Connect with us

Published

on

Sentimientos encontrados en este primer acercamiento.

El próximo 13 de noviembre una nueva entrega de la saga Call of Duty se estrenará. Desarrollada por Treyarch en conjunto con Raven Software, Black Ops Cold War es el nombre del sucesor de Modern Warfare que llegó el año pasado.

Anunciado oficialmente en días pasados con un gran evento en directo dentro de Warzone tras muchos meses de rumores, Cold War se presenta como el siguiente paso del popular fps que año tras año es uno de los infaltables en consolas y PC.

Teniendo un desarrollo complicado con Treyarch como estudio líder luego de su trabajo en Black Ops 4, tomando el relevo de Sledgehammer Games, Cold War llevará toda la acción a la Guerra Fría.

Con algunos teasers y gameplay que daban un pequeño adelanto, el pasado fin de semana Activision liberó de forma gratuita, para todos los usuarios de PlayStation 4, el alpha abierta de Call of Duty: Black Ops Cold War para tener, de primera mano, lo que será el apartado multijugador.

Cómo es habitual antes de cada nuevo Call of Duty, las preguntas sobre si vale o no la pena no tardan en hacerse presentes. En Black Ops 4 existían buenas sensaciones, en Modern Warfare lo mismo, ¿pero ahora en Cold War?

Después de varias horas dentro del alpha, esta nueva entrega de la saga me dejó con sentimientos encontrados. Lo jugado me gustó, por supuesto, pero existen algunas cosas que no terminan por convencerme del todo. Veamos.

Black Ops 1 y 2, junto a Modern Warfare 4, son de los juegos favoritos de la comunidad por razones como la jugabilidad, armas y mapas sencillos que ofrecen una gran agilidad y rapidez dando como resultado partidas frenéticas y muy divertidas; puntos que me fueron complicados encontrar en Cold War.

En una línea de querer innovar y llevar la saga más allá, este nuevo COD por momentos parece más un título de otra franquicia con mapas como Satélite que por su diseño y extensión están de más, misma situación la de Miami que, si bien visualmente es alucinante, termina por ser un escenario cansado ya que pasas más buscando enemigos que estando de lleno en la acción.

En los casos de Crossroads la presencia de tanques y motos no terminan por  hacerme sentido en lo que es la esencia de Call of Duty

A nivel de jugabilidad es importante aclarar que lo jugado es apenas una versión alpha que aún será pulida previo al estreno con elementos a detallar como la movilidad que llega a sentirse bastante lenta y torpe, dando la sensación de que estamos manejando a un soldado con miles de kilos de peso encima.

Aspectos como las armas y sus accesorios lucen bastante bien, sintiéndose como una buena evolución de lo visto anteriormente en la Armería de Modern Warfare con variadas opciones para crear el arma ideal para cada jugador.

Otro de los puntos que destaco de esta alpha es respecto al nivel gráfico, siendo sumamente agradable que este apartado siga mejorando respecto a lo que se alcanzó en juegos como WWII o Black Ops 4

https://www.youtube.com/watch?v=rXRQyd6_5j4

Finalmente, a destacar el apartado sonoro que mejoró con respecto a lo que se ha presentado en Modern Warfare. Al menos durante las partidas jugadas no existían problemas al escuchar los pasos o los estruendos exagerados en las armas.

Una nueva oportunidad de probar Call of Duty: Black Ops Cold War llegará en octubre con beta abierta del 10 al 11 de octubre para usuarios de PlayStation 4, mientras que del 17 al 19 del mismo mes se podrá jugar en Crossplay con las plataformas de Sony, Microsoft y PC.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.