Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

¿Te estás quedando sin espacio en disco duro? Western Digital tiene la solución para ti.

En esta época de cuarentena nosotros los gamers nos hemos puesto al corriente con muchos videojuegos pendientes; pero también, algunos hemos comenzado a sentir la presión por quedarnos sin espacio en el disco duro, en ocasiones no falta el amigo que pregunta “oye, ¿tienes instalado el WarZone?” y uno responde, “no, lo borré porque me estaba quedando sin espacio” ¿no es molesto?

Afortunadamente, Western Digital, uno de los principales y más importantes fabricantes de unidades de almacenamiento en el mundo, quienes anteriormente estaban más enfocados en unidades SSD gracias a su mayor durabilidad y estabilidad en la transferencia de datos, han volteado a ver las necesidades de los gamers: portabilidad, precio y durabilidad, gracias a ello, ahora son líderes desde hace unos años en producir ambas unidades de almacenamiento (HDD y SSD).

En Games Celebration de 2019, Western Digital presentó su línea Black en México y al día de hoy, siguen dando de qué hablar gracias al excelente producto que nos ofrecen. Es por eso, que en esta ocasión, les compartimos nuestras impresiones de una unidad de almacenamiento que nuestros amigos de WD nos han enviado, el WD Black HDD P10 de 2TB, disco que es compatible con el PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Mac.

Especificaciones:

Capacidad
2 TB
Conexión
USB 3.2 Gen 1
Connector
Micro B
Compatibilidad
PlayStation 4 Pro o PS4 ;Xbox One; Windows 8.1 o 10, y
macOS 10.11 o una versión posterior.
Dimensiones (Largo, Ancho Y Alto)
118″ x 88″ x 12.8mm
En La Caja
WD_BLACK P10 Game Drive
Guía de instalación rápida
Cable USB última generación 3.2

Accesorios:

En la caja incluye un cable USB 3.2 de última generación Type A a USB micro B, este te permite una velocidad de transferencia de datos constante de más de 140 MB/s2, una guía de instalación, un manual de usuario y la unidad de almacenamiento de 2 TB.

Apariencia:

Lo primero que llamó nuestra atención es que el disco duro tiene una cubierta de aluminio, esto le ayuda como disipador del calor, y lo beneficia enormemente en la refrigeración del disco, alargando la vida de la unidad, su acabado en color negro y sus líneas verticales en su molde le dan una apariencia estilo industrial pero que al lado de tus consolas o equipo de cómputo lo hacen ver elegante, en la parte de abajo cuenta con cuatro gomas antiderrapantes, esto le ayuda a estar fijo en la superficie en la que lo pongamos, su peso es bastante liviano y su diseño compacto enamoran a simple vista.

Algo que me agradó es que a pesar de tener una terminación de color negro, no se notan las huellas de los dedos cuando tocas la unidad, tampoco se notan las pequeñas partículas de polvo como suele suceder en este tipo de dispositivos de este color, eso sí, no dejes de limpiarlo con un paño suave, pues la acumulación del polvo podría dañar la unidad y para este modelo de 2 TB, su garantía solo se extiende a los 3 años.

Funcionamiento:

Una vez que hemos sacado el disco duro de su empaque, la primera consola a la que lo conectamos fue al Xbox One, este nos pidió formatear la unidad, una vez llevada a cabo esta acción, ya podíamos mover los juegos que teníamos en el disco duro del Xbox al WD Black HDD P10 de 2TB, antes de probarlo, quisimos checar el disco con el PlayStation 4, es aquí donde encontramos el primer punto negativo, pues una vez que el disco lo formateas en el Xbox One, no podrás usarlo ni en computadora ni en PlayStation 4, para ello deberás de formatearlo una vez más.

El WD Black HDD P10 no admite el cifrado, esto es una gran ventaja ya que las consolas no poseen un mecanismo para abrir unidades encriptadas. La velocidad de transferencia de datos de lectura y escritura, superaba incluso los 140 mb por segundo, los juegos en Xbox One X que tuvimos la oportunidad de probar fueron los que consideramos que iban a tener un uso rudo de la unidad, como lo fue Resident Evil 2, Star Wars: Jedi Fallen Order así como Gears of War 5, y podemos decir que quedamos encantados ya que el rendimiento fue el mismo al disco SSD que tenemos en Gamer Style o en la unidad interna del Xbox One.

La imagen es ilustrativa, no se recomienda poner la unidad de almacenamiento encima de la consola si está en uso ya que se puede sobrecalentar.

Por otro lado, en PlayStation 4 Pro lo formateamos como unidad de almacenamiento ampliado y aquí lo probamos jugando Uncharted 4, Marvel Spider-Man, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, títulos que demandan mucha exigencia de procesamiento gráfico y que nos complació muchísimo que en ningún momento tuvimos la percepción de que el juego se lagueara o tuviera pausas, problema común con algunas unidades de almacenamiento que en ocasiones prometen la velocidad de lectura ideal y que al final terminan decepcionándonos y quitándonos nuestro dinero.

Esta unidad a pesar de estar enfocada como almacenamiento para gamers, también la puedes usar como almacenamiento de tus equipos de cómputo, una vez que lo probamos en las consolas de sobremesa, utilizamos la unidad de almacenamiento de nuestra computadora y la transferencia de datos que manejamos de todo el contenido multimedia, fue muy rápido. También lo usamos como unidad de arranque y debemos decir que el inicio del equipo no fue tan rápido en comparación con la unidad interna, pero la verdad es que tampoco fue tanto tiempo de espera.

Conclusión:

Western Digital nos ha venido sorprendiendo con sus unidades de almacenamiento y con el WD Black HDD P10 de 2TB que amablemente nos proporcionaron para su análisis no es la excepción, su diseño compacto y elegante, su funcionalidad y el material con el que está fabricado le dan una gran durabilidad. El increíble desempeño que tuvo con las consolas de sobremesa PlayStation 4 Pro y Xbox One X, a la par de la unidad interna de ambas consolas nos dejó satisfechos; además, considerando que un juego en promedio puede pesar entre 30 y 40 gb, en esta unidad puedes almacenar hasta 50 juegos. Es impresionante como Western Digital logró un equilibrio en calidad y precio. Al momento de la redacción de este análisis, la unidad de 2TB tiene un costo de $2,890.27, la de 4TB a $2,959.19 y la de 5TB a $4,019.01, todos en pesos mexicanos a través de Amazon.

En Gamer Style le otorgamos el premio de Player’s Choice: la línea Black de discos duros de Western Digital, es lo que todo gamer debe tener al alcance de sus consolas.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...