Connect with us

Published

on

Saldrá más caro el caldo que las albóndigas para los futuros dueños de un Xbox Series X / S que quieran expandir su almacenamiento

Una gran duda que tenían muchos de cara al estreno de Xbox Seris X / S era sobre el espacio de almacenamiento de las consolas. Y la pregunta no es si tendrían que adquirir o no mayor espacio para guardar sus juegos, sino cuánto costaría hacerlo. Por fin tenemos tenemos la respuesta, y lamentablemente no es nada amigable con el bolsillo.

Aunque ya se manejaba un precio superior a los $200 dólares americanos de manera extraoficial, no ha sido sino hasta ahora que esto se ha confirmado.

Así pues, el precio oficial por 1 tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X / S tendrá un precio sugerido de $219.99 dólares americanos. Unos $4 mil 800 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Eso en Estados Unidos, porque en México este costo sufrirá un fuerte incremento.

Dicho aumento será de prácticamente el 40%. De esta manera, quienes quieran comprar una de estas tarjetas en el país deberán desembolsar $7 mil 999 pesos mexicanos. Sí, apenas $500 peso mexicanoss menos que el valor de un Xbox Series S.

¿Hay otras opciones?

Cabe mencionar que esto precio es el manejado por el sitio oficial de Xbox para México. Así mismo, comentar que corresponde a las tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate, la única marca que por ahora maneja estas unidades.

Lo más seguro, es que con el paso del tiempo otras marcas empiecen a comercializar este tipo de tarjetas. Sea o no éste el caso, con la llegada de opciones de mayor capacidad, inevitablemente las de 1 TB terminarán por bajar de precio gradualmente. Por supuesto, también será importante estar a la caza en busca de ofertas.

Así mismo, es importante señalar que los discos duros convencionales son una alternativa más, aunque con una importante limitante. Mientras un HDD o SDD te servirá para almacenar juegos de Xbox Series X / S, Xbox One, Xbox 360 y el original Xbox, estas vías solamente te permitirán correr los juegos de anterioes generaciones.

Para jugar los títulos de nueva generación únicamente podrán arrancar si están guardados en una una tarjeta de expansión de almanceamieanto, o bien, directamente de la consola.

Una última opción, y la mejor para tu bolsillo, será aprovechar el espacio en la nube para guardar tu colección de títulos, y tener instalados en tu nueva Xbox únicamente los juegos que pienses usar en el corto o mediano plazo.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.