Connect with us

La expansión de los esports no se detiene y han aterrizado ya en los menús de muchas casas de apuestas en todo el mundo. Esta industria ya supera los 1.000 millones de dólares en ingresos y solo en el mercado español, por ejemplo, ya tiene más de 4 millones de fanáticos.

Aún queda un largo recorrido por delante hasta que los esports logren atraer a tantos usuarios como el fútbol u otros deportes, pero parece que han llegado a las apuestas para quedarse. Son varios sus puntos fuertes. Para empezar, sus seguidores son nativos digitales y cuentan con una estructura muy potente en la que hay equipos profesionalizados, retransmisiones en vivo y plataformas que llegan a todo el mundo.

La clave: sus fans

Los fanáticos de los esports saben que están en un momento de máximo crecimiento. Ellos han demandado siempre nuevas formas de ocio en las casas de apuestas en las que se debía tender a un formato más interactivo. Se estima que hay más de 180 millones de usuarios en el mundo así que el margen de crecimiento de los esports en los operadores es brutal.

Los usuarios de estos juegos no se identificaban para nada con la oferta actual de las casas de apuestas. Queda claro que disfrutan al máximo de los esports y demandaban poder acceder a ellos del mismo modo que se hace a otras disciplinas. Buena parte de su éxito reside en su sencillez ya que casi todo el mundo puede jugar sin dificultades.

Además, los esports comparten con otras disciplinas el poder disfrutar de ellos desde la comodidad de la casa y eso los hace más accesibles y atractivos para todo tipo de usuarios.

Su estructura

La presencia de los esports en las casas de apuestas aún está en una fase inicial. Puedes echar un vistazo para comprobar en cuáles de las mejores webs del momento aparecen ya, pero queda claro que su tendencia es al alza.

Una de sus principales fortalezas es que ya tienen un potente ecosistema organizativo que les permite desarrollarse. No faltan proveedores, ni equipos ni tampoco competiciones de todo tipo y nivel.  Además, cada año que pasa son más los eventos que se celebran a nivel internacional y el número de espectadores crece también de la mano de canales de televisión 100% especializados en los esports. Puede que mucha gente no sepa que en el año 2019, los campeonatos mundiales de esports tan potentes como Call of Duty, League of Legends o Clash Royale, llegaron a tener audiencias de televisión superiores a las de muchos grandes partidos de fútbol.

¿Qué hace diferentes a los esports?

Ha quedado claro que el potencial de los esports es enorme dentro de las casas de apuestas. Casi todo en ellos es diferente al resto de modalidades de apuestas deportivas o juegos de casino. Aún no podemos compararlos a, por ejemplo, la oferta de NetBet en slots, pero los esports comienzan a ganar presencia en los distintos mercados y operadores internacionales.

Por el momento, los resultados demuestran la fuerza de esta modalidad en la que un buen grupo de auténticos profesionales compiten al máximo nivel de una manera que no se parece al resto de juegos. Es cierto que los esports todavía no están en la mayoría de webs, pero aquellas que sí los han incluido ya reconocen sus beneficios.

El futuro

Todo hace pensar que los esports irán ganando presencia y seguidores en las casas de apuestas. Sin embargo, esto va a depender totalmente de su capacidad para integrarse en un universo tan bien establecido como es el sector del juego online. El reto también será para los operadores que deberán ser capaces de satisfacer las demandas de sus millones de seguidores… o perderán este nicho de mercado.

A día de hoy, es innegable que los esports cuentan con un futuro de lo más prometedor por delante. Algunos son toda una realidad ya, como es el caso de League of Legends, que cuenta con más de 8 millones de usuarios al día. Plataformas como Twitch pueden tener la llave de su expansión, pero todo esto lo iremos viendo poco a poco en los próximos meses.