Connect with us

Published

on

Sony ha revelado los primeros detalles así como el aspecto del DualSense, el control de PlayStation 5 y la evolución del DualShock 4

Para sorpresa de prácticamente todo el mundo, la tarde de este martes Sony ha develado uno de los secretos mejor guardados de PlayStation 5: el DualSense.

Se trata del control oficial de la siguiente consola de la familia PlayStation. Además de mostrar por primera vez su aspecto físico, la compañía también divulgó interesantes detalles sobre la evolución del DualShock 4.

En información difundida vía el blog oficial de PlayStation, Sony comenzó por comentar que ya ha enviado el mando a varios compañías.

Por supuesto, este nuevo control es resultado de bastante tiempo de trabajo interno. En ese sentido, declara que se han asegurado de conservar las características más gustadas del DualShock 4..   

Las novedades del mando de PlayStation 5

La primera incorporación destacada del DualSense es el motor de respuestas hápticas, mismo que viene a sustituir a la vibración tradicional. Gracias a esta novedad, ahora podremos sentir una gran gama de sensaciones a través del control. Como ejemplo, habla de la sensación de manejar un vehículo encima del lodo. Por supuesto, ya será cuestión de los desarrolladores si implementan o no esta funcionalidad.

En segundo lugar tenemos los triggers o gatillos adaptativos, en concreto hablando de los botones L2 y R2. Por supuesto, esto ayudará a tener una mayor precisión al momento de presionar ambos botones. A eso, hay que sumarle que ahora su panel táctil es de un mayor tamaño.

En el comunicado se resalta que el peso del control es menor al que aparenta en primera instancia. Ello, derivado del trabajo conjunto hecho por el equipo de ingenieros de hardware con el de diseñadores. Así mismo, sin precisar, se menciona que contará con una sólida duración de la batería.

Una ausencia que puede notarse en primera instancia es la del botón Share. Sin embargo, consciente de su éxito, Sony ha decidido reemplazarlo por “Create”. Así, los jugadores podrán crear contenido que por supuesto podrán compartir quien deseen. Más detalles sobre esta funcionalidad serán revelados en un futuro.

Dado que el control cuenta con micrófono integrado, DualSense elimina la necesidad de tener un headset. Dicho esto, la opción de conectar un headset estará disponible, sobretodo pensando en las sesiones de juego más largas.

Sorbe el color elegido, se indica que para esta ocasión se eligió dos tonos en lugar de uno solo. Se conserva la barra de luz de su predecesor, aunque ahora se ubica en el contorno del panel táctil.

Y hasta aquí con la información, por ahora. Aparentemente este nuevo mando tiene aún secretos por revelar, pues Sony anticipa que hablará más al respecto conforme el estreno de la consola se acerca. En ese tenor, cabe recordar que el lanzamiento de PlayStation 5 sigue contemplado para finales de 2020.

¿Qué opinas? ¿Te gusta cómo se ve y las funcionalidades que implementará el DualSense de PlayStayion 5? Cuéntanos, y nos leemos en los comentarios.

Fuente