Estudio señala qué juegos y plataformas prefieren los videojugadores más tóxicos
Tras analizar a una muestra de cerca de 1,000, estos fueron los resultados sobre los jugadores más tóxicos en cuanto a sus hábitos. ¡Aléjate de ellos!
Con la llegada del juego en línea hace ya varios años, la mayoría imaginaba un mundo feliz. Atrás quedaban los tiempos en donde para jugar con otras personas debíamos estar en un mismo espacio físico. ¿Qué podría salir mal?
Lamentablemente, internet es un lugar que en muchos casos permite el anonimato, escudo utilizado por muchos para sacar lo peor de sí, insultando a otras personas sin temor a sufrir ningún tipo de consecuencias.
Redes sociales, foros de discusión, blogs y por supuesto los videojuegos, son un campo abierto para este tipo de comportamientos negativos.
Conscientes de ello, un grupo de investigadores en Inglaterra se dio a la tarea de realizar un estudio en busca de los jugadores más tóxicos.
El epicentro de la toxicidad
De la mano de especialistas en psicología y tras aplicar el Cuestionario de Agresión Buss Perry a 964 videojugadores, los resultados fueron los siguientes:
- Por videojuego, y ordenados de mayor a menor cantidad, los gamers más tóxicos se encuentran en Battlefield, Call of Duty; Modern Warfare, FIFA, Animal Crossing y Grand Theft Auto Online
- En cuanto a la plataforma en la que juegan, las preferidas son las consolas de la familia Xbox, seguidas de la familia PlayStation. La computadora aparece como tercer lugar, los dipositivos móviles en el cuarto y hasta el quinto tenemos a las consolas de Nintendo, siendo pues, las más “amistosas”
- Sobre el género, el estudio encontró que en promedio los hombres son 13% más agresivos que las mujeres al momento de jugar
- En cuanto el tiempo de uso, el resultado obtenido es que los más agresivos juegan por espacio de entre 11 y 20 horas a la semana, mientras que quienes pasan menos de 5 horas o más de 30 acaban siendo los más pasivos
Cabe mencionar que este estudio fue dividido en distintos tipos de agresión: física, verbal, ira y hostilidad. Los resultados anteriores son un promedio de dichos tipos.
Si te interesa checar a detalle el estudio, puedes encontrarlo en este enlace.
¿Qué opinas de estos resultados? ¿Crees que son similares a lo que encontraríamos si se hiciera algo similar en México o Latinoamérica? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.