Xbox Series X: Microsoft anuncia detalles de la tecnología de la consola
12 teraflops, trazado de rayos DirectX por hardware y más. Checa todos los pormenores de la plataforma de próximo generación Xbox Series X
Microsoft ha decidido comenzar esta semana bastante fuerte en la industria de los vidoejuegos. ¿Cómo? Revelando las características técnicas con las que contará Xbox Series X, su siguiente consola.
Ha sido el propio Phil Spencer, cabeza de Xbox, quien ha dado a conocer los esperados detalles de la máquina, la más poderosa de la marca.
El músculo de la máquina
De entrada, Xbox Series X contará con un procesador personalizado, el cual ha sido creado tomando como punto de partida Zen 2 y RDNA 2, ambas, arquitecturas de AMD.
Lo anterior, se traducirá en una plataforma con cuatro veces más poder que Xbox One. Suficiente músculo para darle a los diseñadores un desempeño de un máximo de 12 teraflops de GPU.
En términos prácticos, la consola representará un salto generacional de grandes proporciones tanto en el apartado gráfico como en el del procesamiento. Con ello, será posible no solo tener juegos con un acabado visual más espectacular, sino también corriendo a una mayor cantidad de cuadros por segundo, todo en mundos más complejos e inmersivos. De hecho, el desarrollador tendrá las herramientas necesarias para hacer juegos que vayan hasta en 120 cuadros por segundo. Sí, el doble del máximo posible en la actual generación
Continuando con las características, se tendrá una variable patentada de Variable Rate Shading y trazado de rayos DirectX por hardware. Esto ayudará a obtener mayores resoluciones, efectos precisos de luz y acústica en tiempo real, al igual que frame rates más estables.
¿Adiós a los tiempos de carga?
Algo de lo que más se extraña de las primeras generaciones de consolas, es la ausencia de tiempos de carga. Introducías el cartucho, presionabas start, y a jugar. Según ha prometido Microsoft, esos tiempos estarían a meses de regresar.
La plataforma dispondrá de almacenamiento SSD, lo que permitirá tiempos de carga instantáneos, así como traslados rápidos dentro del juego en un abrir y cerrar de ojos. ¿Será?
Una función bastante interesante es la de Quick Resume. Como su nombre sugiere, su finalidad es que podamos reanudar partidas de manera rápida. Pero no se trata de una partida única, sino de retomar múltiples juegos de manera expedita. Por supuesto, sin tiempos de carga gracias a nuestra nuevo mejor amigo, el almacenamiento SSD.
Otra novedad es la Entrada de Latencia Dinámica, o DLI por sus siglas en inglés. En conjunción con la tecnología HDMI 2.1, esta función vendrá a mejorar la relación entre el jugador y la consola. Esto, al sincronizar los datos de entrada con lo desplegado en pantalla con el fin de tener controles más reactivos. Porque a nadie nos gusta la latencia.
Para finalizar, no olivdemos que ahora Microsoft va con todo en el tema de la retrocompatibilidad. Tan es así, que todo el catálogo de sus tres consolas anteriores (Xbox, Xbox 360 y Xbox One) podrá ser jugado en Xbox Series X. Pero no solo eso, sino que los título tendrán intervalos de fotogramas otpimizados, menores tiempos de carga, además de un apartado gráfico y una resolución mayores. Como cereza del pastel, los accesorios de Xbox One serán compaibles con la nueva consola.
¿Qué opinas? ¿Te gusta la pinta que va teniendo Xbox Series X? Cuéntanos, y con gusto nos leemos en los comentarios.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología1 semana ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos1 semana ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos1 semana ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA