Connect with us

Además de desarrollar, ahora también harán las funciones de distribuidor.

En medio de las celebraciones por sus 23 años de vida, en Quantic Dream anuncian que, a partir de ahora, serán un estudio con completa independencia.

Ha sido en un comunicado de prensa que los creadores de juegos como Detroit: Become Human anuncian su salto al mundo independiente, siendo ahora ellos mismos quienes se encargarán de distribuir todos los nuevos juegos que desarrollen.

En el escrito firmado por David Cage y Guillaume de Fondaumière, directores ejecutivos del estudio, se manifiesta que este movimiento será muy benéfico para Quantic Dream ya que con ello tendrán el control total de sus próximos desarrollos.

“Nos permitirá tomar decisiones con total independencia y aprovechar las oportunidades tecnológicas y estratégicas de la siguiente generación de plataformas”

Además de publicar sus propias creaciones, igualmente estarán ayudando a otras desarrolladoras por medio de apoyos de inversión y desarrollos.

“Queremos apoyar creadores de proyectos originales y ayudarlos a alcanzar su visión y ofrecer experiencias innovadoras y de calidad”, apuntaron.

Para cerrar, se comprometieron a seguir creando experiencias únicas con un enfoque “diferente, curioso, apasionado y sincero” como en todos sus títulos.

Quantic Dream se fundó en 1997 en Francia por David Cage, siendo The Nomad Soul su primer juego lanzado en 1999 para PC y Dreamcast.

Para el 2005 lanzaron Fahrenheit, siendo en 2010 bajo el cobijo de Sony que tuvieron su mejor época con Heavy Rain y Beyond: Two Souls.

Lo último de los franceses fue Detroit: Become Human que llegó el año pasado primero a PlayStation 4, y con posterior estreno en PC.

Fuente: Quantic Dream