Connect with us

Published

on

Le dijo adiós a la Gran N en abril del 2019.

A más de un año desde su retiro como presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé se mostró contento por los números que hoy tiene la compañía.

En charla para el Washington Post, Fils-Aimé aseguró encontrarse feliz por el actual éxito que tiene la Gran N una vez que decidió hacerse a un costado.

“Cuando me retiré, era importante para mí que la compañía estuviera en una buena posición y que pudiera seguir ofreciendo sonrisas y experiencias únicas. (…) Como un ejecutivo que se retira, lo mejor que se puede ver es que la compañía sigue funcionando bien una vez te has retirado”, comentó.

Anunciando su partida en febrero del 2019, siendo consumada en abril, Reggie cerró un importante ciclo con Nintendo dejando todo en manos de Doug Bowser.

Ya con Bowser al mando, la compañía japonesa ha vivido un gran momento con Nintendo Switch recientemente llegando a las 55 millones de unidades vendidas con éxitos a nivel de juegos con Animal Crossing: New Horizons y sus 13 millones de copias vendidas.

Por su parte, Reggie Fils-Aimé se ha mantenido muy activo ofreciendo clases en la Cornell University de Nueva York, formando parte de la junta directiva de la cadena GameStop y más recientemente sumándose a Spin Master, empresa de juguetes que cuenta con marcas como Bakugan, Hatchimals, PAW Patrol, GUND y Air Hogs.

Fuente: Nintendo Everything

Lo + leído