Connect with us

Published

on

El pasado 3 de abril se estrenó por fin el tan esperado remake de Resident Evil 3, versión que tras el éxito de Resident 2 Remake, las expectativas sobre este juego eran muy altas. Pero ¿realmente es tan bueno? Comencemos por los aspectos positivos de esta entrega.

Primero que nada, hay que destacar los gráficos que son realmente increíbles, de igual forma cada soundtrack es ubicado en el momento justo.

La jugabilidad sigue la misma secuencia de Resident Evil 2 Remake, pues se siguen usando riñoneras para expandir el inventario del jugador, de igual forma el desbloqueo de varias armas es conforme sigan avanzando en el juego.

Este nueva entrega nos da las 3 dificultades bases al iniciarlo las cuales son, Asisido, Estandar y Hardcore. Ante esto Capcom decidió agregar 2 dificultades nuevas las cuales son Pesadilla y Infierno, estas nuevas dificultades se desbloquean tras pasar el juego en Hardcore y Pesadilla posteriormente.

A diferencia de Resident 2, se nota un trabajo más pulido sobre la inteligencia de los enemigos, pues mientras el jugador avance el entorno se irá complicando cada vez más, al grado que el principal enemigo de este juego Nemesis no te dejará respirar en varias ocasiones, pues siempre llevará al jugador a su límite y pensar si gastar o no su munición.

Resident Evil 3 - Análisis

Hablando del enemigo principal de este juego, y un gran personaje dentro de la industria de los videojuegos. A pesar de que el diseño de Nemesis no convenció a muchos en un inicio, el trabajo final es muy respetable las secuencias de acción desde su primera aparición hará que el jugador vaya con cautela o sea lo suficientemente hábil para escapar de él, de igual forma cada transformación y batalla se disfrutan mucho.

Por otro lado se ve el gran esfuerzo por parte del estudio, para cada escenario desde los destrozos, ruidos, efectos ambientales todo queda increíble, igualmente los escenarios vistos en la entrega pasada lucen de una manera espectacular.

Ahora toquemos los puntos negativos de esta entrega. Algo de lo que muchos se quejaron, es el tiempo de duración del título, pues varios en su primera vuelta lo acabará aproximadamente en un tiempo de 4 a 8 horas eso, si explora todo y junta los coleccionables.

Otro punto fue el cambio de escenarios para las peleas o simplemente seguir con la historia, pues los que jugaron el título original, extrañaran ciertas zonas tales como el parque y la mítica batalla de la torre del reloj, o simplemente la parte de la comisaría hay un cambio que en parte si se agradece, pero lo cierto es que la nostalgia gana.

Por último la falta de puzzles fue demasiado pobre ya que durante toda la historia solo contamos con 3 y hasta eso bastante simples y uno de los aspectos más desafortunados (para algunos), es que en el momento que el jugador acá su primera vuelta en la tienda del juego se otorgan ítems, los cuales facilitan de manera excesiva el juego y quitan el encanto de un Survival Horror. Obviamente es opcional usarlos pero el simple hecho que estén ya es un aspecto algo negativo.

En términos generales, Resident Evil 3 es un gran juego, tanto para jugadores de antaño como nuevos. Cada aspecto será muy disfrutado y superar cada dificultad se hará un nuevo reto para todos los jugadores.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.