Connect with us

Published

on

Actualmente está de moda regresar al pasado con juegos remake o remastered, pero no es muy usual ver un juego que tenga mecánicas y gráficos muy al viejo estilo de los 16-bit, pero con Neon City Riders de un estudio 100% mexicano (Mecha Studios) han logrado crear esa nostalgia en las nuevas generaciones.

La decadencia en bits del pasado.

Justamente tomamos esta nostalgia para poder ver nacer a Neon City Riders, que tiene dos elementos del pasado como son los colores y paletas neón, así como el estilo de mundos en 16-bit con temática RPG y Beat Em Up.

Y es que también la tendencia de los mundos postapocalipticos futuristas se hace presente, ya que las calles de Neon City han caído en una decadencia desde que una rebelión de los androides durante algún tiempo que hizo que la ciudad fuera de una utopía a un basurero andante.

Esto ha provocado al estilo Robocop, que varias partes de la ciudad sean tomadas por pandillas con lideres que tienen diversos métodos y formas para obtener más adeptos y así hacerse del control de más zonas.

Aquí es donde entramos en escena para jugar, con nuestro protagonista Rick, que al puro estilo de Mad Max y todos esos héroes de antaño, hará justicia con sus propias manos bajo una identidad secreta resguardada por una mascará.  

El diseño y la jugabilidad de una ciudad perdida

Con Neon City Riders tenemos un gran apego al estilo y diseño de escenarios, personajes, sonidos y demás afiches gráficos que concuerdan con un juego independiente bien hecho en este sentido.

Todo esto bajo el esquema de una historia que te puede atraer, diversos personas y situaciones que pueden ser buenas, incluso algunos cameos de diferentes personalidades de la escena mexicana de los videojuegos se encuentran presentes en la narrativa.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que, a pesar de ser un juego con un diseño muy bueno, lamentablemente del lado del gameplay suele perderse en puntos esenciales como navegación, combate, crecimiento del jugador y acciones intuitivas.

Por un lado al ser un “mundo abierto”, tienes libertad de explorar a diestra y siniestra la Neon City, cosa que por momentos te resultará confuso y muy repetitivo, más que debes incluir que tienes un mapa que solo sirve de apoyo visual y no de localización.

Aunado a eso, deberás tener que buscar y hablar con casi toda la mayoría de los NPC del juego, ya que muchos de ellos tienen pistas, objetos o misiones que te ayudarán en el avance de la trama, por lo que tendrás que jugar horas y horas para poder completar bien el juego.

Defenderte hasta con un tubo

Igualmente, el defenderte y vencer a los lideres de las bandas que rigen la ciudad es un asunto algo complejo pero muy a la vieja escuela. De entrada, tienes un tubo con el cual te podrás defender de los maleantes y enemigos que vayas encontrando, incluso al puro estilo Legend of Zelda, podrás cortar el pasto para obtener dinero.

Ahora, ya cuando se ponen las cosas más rudas que salvar al mundo del futuro como lo hizo Stallone en El Demoledor, deberás obtener habilidades especiales que irás desbloqueando conforme avanzas y vas resolviendo otras tramas en el juego.

Los controles son sencillos e intuitivos, por eso las versiones de PC, PS4, Xbox One y Switch son iguales en ese sentido y no sufrirás algún cambio, teniendo un buen acierto de port en cualquiera de estas plataformas.

Conclusión

Un juego muy bien diseñado, con harta nostalgia y guiños a muchas cosas de los videojuegos, lamentablemente se me quedaron muy cortos en la jugabilidad y detalles que pueden pulir en las dinámicas de juego. Ojalá podamos ver una secuela mucho más mejorada respetando los aciertos, corrigiendo errores y sobre todo dando más sorpresas para liberar a Neon City de nuevo.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Lo + leído