el concepto de FootballTeam es sencillamente interesante.
La idea de crear una vida alternativa en el mundo del fútbol es un sentimiento divertido que existe desde la globalización de este deporte. Las compañías de videojuegos saben esto y entienden que explotar este sentimiento es muy rentable, pero sólo si lo hacen bien. FIFA y PES se han mantenido durante años por una sóla razón: comprenden lo que los gamers quieren.
De hecho, lo comprenden tan bien que es por eso que ofrecen la misma experiencia año tras año. Funciona. Simplemente funciona. Pero es normal sentirse cansado de ella. Es acá donde FootballTeam entra en escena: en teoría, este juego provee una experiencia tan diferente (y tan adictiva al mismo tiempo) que podría resultar muy interesante.
Jugabilidad fresca y adictiva
Según podemos observar en su página principal, cada jugador al que te enfrentes será una persona real, como tú. No hay bots o personajes no jugables. Es un ambiente conformado por verdaderos hinchas del deporte.
Basados en esta premisa ya podemos identificar la primera diferencia de FootballTeam con respecto a otros juegos de fútbol. FootballTeam será una experiencia social donde la victoria dependerá de ti, de tu equipo, de tus tácticas, de tu pasión. Serás tú como jugador individual enfrentado a jugadores que están listos para dejarlo todo en el campo.
El nombre de este juego gratis se traslada a un espectro mucho más literal cuando nos damos cuenta que el objetivo principal es crear equipos para participar en torneos y obtener la victoria.
Organizar un equipo virtual puede parecer sencillo en teoría, pero sólo aquel que ha participado en un campeonato real (sin importar la categoría), sabe que hacer funcionar a un equipo de fútbol es una tarea titánica.
El sonido de una afición dispuesta a darlo todo
2020 fue el año donde el mundo de los videojuegos ganó más relevancia que nunca. Quedó claro que no hace falta un apartado gráfico de primera para disfrutar de un tiempo entretenido. Minecraft, Fall Guys y el más reciente Among Us son el ejemplo perfecto de que el gaming va más allá de disfrutar una historia de película con mecánicas hiperrealistas.
Jugar se trata de divertirse. El fútbol se trata de compartir. FootballTeam creará el cóctel perfecto entre estos conceptos para proporcionarnos horas de diversión que nunca acaban.
Entonces, ¿de verdad es necesario tener a Messi o a Cristiano Ronaldo recreados con lujo de detalles para garantizar horas de diversión? De seguro que no. Sólo haces falta tú, tus amigos, tu equipo y las ganas de ganar trofeos mientras aplastas a tus rivales. La verdadera magia de las cosas se encuentra en su simplicidad.
Buenos augurios para una pasión que nunca se apaga
Quizás sea muy pronto para dar un veredicto final sobre un juego que muy pronto podremos experimentar al completo. Después de todo, será interesante observar cómo evoluciona a lo largo del recorrido. Viendo sólo lo que tenemos a la mano podemos afirmar con certeza que FootballTeam será una buena experiencia para todos los verdaderos amantes del fútbol. Es un juego que sabe exactamente cómo llegar a su audiencia mientras apela por el lado estratégico de este deporte fenomenal.
Las expectativas por FootballTeam son grandes. No podemos esperar que este título compita de forma directa con gigantes de la industria, pero sabemos que será un cambio de aires tan necesario en este género. Toda buena idea comienza con un concepto que debe materializarse para así comprender la riqueza intelectual detrás de la teoría.
La magia de este juego no tendrá fecha de expiración. El camino al trono futbolístico no será sencillo de alcanzar, pero tener la oportunidad de recorrer una senda llena de desafíos es lo que nos ayudará a mejorar nuestro personaje. Eso es exactamente lo que las experiencias tácticas buscan transmitir.
Sólo el tiempo dirá cuál será el techo real de FootballTeam. La última palabra siempre la tendrán los gamers, pues son ellos quienes definen el éxito real que un videojuego pueda llegar a tener. Afortunadamente, parece ser que el viento sopla en la dirección correcta.
Coméntanos