Connect with us

Published

on

El co-creador de Mortal Kombat 11, Ed Boon, resalta la reducción de tiempos de carga como una herramienta que abrirá un nuevo mundo de posibilidades

Dicen que “de la vista nace el amor”. Y eso es precisamente lo que sucede cada que se acerca una nueva generación de consolas. Vemos videos visualmente impresionantes -como el del Unreal Engine 5-, que nos hacen soñar con lo bien que lucirán nuestras series favoritas en las nuevas plataformas.

Sin embargo, es bien sabido que muchas veces son otras las características que terminan cobrando mayor relevancia.

En ese sentido se expresó recientemente Ed Boon, co-credoar de Mortal Kombat y actual director de la franquicia. Para él, el poderío gráfico no será tan crucial como la reducción de tiempos de carga.

El  “game changer” que traerá nuevas oportunidades

En entrevista con Geoff Keighley, resaltó la decisión de Microsoft y Sony de utilizar en sus nuevas plataformas unidades de estado sólido. Gracias a ello, Xbox Series X y PlayStation 5 tendrán tiempos de carga bastante rápidos, lo que a su vez abrirá todo un campo de nuevas posibilidades a los desarrolladores, dijo.

Comentó que le parece gracioso cómo todos siempre queremos ver los ggráfico en las nuevas consolas. No obstante, siente que en esta ocasión se están subestimando los tiempos de carga, a los cuales afirmó serán “casi nulos”. 

“De repente, eso abrirá puertas que antes no se consideraban posibles y creo que ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que finalmente se hará con esos sistemas”, agregó Boon.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con lo dicho por el creativo? ¿O por el contrario, no visualizas la reducción de los tiempos de carga como algo que será determinante? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.

Fuente

Lo + leído