Connect with us

Published

on

El sistema anti trampas Riot Vanguard ha generado gran controversia.

Riot Games se toma muy enserio la seguridad al estar jugando Valorant, a tal grado de ofrecer una gran recompensa para quienes encuentren una vulnerabilidad.

A través de la página HackerOne, el estudio con sede en Los Ángeles pone a disposición de los usuarios hasta $100 mil dólares como premio si es que alguien puede burlar Riot Vanguard, que es el sistema anti trampas que se instala junto a Valorant.

El dinero va por niveles con $25 mil dólares por encontrar un simple bug que acceda a la información privada y hasta los $100 mil por hallar una vulnerabilidad que comprometa el núcleo del sistema y permita el libre acceso a partes fundamentales de la PC.

La recompensa de Riot es una de las más altas en la citada web poniendo como ejemplo los $20 mil dólares que da Nintendo por encontrar fallos en sus consolas o los $10 mil que otorga Rockstar Games por bugs que afecten GTA Online o Red Dead Redemption Online.

Todo lo anterior se presenta ante la enorme inquietud de la comunidad de Valorant con Riot Vanguard, sistema que se descubrió se ejecuta en todo momento a pesar de no estar jugando haciéndolo con privilegios de nivel administrador.

Desde Riot Games piden jugar Valorant con toda seguridad, garantizando que Vanguard no representa ningún riesgo para la privacidad de los jugadores.

“Queremos que los jugadores sigan jugando a nuestros juegos con tranquilidad, y por ello apostamos nuestro dinero en estas declaraciones”, afirman.

Valorant se encuentra actualmente en una fase de beta cerrada con gran éxito en PC, sin existir aún una fecha oficial de lanzamiento del juego final.

Fuente: Kotaku

Lo + leído