Connect with us

Published

on

Deku y compañía regresan en un nuevo juego de peleas.

En el año 2016, un amigo me mostró un anime de super héroes, al comenzar a ver el primer capítulo me llamó mucho la atención sus personajes, su animación y por último, la historia, así fue como conocí My Hero Academia.

Actualmente, dudo mucho que exista alguien que no conozca el anime o manga de My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), gracias a su buena trama y personajes memorables, la serie ha ganado más y más adeptos de este lado del mundo. Es por eso que Bandai Namco, a dos años del estreno de  My Hero One’s Justice, nos trae la secuela enfocada en la tercera temporada del anime.

Pero… ¿Qué podemos esperar de este título? Acompáñame a descubrirlo.

De inicio si jugaron el título anterior, se encontrarán muy familiarizados con el sistema de juego, pero si no tuviste la oportunidad de jugar My Hero One’s Justice y te está llamando la atención esta nueva entrega, te iré guiando. 

Básicamente es un juego de peleas en 3D en el cual se te irá contando la historia. Si bien te cuenta parte de la tercera temporada, te recomiendo que vayas al día con el anime o el manga para que no te lleves sorpresas.

My Hero One's Justice 2 - Reseña

Conforme vayas derrotando a tus oponentes, irás conociendo más de la historia de una manera resumida, en estilo de viñetas (por eso te recomiendo estar al día para no hacerte spoilers).

My Hero One's Justice 2 - Reseña

En comparación a su predecesor, podemos ver que arreglaron la caída de frames que había en ciertos momentos de las peleas, lo que hace que estas sean frenéticas y divertidas, además de que te encantarán las animaciones que hacen los personajes al ejecutar ciertos combos con sus dones o los super ataques conocidos como Plus Ultra, de los cuales te hablaré más adelante. 

El juego en total cuenta con 41 personajes a elegir (debo resaltar que hay un personaje que se compra en las tiendas online de cada consola o en Steam), cada uno con sus propios dones y estilos de combate y 25 escenarios en los cuales combatir.

En el sistema de peleas manejaremos a un héroe principal y tendremos dos personajes de apoyo (muy parecido a los strikers que llegamos a manejar en distintos juegos de pelea) que podremos ir llamando cada cierto tiempo. Contamos con los siguientes comandos, un botón para golpes normales, dos botones para usar los Quirk o Dones del personaje que elijas, un botón de salto, otro para defensa, uno para correr y para finalizar, otros dos botones para los héroes que usaremos de apoyo.

El sistema de pelea no es complicado, de hecho es muy intuitivo y dinámico, podrás destrozar algunas partes de los escenarios e incluso dejarlos “clavados” literalmente en las paredes.  Estoy seguro que te acostumbrarás muy pronto a los controles y estarás conectando combos vistosos con ayuda de los dones de tu personaje principal. 

Teniendo ya en mente esto, ahora te contaré de los ataques Plus Ultra y EX Plus Ultr. Estos son los “Supers” o “ultis” que todo jugador de títulos de pelea conoce. Para ejecutarlos necesitamos llenar las barras de energía, estas se llenarán conforme conectemos combos o recibamos ataques (El punto malo es que tardan bastante en llenar). Todos los personajes cuentan con dos tipos de “Plus Ultra” los que utilizan una barra y los que utilizan las dos, algunos tienen cinemáticas muy espectaculares (principalmente los que utilizan dos barras de energía). Ahora te hablaré de los EX Plus Ultra, estos son los ataques más llamativos, utilizan las 3 barras de poder para atacar a tu contrincante, aquí tu personaje principal recibe ayuda de los otros dos personajes de apoyo para acomodar un combo devastador. Como tip te diré que algunos personajes ejecutan ataques en equipo muy bien sincronizados, como pista te diré que intentes hacer este ataque con Bakugo, Kirishima y Kaminari. 

Los modos de juego 

Veamos ahora los modos de juego que podemos encontrar en este juego.

Historia: Como su nombre lo dice, este modo abarcará parte de la tercera temporada del anime, hasta la 4ta, no les diré específicamente hasta que capitulo, porque eso sería spoiler. Todo el resumen se nos irá mostrando con imágenes estáticas, que cuentan con subtítulos y las voces del cast del anime, (si me preguntan, esto se me hace un poco pesado, preferiría ver un video aunque fuera corto) para después entrar de lleno a una pelea, no te confíes, ya que es a un solo round. Después de que hayamos vencido, podremos obtener objetos para personalización, (más adelante explicaremos esto). Lo interesante de esto es que una vez que hayamos concluido la historia con los héroes, ahora la tendremos que completar una segunda vuelta, pero ahora desde otro punto de vista, no te diré todo ya que perdería el chiste, pero me parece un detalle bastante agradable y algo que no esperaba. 

Misión: En este modo tendremos nuestra propia “agencia de héroes”, el chiste de este modo es superar los mapas que se nos irán presentando, estos mapas tienen distintos oponentes que tendremos que derrotar, entre más avancemos, más difíciles serán los combates.

Suena fácil ¿cierto? El problema está en que no se termine el hp de nuestros personajes, ya que esta barra no se regenerará después de cada combates. Conforme vayamos avanzando, nuestros personajes irán adquiriendo experiencia que los ayudará a subir sus estadísticas y además ganaremos dinero para que podamos agregar nuevos personajes a nuestra agencia y claro, a nuestro equipo de peleadores. Aquí también obtendremos objetos de personalización.

Batalla libre: El clásico versus local. Aquí podrás enfrentarte al cpu o a tus amigos en un encuentro 2v2 y con reglas para hacerlo más entretenido.

