Connect with us

Published

on

Sin duda AMD ha logrado tener éxito en los últimos años en el mercado de los gamers, pero en cuanto a los equipos como laptops no había tenido la oportunidad de probar sus procesadores potentes de una forma adecuada a las necesidades del mercado. Es por ello que equipos como Acer Nitro 5 han levantado la mano para convertirse en estos estandartes de AMD dentro del mercado de las laptops gaming.

Junto a la gama Ryzen, este modelo Nitro 5 de Acer ha logrado explotado de forma activa todo el poderío que nos pueden entregar una conjunción de ambas marcas, con bastante potencial, un diseño cuidado y un rango de precios muy atractivo.

La magia de su procesador

Hablemos un poco del cerebro de esta Nitro 5, el AMD Ryzen 2500U, la cual fue anunciado en octubre de 2017. Se trata de una APU diseñada específicamente para equipos móviles como laptops que incluye cuatro núcleos Zen con velocidad de 2 a 3,6 GHz y ofrece 4 MB de Caché L3.

La tarjeta gráfica integrada que tiene esta APU es la Radeon RX 560X y ofrece 8 CU (512 Shaders) con frecuencia de hasta 1100 MHz. El TDP se puede configurar entre 9 y 25 Watts (15 Watts nominales). Sin duda un procesador que luce poderoso a un bajo costo, algo que le compite a Intel de forma muy interesante.

Sin duda esos 4GB en su tarjeta dedicada nos dan un alto calibre en juegos de gama media como lo pueden ser League of Legends o Fortnite, ya si quieres correr algo mucho más pesado como The Witcher 3 en alta calidad, probablemente tengas algunos problemas.

AMD también sorprende con tecnología en cuanto a software, ya que ha integrado RADEON Chill, que ayuda al ahorro de energía y a trabajar a temperaturas más bajas mediante la regulación dinámica de los cuadros por segundo de acuerdo al movimiento que detecte en el juego.

Por lo que en escenas donde haya poco movimiento los FPS, bajará la capacidad del procesador y GPU, pero si el juego requiere gran potencia, activará de forma inteligente todo el potencial necesario para correr el título sin problemas.

Ligera como pluma, tiesa como tabla

De inicio, la poderosa Nitro 5 parecerá un auto modificado al estilo Rápido y Furioso, ya que su carcasa en color negro parece un diseño con líneas de chasis de auto aerodinámicas y en su totalidad de un material plástico que simula una fibra de carbono, teniendo un perfecto equilibrio entre diseño y ventilación.

Esto discrepa mucho de lo que hemos visto en otros equipos gamers, donde los materiales como aluminio y luces configurables se convirtieron en los musts de estos equipos. Pero aunque Nittro 5 tiene materiales plásticos, su calidad es muy buena y sobre todo ayuda a bajar los costos.

La pantalla que tiene este equipo Acer Nitro 5 es un modelo IPS Full HD de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1920×1080, siendo una buena resolución para la mayor cantidad de juegos en el mercado.

Igualmente en la parte frontal del equipo tenemos con una cámara de 2 MP con resolución de 1280×720 y micrófono estéreo para apps como videoconferencias o streamings básicos.

Para el teclado, como es costumbre en el ámbito gaming, tendremos teclas retroiluminadas en color rojo, en alusión a la marca. Igualmente debajo del teclado tenemos el trackpad con algunos gestos para navegación, que poco usamos cuando jugamos ya que suelen usarse los mouse externos por la precisión y comodidad.

Los conectores que tiene el equipo son el lector para tarjetas de memoria SD, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un USB tipo C 3.1 de primera generación, entrada Ethernet 10/100/1000, entrada de audio 3 mm y la entrada para el cargador de batería.

El poder de la RAM y el almacenamiento

Para la Acer Nitro 5, tenemos un duo muy interesante en cuanto a almacenamiento y se ha convertido en un must en cuanto a los equipos portatiles, ya que contaremos con una unidad SSD y una unidad HD.

En cuanto al SSD tenemos a la unidad Hynix de estado sólido M.2 de 128GB, la cual es la clave para un rendimiento rápido y óptimo en cuanto al procesamiento del sistema operativo. Y para el almacenamiento en general, tenemos un disco duro Western Digital Blue de 1TB.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos la nada despreciable cantidad de 8 GB en forma de DDR4, con lo que nos da un gap muy bueno para los juegos y aplicaciones en general. Si requieres mayor cantidad de RAM, este equipo permite su upgrade hasta 32 GB en sus slots disponibles.

