Connect with us

Published

on

Saldrá más caro el caldo que las albóndigas para los futuros dueños de un Xbox Series X / S que quieran expandir su almacenamiento

Una gran duda que tenían muchos de cara al estreno de Xbox Seris X / S era sobre el espacio de almacenamiento de las consolas. Y la pregunta no es si tendrían que adquirir o no mayor espacio para guardar sus juegos, sino cuánto costaría hacerlo. Por fin tenemos tenemos la respuesta, y lamentablemente no es nada amigable con el bolsillo.

Aunque ya se manejaba un precio superior a los $200 dólares americanos de manera extraoficial, no ha sido sino hasta ahora que esto se ha confirmado.

Así pues, el precio oficial por 1 tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X / S tendrá un precio sugerido de $219.99 dólares americanos. Unos $4 mil 800 pesos mexicanos al tipo de cambio actual. Eso en Estados Unidos, porque en México este costo sufrirá un fuerte incremento.

Dicho aumento será de prácticamente el 40%. De esta manera, quienes quieran comprar una de estas tarjetas en el país deberán desembolsar $7 mil 999 pesos mexicanos. Sí, apenas $500 peso mexicanoss menos que el valor de un Xbox Series S.

¿Hay otras opciones?

Cabe mencionar que esto precio es el manejado por el sitio oficial de Xbox para México. Así mismo, comentar que corresponde a las tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate, la única marca que por ahora maneja estas unidades.

Lo más seguro, es que con el paso del tiempo otras marcas empiecen a comercializar este tipo de tarjetas. Sea o no éste el caso, con la llegada de opciones de mayor capacidad, inevitablemente las de 1 TB terminarán por bajar de precio gradualmente. Por supuesto, también será importante estar a la caza en busca de ofertas.

Así mismo, es importante señalar que los discos duros convencionales son una alternativa más, aunque con una importante limitante. Mientras un HDD o SDD te servirá para almacenar juegos de Xbox Series X / S, Xbox One, Xbox 360 y el original Xbox, estas vías solamente te permitirán correr los juegos de anterioes generaciones.

Para jugar los títulos de nueva generación únicamente podrán arrancar si están guardados en una una tarjeta de expansión de almanceamieanto, o bien, directamente de la consola.

Una última opción, y la mejor para tu bolsillo, será aprovechar el espacio en la nube para guardar tu colección de títulos, y tener instalados en tu nueva Xbox únicamente los juegos que pienses usar en el corto o mediano plazo.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV19 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias20 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...