Red: Otro modo clásico y ya conocido dentro de cualquier juego. Aquí nos enfrentaremos a jugadores en línea.  

Arcade: Aquí escogeremos de entre 3 rutas representadas por cartas que tendrán los símbolos de Alfa Beta y Gama, cada ruta contiene 6 cartas que son distintos personajes a los que nos enfrentaremos, las peleas varían según el personaje que escojamos, gracias a esto podremos ir desbloqueando diálogos especiales.

Entrenamiento: En este menú, podremos probar todos los combos y movimientos que se nos vayan ocurriendo. 

Personalizar: Llegamos al apartado que les dije que explicaría. ¿Recuerdan que les comenté que conforme avanzan en la historia o realizando misiones, pueden desbloquear algunos objetos? Aquí es donde los usaremos, es un apartado meramente estético. Podremos personalizar nuestra carta de jugador o a nuestros personajes favoritos para usarlos en cualquiera de los modos, podemos cambiarles de ropa, ponerles accesorios o incluso cambiar las líneas de voz para cuando se presentan antes del combate, cuando ganan, ataques o especiales. Dentro de este apartado se encuentra la tienda, en donde gastaremos el las “Hero coins que hayamos recaudado de cualquiera de los modos anteriores. Podemos comprar atuendos o accesorios para cada uno de nuestros personajes.

Galería: En este apartado podremos ver todos los videos, voces música y gráficos que vamos desbloqueando conforme vayamos progresando en el juego.

Detalles gráficos

Visualmente es bastante colorido, gracias al  estilo cel shading que utiliza el juego. Los modelados de los personajes y sus respectivos ataques y movimientos están muy bien hechos. Su irterface es bastante agradable a la vista, quedan muy bien con la serie. Las batallas llegan a ser muy divertidas gracias a todo lo que podemos hacer, desde romper paredes, algunas veces el piso, explosiones y las clásicas onomatopeyas que aparecen al golpear o hacer algunos movimientos. Todas las animaciones, efectos de luz, particulas, ilustraciones y cinemáticas  se ven bastante llamativas, no desentonan con el estilo del juego, es aquí donde entra por completo el lema de “Si no está roto, no lo arregles”. No tendrás problemas con este apartado.

Sonido:

La música es buena y cumple con su cometido, no se siente repetitiva ni cansada, algunos temas son de estilo rock y me atrevo a decir que te agradarán bastante los temas. El título cuenta con algunos temas del anime y es algo que todos los fans agradecemos. Tanto los efectos de golpes, voces y dones, están muy bien logrados, sentirás que estás viendo del anime. En resumen no tengo queja alguna en este apartado.

Conclusión.

En mi opinión, es un título enfocado en los fans del anime y manga de esta serie (que somos varios). Los controles son amigables y es fácil acostumbrarse a ellos, en pocas palabras es accesible para cualquier jugador, sea o no experimentado en los títulos de pelea, para mi eso es muy importante porque puedes disfrutar con amigos que no conozcan la serie o estén familiarizados con los personajes, además de que es un buen pretexto para que se enganchen con el manga o el anime. Desbloquear todos los items nos llevará un buen rato, además de que también hay que ir descubriendo los diálogos con los que cada personaje cuenta. Este juego no te decepcionará

El juego cumple con un gameplay explosivo y divertido con sus escenarios en 3D, ya sea que lo juegues solo o con amigos, local u online, es un buen título para cambiar la dinámica de otros títulos más conocidos como Dragon Ball Figtherz o Street Fighters.

My Hero One's Justice 2 - Reseña

Quiero darle las gracias a nuestros amigos de Bandai Namco por proporcionarnos el código para poder realizar esta reseña.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Kumail Nanjiani protagonizaría serie de Booster Gold

El actor pakistaní trabajó en Marvel Studios en la película Eternals como el personaje Kingo.

Videojuegos2 días ago

FromSoftware trabajaría en DLC para Armored Core VI: Fires of Rubicon

Armored Core VI: Fires of Rubicon se estrenó en agosto del año pasado.

Videojuegos2 días ago

Call of Duty tendrá colaboración con la WWE

La colaboración entre Call of Duty y la WWE formará parte de la Temporada 5.

Tecnología2 días ago

¿Cómo la tecnología está revolucionando el mundo del entretenimiento?

¡Descubre cómo la tecnología está revolucionando el entretenimiento! Cine, videojuegos y más con tips y herramientas como Canva.

Casinos/Juegos de azar3 días ago

Revisión exhaustiva de Aviator Game

¡Prepárate para despegar! 🚀 Descubre la adrenalina de Aviator, un juego de casino que mezcla emoción y estrategia. ¡Apuesta, vuela...

Videojuegos3 días ago

Nintendo Switch, la consola de Nintendo con el ciclo más longevo

La nueva consola de Nintendo llegará en algún punto antes del 31 de marzo del 2025.

Videojuegos3 días ago

Lidia Sobieska, próximo personaje para Tekken 8

La experta en karate y Primera Ministra de Polonia llegará a Tekken 8 este mismo mes de julio.

Videojuegos3 días ago

Anunciado juego beat ‘em up de Karate Kid

The Karate Kid: Street Rumble se estrenará a finales del mes de septiembre.

Cine y TV3 días ago

Primer tráiler de Captain America: Brave New World

Primer vistazo a Harrison Ford como Thaddeus "Thunderbolt" Ross y confirmación de Red Hulk.

Coleccionables3 días ago

Good Smile lanza dos figuras alucinantes de Sekiro: Shadows Die Twice

¡Good Smile anuncia dos figuras increíbles de Sekiro: Shadows Die Twice! No te pierdas las Nendoroid de Ashina Genichiro y...