Pruebas

Tuvimos la oportunidad de jugar con este equipo varios juegos, entre los que destacaron: Dragon Ball Z: Kakarot, Fortnite, Ghost Recon: Breakpoint, Age of Empires II: Definitive Edition y Grand Theft Auto V.

Dragon Ball Z Kakarot: es increíble ver como lucía este juego, el rendimiento fue muy estable y gráficamente no le pedía nada a la versión de Xbox One X que tuvimos oportunidad de reseñar, al principio tuvimos un poco de temor porque al ser un juego reciente, no sabíamos si iba a pasar la prueba, si bien no es un título exigente en gráficos, los detalles, la resolución de las texturas estaban bien definidas.

Fortnite: Sabemos que Fortnite en cuestión de gráficos no es exigente, pero todos los procesos que lleva detrás es otra cosa, el rendimiento del juego lo teníamos en alta, no en la máxima, ya que aquí, si sufría en ocasiones un poco de lag o de popping, era muy notable, en rendimiento alto todo fluyo excelente y gráficamente se podían apreciar todos los detalles de luces, sombras y las texturas.

Ghost Recon: Breakpoint: creo que este es el juego que más le exigía al equipo, no solo porque el título a comparación de los juegos antes mencionados (Fortnite y Dragon Ball Z) sus gráficos son realistas, no caricaturescos. El juego debemos agradecer a AMD porque ellos nos dieron una copia para poder jugar esta entrega en este equipo, eso demuestra la confianza que tuvieron al saber que la Nitro 5 lo iba a soportar. El rendimiento es bueno, pero desgraciadamente al ser un título reciente, solo pudimos jugarlo en calidad gráfica baja, incluso al querer ponerlo en alta calidad, el equipo te saca un aviso que no puede soportarlo.

Conclusiones

Al Acer Nitro 5 con AMD Ryzen 2500U y Radeon RX 560X nos demuestra que tenemos gran potencial en un equipo portátil sin necesidad de recurrir a realizar un gasto muy grande gracias a su oportunidad en costo-beneficio.

Su diseño versátil y de materiales de buena calidad, sus opciones de configuración tanto en SSD, disco duro y memoria RAM nos permite tener un equipo que puede ser mejorado en cierto modo para ampliar su tiempo de vida.

Igualmente las tecnologías que implementan de la mano AMD y Acer para este equipo, nos va a permitir tener un óptimo rendimiento en los juegos y aplicaciones, sin tener que forzar o realizar cambios en el equipo. Si bien no podremos jugar títulos recientes en su máxima resolución, algunos como Ghost Recon: Breakpoint podrás disfrutarlo aunque esté en baja calidad; por otro lado, juegos de hace unos años podrás disfrutarlos sin mayor problema.

Anuncio

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos9 horas ago

Llegan las ofertas de medio año a la PlayStation Store

Gran cantidad en juegos como Elden Ring, Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy y muchos otros más.

Tecnología12 horas ago

Huawei lanza el HUAWEI Pura 70 Ultra

Conoce el HUAWEI Pura 70 Ultra en color café: fotografía increíble y diseño elegante.

Tecnología13 horas ago

realme nos presenta su lanzamiento más reciente, el realme C65

El realme C65 revoluciona la gama de entrada con su diseño premium, potente rendimiento y certificación de fluidez de 48...

Videojuegos16 horas ago

En acción la clase Spiritborn que llegará próximamente a Diablo 4

Con la nueva clase se podrán invocar espíritus de animales como un ciempiés o un gorila para atacar.

Videojuegos16 horas ago

Revelado gameplay de Unknown 9: Awakening

El juego de acción y aventura de Reflector Entertainment se estrenará en el otoño.

Videojuegos18 horas ago

Gundam Breaker 4 realizará Prueba de Red Abierta

La Prueba de Red Abierta estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Videojuegos18 horas ago

Juno es la próxima heroína de soporte de Overwatch 2

Se podrá jugar con Juno por tiempo limitado del 19 al 21 de julio.

Cine y TV2 días ago

Los hermanos Russo, en pláticas para regresar al UCM

Las mentes tras Avengers: Infinity War y Endgame volverían a encargarse de las películas de Avengers.

Videojuegos2 días ago

Estudio tras Like a Dragon presentará su próximo juego en TGS 2024

La edición para este 2024 del Tokyo Game Show se realizará del próximo 26 al 29 de septiembre.

Videojuegos2 días ago

Rush, nuevo modo de juego para EA Sports FC 25

Modalidad de juego de 5 vs. 5 en una cancha de tamaño reducido con algunos cambios en las reglas de...