Connect with us

Published

on

Esto es todo lo que debes saber acerca de la incorporación de la Copa Libertadores a FIFA 20, una actualización bastante completa

Después de unos cuantos meses de espera, el día finalmente ha llegado. La Copa Libertadores, la máxima justa de clubes del continente americano ya está disponible en FIFA 20.

Pero como no solamente se trata de poder jugar un nuevo torneo y ya, enseguida te presentamos las 12 novedades más importantes de esta actualización.

Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa

Para empezar, hay que dejar en claro que la Copa Libertadores no viene sola. Como parte del acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Electronic Arts (EA), desde este 3 de marzo los jugadores de FIFA 20 podrán disfrutar de la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y la Recopa.

Todas ellas, en los modods Patada inicial y Carrera. Adicionalmente, podrás jugar el nuevo modo Torneo independiente CONMEBOL Libertadores. FIFA Ultimate Team también tendrá contenido con motivo de este update.

Una nueva forma de jugar

Según adelantó en su momento el Senior Game Designer de EA, Alex Constantinescu, “el gameplay se siente diferente, pero es solo porque los jugadores tienen distintas habilidades cuando las controlas”. Bajo este precepto, seguro que jugar la CONMEBOL Libertadores será una experiencia distinta a cuando lo hacemos con la Champions League.

Exactamente, ¿qué incluye el modo Torneo CONMEBOL Libertadores?

A través de este torneo, podremos jugar toda la estructura del torneo real. Esto, desde la fase de grupos hasta la final. Así mismo, se incluye una Central del torneo con noticias dinámicas, fechas de los cotejos y posiciones de los equipos.

Desde su lanzamiento este martes, los equipos que se clasificaron de manera directa a la copa en su edición 2020 están incluidos en el modo Torneo. Los restantes 4 espacios serán cubiertos de manera aleatoria con clubes pertenecientes a ligas sudamericanas. Una vez que en la vida real se tenga a los nuevos clasificados, estos serán añadidos vía una nueva actualización, completando así a los 32 participantes.

Boca Juniors y River Plate en todo su esplendor

Dos de los equipos más recoocidos de Sudamérica no podían quedarse fuera. Por fortuna, la aparición de ambas escuadras será con uniformes, escudos y nombres de jugadores reales. Así, podremos jugar con Boca y River en los modos Patada inicial CONMEBOL Libertadores y Torneo CONMEBOL Libertadores.

Sin embargo, hay una mala noticia, misma que será pequeña o grande según cada quién. Aunque los jugadores aparecerán tanto en el modo Patada inicial, como en Carrera y FUT, los nombres de los clubes y sus escudos serán génericos.

Independiente y Racing Club, con todo y estadios

Así es. El estadio Juan Domingo Perón, “El Cilindro de Avellaneda”, casa de Racing Club, así como el Libertadores de América, hogar de Independiente, se suman a la colección de inmuebles disponibles.

¿Y los equipos brasileños? ¿Qué pasa con ellos?

Si además de los mencionados conjuntos hay otros que son fundamentales en las competencias del sur del continente, esos son los brasileños.

En ese sentido, tras la actualización será posible jugar utilizando equipos con los uniformes y escudos de sus contrapartes reales. Esto, hablando de los modos Patada inicial, Carrera y Torneo CONMEBOL Libertadores. Por otro lado, nombres y rostros permanecerán genéricos. Así mismo, todo lo relacionado al campeonato brasileño seguirá ausente de FIFA Ultimate Team.

¿Y los demás países?

En cuanto al resto de las ligas participantes de las justas sudamericanas se refiere, EA ha confirmado su aparición con todo y nombres reales de equipos y los jugadores en Patada inicial de CONMEBOL Libertadores y Torneo CONMEBOL Libertadores.

Nuevos jugadores escaneados

Parte de la experiencia de FIFA es que el jugador se parezca a su contraparte real. Para muchos, que un jugador se llame igual al que cada fin de semana defiende los colores de su escuadra no es suficiente. Tiene que parecerse. Gran parte de esa “magia” es posible gracias al escaneo de rostros.

Como parte de esta actualización, EA promete entregarnos 76 “nuevas y auténticas caras de jugadores” de distintos clubes de la confederación.

El caso de la CONMEBOL en FUT

Para el Ultimate Team de FIFA 20 se añadirán a más de 500 jugadores de la CONMEBOL, algunos de los cuales contarán con artículos especiales. De igual manera, y gracias a las campañas en vivo personalizadas, podrás vivirse la CONMEBOL Libertadores de cerca en esta modalidad.

¿Nuevas leyendas para FIFA Ultimate Team?

Hablando de FUT, se espera que justo como sucedió con el arribo de la Champions League, la llegada de la Copa Libertadores traiga consigo a leyendas de esta competición.

Durante la presentación del título, tanto Fernando Cavenaghi como Sebastián Battaglia figuraron como leyendas, lo cual podría ser un indicativo de su presencia en esta modalidad. ¿Será que próximamente podremos fichar a históricos como Pelé, Maradona o Ricardo Bochini? A cruzar los dedos.

¿Podremos jugar partidos entre equipos de la CONMEBOL y otras confederaciones?

Los amistosos internacionales tienen ese “algo” que nos hace voltear a verlos. Con esta actualización, será posible jugar un partido amistoso de la CONMEBOL Libertadores en el modo patada inicial de FIFA 20. Así, podremos ver enfrentadas a escuadras como Boca Juniors y Real Madrid, o Chivas y River Plate, por ejemplo.

Otras cosas a considerar

Hay unas cuantas características extras que debes tener en cuenta, aunque sea manera inicial. Para comenzar, recuerda que se trata de un update totalmente gratuito para todos los jugadores que tengan su copia de FIFA 20. Eso sí, solamente aplica para jugadores PlayStation 4, Xbox One y PC.

Por último, señalar que este update tiene un peso de aproximadamente 4.8 GB en PlayStation 4, así como alrededor de 5.5 GB en el caso de Xbox One.

Fuente: Electronic Arts

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.