Connect with us

Published

on

Quien quiera hacerse con la mítica Nintendo PlayStation Super NES, jamás puesta a la venta, deberá desembolsar una importante suma de dinero

Actualmente, Nintendo y Sony son parte integral de la industria de los videojuegos, cada uno por su lado. Sin embargo, jugadores de antaño e historiadores del tema seguramente sabrán que esto no siempre fue así.

En un determinado momento de la historia, la relación entre ambas compañías fue tan estrecha como para juntos desarrollar la “Nintendo PlayStation”. 

Fue a inicios de la década de 1990 cuando este par de gigantes trabajaron en la mencionada consola. De hecho, el progreso de aquella alianza fue tal, que incluso se llegó a la etapa del prototipado. Hoy, cualquiera con el interés -y el capital económico, claro está- puede hacerse con esta consola jamás lanzada al mercado.

¿Cómo? Siendo el ganador de una subasta en curso en curso a la cual puedes acceder visitando este enlace. Con un cierre programado para suceder dentro de 22 dias, el mejor postor hasta ahora ofrece $33 mil dólares americanos. Unos $610 mil 500 pesos mexicanos, aproximadamente con el tipo de cambio actual.

No está de más mencionar que, al ser un prototipo, la consola no es 100% jugable. Pese a contar con puertos para juegos de Super Nintendo y su conraparte japonesa, el Super Famicom, además de uno para CD, no todos son funcionales.

En ese sentido, el dueño indica que el puerto para cartuchos va sin problemas. Al menos con el juego de Mortal Kombat para Super Famicom con el que lo han probado. Sea como sea, parece claro que quien adquiera este artículo no lo hace para usarlo, sino por su valor histórico.

¿Quién quisiera tener esta consola entre su colección?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído