Connect with us

Published

on

Sin duda AMD ha logrado tener éxito en los últimos años en el mercado de los gamers, pero en cuanto a los equipos como laptops no había tenido la oportunidad de probar sus procesadores potentes de una forma adecuada a las necesidades del mercado. Es por ello que equipos como Acer Nitro 5 han levantado la mano para convertirse en estos estandartes de AMD dentro del mercado de las laptops gaming.

Junto a la gama Ryzen, este modelo Nitro 5 de Acer ha logrado explotado de forma activa todo el poderío que nos pueden entregar una conjunción de ambas marcas, con bastante potencial, un diseño cuidado y un rango de precios muy atractivo.

La magia de su procesador

Hablemos un poco del cerebro de esta Nitro 5, el AMD Ryzen 2500U, la cual fue anunciado en octubre de 2017. Se trata de una APU diseñada específicamente para equipos móviles como laptops que incluye cuatro núcleos Zen con velocidad de 2 a 3,6 GHz y ofrece 4 MB de Caché L3.

La tarjeta gráfica integrada que tiene esta APU es la Radeon RX 560X y ofrece 8 CU (512 Shaders) con frecuencia de hasta 1100 MHz. El TDP se puede configurar entre 9 y 25 Watts (15 Watts nominales). Sin duda un procesador que luce poderoso a un bajo costo, algo que le compite a Intel de forma muy interesante.

Sin duda esos 4GB en su tarjeta dedicada nos dan un alto calibre en juegos de gama media como lo pueden ser League of Legends o Fortnite, ya si quieres correr algo mucho más pesado como The Witcher 3 en alta calidad, probablemente tengas algunos problemas.

AMD también sorprende con tecnología en cuanto a software, ya que ha integrado RADEON Chill, que ayuda al ahorro de energía y a trabajar a temperaturas más bajas mediante la regulación dinámica de los cuadros por segundo de acuerdo al movimiento que detecte en el juego.

Por lo que en escenas donde haya poco movimiento los FPS, bajará la capacidad del procesador y GPU, pero si el juego requiere gran potencia, activará de forma inteligente todo el potencial necesario para correr el título sin problemas.

Ligera como pluma, tiesa como tabla

De inicio, la poderosa Nitro 5 parecerá un auto modificado al estilo Rápido y Furioso, ya que su carcasa en color negro parece un diseño con líneas de chasis de auto aerodinámicas y en su totalidad de un material plástico que simula una fibra de carbono, teniendo un perfecto equilibrio entre diseño y ventilación.

Esto discrepa mucho de lo que hemos visto en otros equipos gamers, donde los materiales como aluminio y luces configurables se convirtieron en los musts de estos equipos. Pero aunque Nittro 5 tiene materiales plásticos, su calidad es muy buena y sobre todo ayuda a bajar los costos.

La pantalla que tiene este equipo Acer Nitro 5 es un modelo IPS Full HD de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1920×1080, siendo una buena resolución para la mayor cantidad de juegos en el mercado.

Igualmente en la parte frontal del equipo tenemos con una cámara de 2 MP con resolución de 1280×720 y micrófono estéreo para apps como videoconferencias o streamings básicos.

Para el teclado, como es costumbre en el ámbito gaming, tendremos teclas retroiluminadas en color rojo, en alusión a la marca. Igualmente debajo del teclado tenemos el trackpad con algunos gestos para navegación, que poco usamos cuando jugamos ya que suelen usarse los mouse externos por la precisión y comodidad.

Los conectores que tiene el equipo son el lector para tarjetas de memoria SD, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un USB tipo C 3.1 de primera generación, entrada Ethernet 10/100/1000, entrada de audio 3 mm y la entrada para el cargador de batería.

El poder de la RAM y el almacenamiento

Para la Acer Nitro 5, tenemos un duo muy interesante en cuanto a almacenamiento y se ha convertido en un must en cuanto a los equipos portatiles, ya que contaremos con una unidad SSD y una unidad HD.

En cuanto al SSD tenemos a la unidad Hynix de estado sólido M.2 de 128GB, la cual es la clave para un rendimiento rápido y óptimo en cuanto al procesamiento del sistema operativo. Y para el almacenamiento en general, tenemos un disco duro Western Digital Blue de 1TB.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos la nada despreciable cantidad de 8 GB en forma de DDR4, con lo que nos da un gap muy bueno para los juegos y aplicaciones en general. Si requieres mayor cantidad de RAM, este equipo permite su upgrade hasta 32 GB en sus slots disponibles.

Pruebas

Tuvimos la oportunidad de jugar con este equipo varios juegos, entre los que destacaron: Dragon Ball Z: Kakarot, Fortnite, Ghost Recon: Breakpoint, Age of Empires II: Definitive Edition y Grand Theft Auto V.

Dragon Ball Z Kakarot: es increíble ver como lucía este juego, el rendimiento fue muy estable y gráficamente no le pedía nada a la versión de Xbox One X que tuvimos oportunidad de reseñar, al principio tuvimos un poco de temor porque al ser un juego reciente, no sabíamos si iba a pasar la prueba, si bien no es un título exigente en gráficos, los detalles, la resolución de las texturas estaban bien definidas.

Fortnite: Sabemos que Fortnite en cuestión de gráficos no es exigente, pero todos los procesos que lleva detrás es otra cosa, el rendimiento del juego lo teníamos en alta, no en la máxima, ya que aquí, si sufría en ocasiones un poco de lag o de popping, era muy notable, en rendimiento alto todo fluyo excelente y gráficamente se podían apreciar todos los detalles de luces, sombras y las texturas.

Ghost Recon: Breakpoint: creo que este es el juego que más le exigía al equipo, no solo porque el título a comparación de los juegos antes mencionados (Fortnite y Dragon Ball Z) sus gráficos son realistas, no caricaturescos. El juego debemos agradecer a AMD porque ellos nos dieron una copia para poder jugar esta entrega en este equipo, eso demuestra la confianza que tuvieron al saber que la Nitro 5 lo iba a soportar. El rendimiento es bueno, pero desgraciadamente al ser un título reciente, solo pudimos jugarlo en calidad gráfica baja, incluso al querer ponerlo en alta calidad, el equipo te saca un aviso que no puede soportarlo.

Conclusiones

Al Acer Nitro 5 con AMD Ryzen 2500U y Radeon RX 560X nos demuestra que tenemos gran potencial en un equipo portátil sin necesidad de recurrir a realizar un gasto muy grande gracias a su oportunidad en costo-beneficio.

Su diseño versátil y de materiales de buena calidad, sus opciones de configuración tanto en SSD, disco duro y memoria RAM nos permite tener un equipo que puede ser mejorado en cierto modo para ampliar su tiempo de vida.

Igualmente las tecnologías que implementan de la mano AMD y Acer para este equipo, nos va a permitir tener un óptimo rendimiento en los juegos y aplicaciones, sin tener que forzar o realizar cambios en el equipo. Si bien no podremos jugar títulos recientes en su máxima resolución, algunos como Ghost Recon: Breakpoint podrás disfrutarlo aunque esté en baja calidad; por otro lado, juegos de hace unos años podrás disfrutarlos sin mayor problema.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.