Connect with us

Published

on

La línea LEGO Super Mario será la más interactiva jamás creada. Mírala en acción y conoce los primeros detalles a continuación

Si algo ha venido dejando muy en claro Nintendo desde hace algunos años, es que está decidida a acercar sus franquicias a un público más allá de los videojuegos. Así lo ha dicho, y más importante aún, así lo ha estado haciendo.

Quizá los más icónicos proyectos para ello son los diferentes parques de diversiones y la película que están en camino. Sin olvidarnos claro de colaboraciones con otras marcas, como la realizada con Vans hace un tiempo, y la más reciente con Levi’s.

Bien, pues ahora ha dado a conocer LEGO Super Mario. Sí, el plomero más popular del entretemiento electrónico ha sido “legolizado” junto a varios de sus compañeros -y enemigos- de aventuras.

¿Qué tal se ven los habitantes del Mushroom Kingdom en esta nueva faceta? Míralo por ti mismo en el video de presentación:

Mucho más que solamente figuras estáticas

“LEGO Super Mario está listo para correr y brincar en un nuevo juego de la vida real. Construye y crea desafíos de ladrillos LEGO para ti y tus amigos, derrota enemigos y por supuetso, ¡colecciona monedas!”

La anterior es la descripción oficial del video, que como se aprecia nos da la introducción a la línea más interactiva de LEGO hasta ahora. Una nueva y divertida forma de “jugar a Mario” que nunca imaginamos pudiera volverse realidad.

Entre los detalles interesantes que ha dejado el avance, está la forma en que LEGO Mario reacciona al interactuar con varios objetoos y enemigos. Por supuesto, esto gracias al escáner/cámara ubicado que se encuentra entre sus pies, el cual brilla por un corto período de tiempo en el video.

Hablando de la cámara, ésta puede escanear lo que aparentan ser códigos QR, siendo los responsables de indicarle a LEGO Mario cómo reaccionar ante cada interacción. 

Asi mismo, el personaje parece reaccionar a colores sin necesidad de un código QR. Esto se presume luego de ver cómo se “quema” al colocarse sobre unos bloques rojos que simulan la “lava”.

LEGO Mario cuenta también con conectividad Bluetooth, ya que puede verse el ícono de esta tecnología en su espalda. Por último pero no por ello menos importante, el personaje requerirá baterías que, lamentablemente no están incluidas en el set.

Y hablando del set, ¿cuál será el precio de los diferentes sets? ¿Cuántos habrá? ¿Á partir de cuándo estarán a la venta? Por el momento, toda esta es información que ha quedado pendiente para otra ocasión. Lo que sí, es que seguramente habrá que ir ahorrando.

En el entretiempo, cuéntanos, ¿te ha gustado esta nueva colaboración? Platícanos qué piensas, y nos leemos en los comentarios

Fuente