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La compañía líder en servicios de streaming bajo demanda, Netflix, advierte que muy pronto dará inicio a una serie de cancelaciones

Ante la actual situación de asilamiento por el COVID-19, Netflix es una de las pocas compañías que se han visto beneficiadas. Estando tanto tiempo en casa, ver algún contenido de la plataforma se ha colocado como una de las opciones favoritas de mucha gente.

A pesar de lo anterior, para otros tantos ese no es el caso. Y no porque no tengan el servicio, sino porque simplemente no les llama la atención. O de hecho, ni siquiera recuerdan que lo tienen contratado. O peor aún, no lo saben.

Pensando precisamente en quienes no accesan frecuentemente a la plataforma, es que la compañía ha implementaddo una nueva política de cancelación de cuentas.

¿Estoy en peligro?

La mencionada política solamente afectará a aquellos usuarios inactivos. En específico, a quienes no han ingresado en un año o más.

Al respecto habló el director de innovación de producto, Eddy Wu, quien comentó:

“¿Conoces esa sensación de hundimiento cuando te das cuenta de que te apuntaste a algo pero no lo has usado en mucho tiempo? En Netflix, lo último que queremos es que las personas paguen por algo que no están usando. Por lo tanto, les pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron una confirmación de que desean conservar su membresía. Y haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar durante más de dos años “.

Una política que seguro caerá bastante bien a un importante sector. Sobretodo, pensando en aquellos que no suelen revisar sus estados financieros y ni por enterados están que se encuentran pagando un servicio que no usan. O que no saben tienen contratado, como puede ser alguien cuya tarjeta fue clonada. En definitiva, una buena medida de Netflix en favor del consumidor.

Dicho lo anterior, la respuesta es que no. Si tu eres de los que suelen entrar a menudo aunque sea para ver el catálogo, no estás en riesgo.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que deberían adoptarla otras compañías, en lugar de seguir cobrando aunque no se usen sus servicios? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

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