Connect with us

Revelados sus primeros -y extraños- artes conceptuales.

The Mandalorian se estrenó en Disney Plus con un tierno Baby Yoda, personaje que en un principio tenía un diseño totalmente diferente al visto en pantalla.

Por medio de la serie documental Disney Gallery: The Mandalorian se mostraron algunos de los primeros artes conceptuales para el pequeño acompañante del Mandaloriano, con estos mostrando unos rasgos más extraños y hasta perturbadores.

Jon Favreau, responsable de la serie, habló sobre el proceso que tuvo el equipo para encontrar la forma perfecta para el ahora tan querido personaje.

“Obtuvimos montones y montones de dibujos. Algunos de ellos eran demasiado lindos, otros demasiado feos, otros tenían las proporciones equivocadas”.

Al final, fue Chris Alzmann quien encontró el diseño perfecto (imagen de portada) y a partir de ahí se empezó a crear la marioneta que se usó en la filmación.

“Sus ojos eran un poco raros, y parecía un poco fuera de sí, había algo un poco extraño con eso. Pero lo encontramos encantador”, puntualizó.

La versión infantil de la raza de Yoda se convirtió así en uno de los favoritos de la audiencia, presente ya en una gran cantidad de merchandising desde Funkos, figuras tamaño real, playeras y protagonizando gran cantidad memes en redes sociales.

Baby Yoda regresará para la Temporada 2 de The Mandalorian que ya se grabó y tiene programado estrenarse en Disney Plus en octubre.

Fuente: ComicBook