Ian Holm fallece a los 88 años de edad
Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos.
El actor británico Ian Holm perdió la vida en un hospital de Londres a causa de dolencias relacionadas con el Parkinson que padecía hace varios años.
A los 88 años de edad, Holm murió de forma pacífica declaró su representante en palabras compartidas por el diario The Guardian.
“Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, comentó su agente sobre el fallecido interprete.
Nacido en el Reino Unido en 1931, Holm participó en una gran cantidad de películas como El Quinto Elemento, Alien, el octavo pasajero y Carros de Fuego, con esta última ganando un premio BAFTA y siendo nominado a un Óscar.
Con una gran filmografía sobre sus espaldas, es su papel como Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos que alcanzó el reconocimiento mundial con participación también en El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos.
Por sus aportaciones como ciudadano británico en 1990 fue nombrado como comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, para posteriormente en el año de 1998 alcanzar el nombramiento de Sir.
Descanse en paz.
Fuente: The Guardian